sábado, 29 de diciembre de 2012

Nuevos directores asumieron cargos en los diferentes organismos


Nuevos directores asumieron cargos en los diferentes organismos

 Manuel Navarro, señaló que continuará trabajando de la mano con la gestión saliente hasta que finalice la Expoindustrial, a fin de que el proceso no afecte el evento.
 Ismar Sánchez
Fotos Maiyon Niño
 
En un ambiente de calma, pero con muchas expectativas, luego de haber sido juramentados este jueves en la noche los directores y presidentes designados por el gobernador del estado José Gregorio Vielma  Mora  para los diferentes organismos adscritos a la Gobernación del Táchira, asumieron sus cargos este viernes a  primeras horas de la mañana.
 
Los nuevos titulares que conformarán el Consejo de Gobierno del primer mandatario regional, asumieron sus cargos recibiendo los respectivos documentos y actas de entrega de la gestión saliente, así como demás bienes y responsabilidades en cada institución, para dar inicio a lo que será el ejercicio de sus funciones.
 
Algunos directores salientes prepararon actos formales para la entrega de sus cargos,  otros sencillamente esperaron en sus despachos y de forma cordial dieron la bienvenida a las nuevas autoridades, se  pudo conocer que en algunas instituciones se solicitó tiempo a los nuevos directivos para formular la entrega de las actas correspondientes.
 
Henry Parra, informó que recibirá el despacho, entre el dos y tres de enero pues el director saliente se encuentra en tratamientos médicos.
En este sentido, Henry Parra, director de Educación de la Gobernación, manifestó que aunque visitó las instalaciones de la Dirección de Educación, aún no ha podido recibir dirección de la misma, pues Emiro Díaz, director saliente se encuentra fuera de la ciudad por chequeos médicos; “ya me he reunido con algunos jefes, es decir, con su equipo de trabajo quienes han presentado su renuncia, pero estaremos a la espera, pues manifiesta que estará de vuelta entre el dos y tres de enero para entregar el despacho”.
 
Añadió que “estamos revisando la situación de los contratados, cuyo plazo vence el 31 de diciembre y se renovarán sólo en los casos en que sea necesario, “administración me dice no existe deuda y ellos dependen es de la Dirección de Personal de la Gobernación y ahora esperamos que podamos cancelar, asimismo propuestas de varias jubilaciones”.
 
Dentro de las proyecciones, Parra indicó que sus políticas dentro de la institución estarán orientadas a la actualización y alineación a las propuestas del Gobierno nacional, “todas las políticas planteadas serán acatadas por la Dirección de Educación”, indicando que el personal deberá hacer lo mismo.
 
Por otra parte, Fabián Uquilla, director del Instituto del Deporte Tachirense, manifestó que su gestión estará enmarcada en la Constitución y la Ley, pues ya existen proyectos claros para convertir al Táchira en una potencia del deporte, “exigimos la implementación del II Plan Socialista de la Nación, creemos que allí se generará el bienestar que necesita nuestro Pueblo”. 
 
Asimismo, Pedro Pabón, director saliente del Instituto del Deporte Tachirense, manifestó que se va con una misión cumplida, sin reservas mentales, sin miedos ni temores y con la satisfacción del deber cumplido.    
 
Manuel Navarro, director gerente de Fundatáchira, expresó que se encontraba en el proceso de rutina de toda transición, indicando que encontró disposición y buena voluntad de las autoridades salientes en cuanto al suministro de toda la información requerida.
 
Douglas Guerrero, manifestó su disposición de convertir al Táchira en una potencia turística.
Asimismo, indicó que encontró un atraso que los obliga a redoblar el trabajo para tener los pabellones disponibles y a punto para inaugurar la Expo industrial, debido a un percance ocasionado por las lluvias, que deterioró las instalaciones. “Ya los estamos abordando junto a las autoridades salientes de tal manera que esto no afecte la tradicional feria”.
 
Indicó que recibieron la puesta a disposición de todos los cargos de los gerentes, así como la disposición de los bienes del organismo, resaltando también que continuarán unos días como comisión de enlace para trabajar de la mano, por conveniencia entre las partes, para llevar a feliz término la feria.
 
Anunció que ya se han llevado a cabo varias reuniones con la alcaldesa del estado y las autoridades salientes están dispuestas para trabajar “el doctor Luis Bueno, con sus banderas y yo con las mías, pero estamos haciendo el trabajo juntos para que las ferias ser realicen de la mejor manera y este proceso de transición no afecte en nada”.
 
Asimismo, Douglas Guerrero, presidente de Cotatur informó que en primera instancia se reunió con el presidente saliente para saber cómo se  encuentra la situación presupuestaria de la institución, cuál es la realidad, qué proyectos están en construcción y que compromisos tiene esta organización.
 
Lucila Aguilar, presidente de Corposalud fue recibida por Gerson Díaz y la directiva saliente. Foto Corposalud
De igual forma, se planteó una reunión con todo el personal para conocer sus metas para el próximo año, así como para anunciar que se llevará a cabo un proceso de evaluación, dado que el objetivo es convertir al Táchira en una potencia turística y todos deben estar orientados en ese sentido. “Aquí sólo venimos con una gran expectativa de convertir al estado en una gran industria que genere el empleo que se requiere, que podamos convertirnos en un atractivo turístico de primera línea aprovechando el mercado colombiano”.
 
Este proceso fue reiterativo en los demás organismos como la Corporación de Salud, donde la nueva presidenta, Lucila Aguilar, en compañía de algunos representantes del gremio médico se reunió con las autoridades salientes, quienes solicitaron algunos días para proceder a otorgar las actas de entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario