jueves, 6 de septiembre de 2012

Uribe y Cia. (MUD).


Renuencia a la razón
                         
                                                   Por: Carola Chávez

Mis amigos opositores tienen una tendencia al pensamiento fragmentado, un reguero de piecitas inconexas, difusas, intermitentes, donde nada tiene relación con nada; ideas que cambian a conveniencia -ajena- en un constante y definitivo pasar de páginas que clausura el pasado, incluso el más reciente y que permite la permanencia de la sinrazón.

Esta semana, en un fragmentado arrebato de patriotismo, mis amigos opositores repudiaron las declaraciones de Álvaro Uribe,  en las que lamentaba no haber podido atacar militarmente a nuestro país, según él por falta de tiempo. Tiempo al tiempo, tiempo fragmentado en minutos, en segundos que se pierden en el reguero de piecitas que alojan las cabezas globotizadas.

Es que hace un tiempo, cuando Uribe pensaba hacer lo que ayer confesaba,  mi Presi,  que lo sabía, movilizó el ejército a la frontera para evitar lo evitable. Entonces, la oposición tomó partido del lado del gobierno de al lado,  que ya había mostrado no tener escrúpulos a la hora de violar la soberanía de países hermanos.  Ya lo había hecho en Ecuador, ya lo había aplaudido Globovisión, y, por ende, aplaudió el este de Este al presidente del país que amenazaba al nuestro… Y lo aupaban, y se unieron al “No + Chávez” made in USA vía Bogotá, ¿Recuerdan?…Ese fragmento como que se les borró.

Como también se les borró de la memoria la imagen de los equipos informativos -informantes diría yo- de Globovisión delatando, traidor-a-la-patriamente, las posiciones de los convoyes de nuestro ejército movilizado a la frontera.  Y sonaban uribescas cacerolas en Altamira:  No + Chávez…

Leopoldo López,  hace poquito,  se retrató con Uribe y le expresó emocionado su admiración,  ignorando a conveniencia,  el abultado expediente de violaciones a los derechos humanos que pesa sobre el paisa. Claro que a Leopoldo esas violaciones no le dan grima, pregúntenle a Rodríguez Chacín.

Y Ledezma también abrazó a Uribe y cantó sus alabanzas y, el mes pasado, dirigentes de la MUD se reunieron con ‘Varito’ en la frontera, festejaron coincidencias ideológicas y defendieron, incluso, el derecho de éste a despotricar contra nuestro país.  Ud. lo vio en Globovisión,  ¿recuerda?…

Ayer, con las manos en la masa, los diputados caprileros de la MUD, encabezados por la misma María Corina Machado que,  el domingo, denunciaba a Venezuela en Miami por negarnos a permitir que los Marines nos invadan amablemente;  los mismos uribistas de ayer y de siempre, repudiaron las palabras de Varito lamentando  -bajo la Mesa de la Unidad-  que éste no hubiese tenido tiempo para lograr su cometido.

Es así como, pensando en pedacitos, los amigos opositores, incapaces de hilar los hechos, terminan dolorosamente del lado de la anti-patria, atentando contra ellos mismos.

Hay un camino… a la fosa común..!

No hay comentarios:

Publicar un comentario