jueves, 6 de septiembre de 2012

Dialogo de Paz a punta de plomo....


A pesar de diálogo de Paz: muere en bombardeo jefe de Frente de las FARC


El ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, informó este miércoles que el jefe del frente 33 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias Danilo García, murió en una operación militar llevada a cabo en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.
García fue abatido junto a su compañera sentimental en la vereda Las Juntas del municipio de Hacarí.
Pinzón detalló que Danilo García estuvo en las filas de las FARC durante 37 años y en la operación en la que resultó muerto participó la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea.
Indicó que la ofensiva se inició el martes y que los bombardos produjeron un derrumbe y hasta el momento se han podido rescatar tres cadáveres de guerrilleros entre los que se encontra el de García, uno de los amigos más cercanos de Rodrigo Londoño Echeverri, “Timochenko”, máximo jefe de las FARC.
Agregó que “se estima que en la zona estén sepultados por el derrumbe 15″ guerrilleros, pues así lo indican informes de inteligencia y el armamento recuperado.
Muerto Comandante de las FARC 300x224 A pesar de diálogo de Paz: muere en bombardeo jefe de Frente de las FARCPinzón resaltó que hasta el momento se han podido de dar de baja a 19 miembros de las FARC entre los que se cuenta al exlíder de los rebeldes Alfonso Cano.
“Hoy hace un año asumimos esta responsabilidad en el Ministerio de Defensa y podemos decir que hemos neutralizado 26 cabecillas de las Farc y el Eln y que todos los cabecillas que hace un año tenían las bandas criminales, a la fecha fueron abatidos o capturados dentro o fuera del país”, comentó.
El titular de Defensa señaló que “cualquier organización, grupo o banda que se dedique al terrorismo o a la criminalidad que atenta contra los intereses del pueblo colombiano, encontrará en la Fuerza Pública la respuesta necesaria para enfrentar este tipo de actividades”.

Este hecho sucede a pocos días de que el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos confirmara en un mensaje transmitido al país desde el Palacio de Nariño (sede del Ejecutivo) el inicio de un acercamiento entre su gobierno y las FARC para buscar el fin del conflicto armado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario