viernes, 28 de diciembre de 2012

El Gabinete del Vielma Mora...Saque sus conclusiones....





Regional - 28 diciembre, 2012 | 12:00 AM

Juramentan a 29 nuevos directores en el gabinete del ejecutivo regional



El gobernador José Vielma Mora juramentó a 29 directores de su tren ejecutivo este jueves en el Salón Leonardo Ruiz Pineda de la Residencia oficial de Gobernadores.
En acto efectuado en Residencia de Gobernadores este jueves 27 de diciembre, cerca de las siete de la noche, el gobernador José Vielma Mora procedió a juramentar a 29 directores de su tren ejecutivo, en tanto que los otros once cargos restantes fueron sometidos a consideración del Comando Táctico Nacional (CTN) desde Caracas.
Seguidamemte, el maestro de ceremonia dio lectura al decreto que juramentó a José Vielma Mora como primer mandatario regional, y el decreto de su tren ejecutivo integrado por Richard Alemán Castellanos, como secretario privado del Despacho; en la dirección de Finanzas Ronald Palacios; director de Política y Participación Ciudadana Carlos José Guerrero Gámez; como nueva directora de Planificación y Desarrollo fue designada Miriam Febres; en tanto que como director de Desarrollo Económico juramentaron a Ross Miguel Durán Ortega.
La Oficina de Relaciones Internacionales y de Enlace estará a cargo de Pavel Rondón; como director de Fundatáchira Manuel Navarro; y en la Dirección de Educación fue juramentado Henry Parra. En tanto que, Carla Margarita Jimenez Medina, la primera dama del estado, fue designada como presidenta de la Fundación para la Familia Tachirense; y a Lucilla Aguilar Suárez, como presidente de Corposalud.
Martha Viviana Ortiz Soler fue designada como jefe de la Oficina de Atención Comunitaria y Solidaridad Social; como presidente del Instituto de Beneficencia Pública y Bienestar Social Oscar Ernesto Romero Vallenilla; mientras que José Gregorio Andrade fue designado como presidente de la Compañía Anónima Industrias Mineras del Táchira.
Ronald Isidoro Palacios Brito asumió la Dirección de Finanzas del Ejecutivo regional; Como jefe de la imprenta social del Estado fue designado Carlos Murillo; mientras que Jesús Adolfo Zambrano Urbina fungirá como secretario del Consejo de Gobierno. Y María Soledad Roa Duque, directora de Personal del Ejecutivo regional;
Para la Procuraduría fue propuesto por el Gobernador Freddy Parada, quien será juramentado por el Consejo Legislativo. En la Corporación Tachirense de Turismo fue designado Douglas Guerrero; en Politáchira Carlos Colmenares; en la Dirección de Cultura Nestor Melani Orozco; y en el Instituto de Vialidad Tachirense (IVT) Javier Nieto.
El nuevo director del Instituto del Deporte Tachirense (IDT) es Fabián Uquillas; en Fundesta estará José Gregorio (Chayo) González; en Fundes Doris Devia; en Corpointa Oscar Álvarez y como jefe de la Oficinia de Consultoría Jurídica a Rosario Raga. Además, Luis Daza estará al frente de la presidencia del Instituto Autónomo para el Poder Comunal del estado Táchira.
Oscar Enrrqiue Álvarez asumió como presidente de la Corporación de Infratesrtuctura, Mantenimiento de Obras y Servicios (Corpointa); y Judith Suescum de Parada es la nueva directora ejecutiva del Centro de llamadas de Emergencias 171 Táchira. Mientras que Doris Devia de García es la presidenta de Fundes; y Alexandar Osuna Chaparro es la presidenta de Intamujer.
Jofre Alexander Rueda Moncada fue juramentado como jefe de la Oficina de Sistemas; Jesnardo José Canal Mendoza es el director del Instituto Autónomo Municipal de Protección Civil (Inaprocet); y, Eduardo José Canal Mendoza asumió como coordinador de la Ucer Táchira.
Quedan, entonces, por definir las designaciones de once funcionarios a presidir la Secretaría General de Gobierno, la Oficina Regional de Información (Ori), entre otros cargos de confianza que estarán al frente del gabinete de gobierno.
Previo al inicio del acto el presbítero Deivis Medina bendijo la juramentación para que la tarea a. servicio de la Patria sea llena de esplendor y que se alimente la caridad, la justicia y el amor.
Por su parte el Gobernador instó a su tren ejecutivo a desempeñar sus labores con responsabilidad, honestidad y a emplear los recursos de manera correcta y óptima.
Indicó que junto con los diputados electos se evaluaron y estudiaron cada uno de los ocupantes de estos cargos midiendo la eficiencia, la competencia y la pulcritud de quienes obstentan los cargos del tren ejecutivo.
De igual modo, anunció que, “he delegado en cada uno de los señores parlamentarios de circuito, la escogencia de los delegados en cada una de las respectivas parroquias para contribuir a la resolución de esos cargos y empezar con escelente comportamiento el año 2013″.
Leidy Zafra

1 comentario:

  1. Jesnardo José Canal Mendoza es el director del Instituto Autónomo Municipal de Protección Civil (Inaprocet);???? Sera de Protección Civil Estatal...

    ResponderEliminar