lunes, 3 de septiembre de 2012

Un Comunicador Social competirá por la gobernación del Táchira


El periodista Manuel Rugeles



Este jueves 23 de Agosto, formalizó su inscripción ante la Junta Electoral Regional como candidato a la gobernación del Estado Táchira, el dirigente socialista y periodista, Manuel Rugeles Acevedo. Ha sido propuesto por la organización que con fines políticos ha fundado junto a un grupo de luchadores sociales, denominada Partido Orientación Revolucionaria Socialista, cuyas siglas son ’Poresta’.
Rugeles es licenciado en Comunicación Social egresado de la primera promoción de periodistas-comunicadores sociales que salió en el año 1990 del Núcleo Táchira de la Universidad de los Andes, y ha militado desde muy joven en las trincheras de la izquierda revolucionaria. Fue uno de los fundadores del Movimiento Quinta República en el Táchira, en el que fue miembro principal en sus dos primeros colectivos de dirección. Ha sido profesor universitario y mantiene una conocida columna de opinión en diversos periódicos (digitales y en papel), portales y blogs, a través de la red Internet, llamada La Columnácida.
A pesar de apoyar desde sus inicios al gobierno del Presidente Chávez (a quien sigue apoyando), ha sido uno de los más fuertes críticos que ha tenido la actual administración, y nunca estuvo de acuerdo con la imposición de quien fuese gobernador durante 8 años, el capitán Blanco la Cruz, a quien hace responsable de todos los males que arrastra el Táchira, “ya que no existe problema -según Rugeles- donde no tenga metida su mano este señor, y a pesar de tanto fracaso, nos dejó instalada una cúpula partidista que no deja levantar cabeza al estado Táchira”.
Al ser abordado al salir de la Junta Electoral regional, explicó su posición: “Ahora nos desmarcamos del PSUV Táchira -nos dice-, por estar en total desacuerdo con la cúpula directiva de esa organización en nuestro estado, porque realmente a los tachirenses no nos ha servido de mucho, por no decir de nada, esta gente que dice representar a Chávez y a la revolución bolivariana, en el Estado Táchira”, advierte Rugeles.
“Ya está bueno de tanta desidia, de tanta ineficiencia y dejadez para con el Táchira. Ya llegó el momento de cambiar las cosas para bien de nuestro estado y de nuestra gente, y de informarle al Presidente sobre la verdadera situación del Táchira”, afirma Rugeles. “Llegó la hora de impulsar cabalmente el poder popular, deslastrándolo de las alcabalas que pretende imponerle el poder constituido y ese mamotreto regional llamado PSUV. Se ha desperdiciado un tiempo precioso, que nos costará mucho recuperar, esperanzados en que se produjeran los cambios que vemos en otros estados. Pero la verdad es que con la dirigencia que tenemos, que ni lava ni presta la batea, como dicen popularmente, y lo que hace es estafarnos con sus nulos aportes, frente a los sueldos que se auto-otorgaron, no vamos a avanzar ni medio milímetro, como ha quedado demostrado con sus actuaciones”.
“Esa gente que está montada, en su mayoría a punta de trampas que le han hecho a la militancia de los dos partidos oficialistas en los que Chávez fue presidente, es decir, trampas a los del MVR y a los del PSUV, lo que hizo fue correr a la mayoría de la gente buena que se acercó a esos partidos. Ahora esos mismos farsantes andan desesperados, llevando unas fórmulas de captar votantes, a las que la militancia no les para ni media. Lo que desconocen es que el pueblo sigue creyendo en Chávez, porque ve sus éxitos en el resto del país, y ese pueblo sabe que para votar por él, no tienen ni que ir buscarlos, ni que arrearlos con el tal uno por diez, porque de cualquier manera irán a votar por el Comandante y así lo demostró el pueblo del Táchira en el último encuentro con su máximo líder en la 5ª avenida. En cambio los embaucadores si van a necesitar los votos para tratar de repetir en unos cargos que se repartieron entre gallos y medianoche, sin consultar a nadie ni preguntarle al pueblo si este pueblo quería que ellos repitieran…”.
“Por lo pronto lo que necesitamos es un gobernador al que le presten atención en Caracas, porque con el que tenemos ahora, el gobierno no baila ‘pegao’. Necesitamos ser escuchados en los comandos del gobierno central para echar a andar este estado tan importante desde el punto de vista geopolítico y también por el enorme potencial productivo que tiene, y por la cantidad de gente buena, correcta y de trabajo, con la que contamos como región”, dijo para terminar su declaración el candidato Manuel Rugeles Acevedo. (ComtempO Press/Sala de Redacción)

No hay comentarios:

Publicar un comentario