martes, 1 de febrero de 2011

LAS METEN SIN COMPASIÓN....

El neoanalfabetismo
Por: Rooberto Hernández Montoya
Fecha de publicación: 29/01/11


Tanta dirigencia de oposición dice cada disparate… No la calificaré porque se descalifica sola. La que se nos presenta como «la gente pensante de este país» dice:
  Ojalá haya paz entre la China del Norte y la China del Sur.
  Una actriz dice que no tiene que leer la novela La trepadora de Rómulo Gallegos para representar a la protagonista, porque «leer libros es anticuado». No tengo nada contra los Blackberries ni los 140 caracteres de Twitter, pero decir por ello que los libros son anticuados es aproximadamente ridículo.
  Omar Barboza denuncia que el rrrÉgimen planea entregar las tierras del Sur del Lago a la Unión Soviética.
  Eveling Trejo promete un servicio de ginecología «especialmente para las mujeres», «echar una mano a las inundaciones» y «ser la voz de los que no tienen oídos».
  Guillermo Zuloaga solicita «asilamiento» en los Estados Unidos, aparte de que «puede ser que especulemos pero creamos fuentes de empleo».
  El señor Presidente de Copei respondió el 22/12/10 (Últimas Noticias,  p. 25) a mi artículo «Esta oposición copeyana», del 18/12/10 en el mismo diario y enbit.ly/hrm3mJ. Conmueve su ignorancia hasta de su propia doctrina. Caritativo, le aclaro: La encíclica Rerum Novarum (1891) es muy posterior al Manifiesto Comunista (1848). Jacques Maritain llegó tarde para la firma de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano del 26 de agosto de 1789 porque nació el 18 de noviembre de 1882. No sabe ni lo básico de la cosa esa que preside.
  La Rectora Magnífica de la UCV avaló esta disgráfica pancarta de la APUCV: «POR RESPETO A LA CONSTITUCIÓN NO ACATEREMOS (sic) LA LEY». Pero la Rectora Magnífica de la universidad de Bello y Rosenblat no se arrepiente y dice con desparpajo que no importa porque se entiende. Es la Casa Vencida por las Sombras.
  Pero el más apoteósico es Manuel Rosales. ¡Lo postularon nada menos que para Presidente! ¿No tenían nadie mejor? No. Más bien lo exaltaron porque no hallaron a nadie peor.
  No puede ser que no perciban tanta estupidez porque son la actual barbarie capitalista: brutalidad e ignorancia como las de Homero Simpson, Berlusconi, Bush, Sarkozy, Paris Hilton... Sus intelectuales no les sirven para mucho. Y ya verás también la clase de chalequeador que postularán para 2012.
roberto.hernandez.montoya@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario