jueves, 4 de agosto de 2011

Los visitantes de la embajada

Por: Miguel A. Jaimes
Fecha de publicación: 23/07/11


Un par de dirigentes opositores con sus lastres de partidos políticos, Henry Ramos Allup e Ismael García, el primero de Acción Democrática y el segundo de Podemos, llegan a Valle Verde, Caracas. Están en la fortificada sede de la embajada de Estados Unidos; buenos días, ¿está el Sr. Embajador?     Wikileaks, pagina web del editor Julián Assange, puso al descubierto recientes informes donde se comprueba que el vicepresidente de AD, Víctor Bolívar, -un señor que nadie conoce pero que intenta hacerle mucho daño al país- descaradamente pidió financiamiento a través del ex embajador de Estados Unidos en Venezuela, William Brownfield.
     En resumen: lisonjeó miles de dólares para conspirar en contra de su propio país. Práctica común implantada por los gobiernos representativos. Marcadamente ahora en contra del Presidente Hugo Chávez.
       Wikileaks, destaca reuniones celebradas entre opositores y funcionarios norteamericanos en el dos mil seis. Teniendo como intención la mayoría de estas: recabar miles de dólares. En estos encuentros, Acción Democrática expuso fehacientemente sus razones para que les obsequiaran dineros frescos.
     Los adecos, fueron hasta el detalle con los funcionarios de la Casa Blanca, haciéndoles una exposición en ingles por si no quedaban claros sus pedimentos.
     El propio Brownfield, detalla que todo esto ocurrido hace cinco años. Y si esta petición no llegaba a tener eco en ese momento por parte de los funcionarios estadounidenses, era planteada a otro, hasta que fuera aceptada.
     Pablo Alcántara de Acción Democrática, fue otro “visitante de la embajada”, este fue más allá, pidió visas especiales y hasta becas, todo, para contactos y extraños amigos que visitaron nuestro país.
     Pero el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, quien organizó este lobby, también tiene su informe donde se detallan aspectos interesantes: este personaje forma parte de los análisis de la embajada norteamericana, por ser, quien no permitió que su partido y el resto de la oposición, participaran en las elecciones parlamentarias del 2005, primero, porque tuvo la seguridad de desarrollar un fuerte golpe de estado en el país. Planes por los que abogó y se comprometió con ayuda de los norteamericanos.
     Wikileaks, señala en la publicación de sus informes: "El principal problema de Acción Democrática (AD), tiene un nombre: Henry Ramos", afirma el despacho de la embajada.
     Pero eso no es todo, la misma embajada norteamericana acusa que las principales estrategias de Henry Ramos han sido obtener ayuda desde la comunidad internacional y de todas las entrevistas necesarias de medios nacionales e internacionales, todo a conveniencia de su despreciada imagen.
     Brownfield escribió: "El principal partido de la oposición en Venezuela (AD) no se dirige hacia ninguna parte. Su líder, Henry Ramos, no tiene ni imaginación, es fanfarrón, incluso, repelente. En lugar de buscar la unidad (contra Chávez) insulta a los representantes de los demás partidos".
     El Encargado de Negocios de la embajada, John Caulfield, relató al Departamento de Estado norteamericano: “Víctor Bolívar (vicepresidente AD) me aseguró que está tratando de convencer a Henry Ramos sobre la conveniencia de una "renovación" del partido y la retirada de la vieja guardia, desacreditada ante la opinión pública, pero no es fácil que Henry Ramos entienda eso”.
      John Caulfield, otro importante funcionario de la embajada redactó en dos mil nueve: "el secretario general de AD, fue reacio a sacrificar su hegemonía sobre el partido".
     A esto se le suman las lambuceadas de Ismael García del partido opositor, Podemos. Pero eso lo dejo para otro escrito, con este basta.
     venezuela01@gmail.com
     Para: www.aporrea.org
     22 de julio de 2011
 
Articulo leido aproximadamente 446 veces

Miguel A. Jaimes N.
lamucuyandina@gmail.com
lapetrolia@gmail.com

Hasta Mas Pronto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario