sábado, 6 de agosto de 2011

China despelleja a EE.UU. por rebaja de la calificación de crédito.

 Sábado, 06 de agosto de 2011 a las 7:04
NUEVA YORK / SHANGHAI (Reuters) - Estados Unidos perdió su alto nivel de calificación crediticia AAA de Standard & Poor, atrayendo una ráfaga de críticas el sábado de su acreedor más grande de China y la profundización de alarma de los inversores sobre la crisis de la deuda de la zona euro.

China dijo que Washington sólo se ha de culpar y llamó a una nueva moneda de reserva mundial estable.
"El gobierno de EE.UU. tiene que llegar a un acuerdo con el doloroso hecho de que los buenos viejos tiempos cuando se podía pedir su salida de la suciedad de su propia creación finalmente se ha ido", dijo el oficial de China Xinhua en un comentario redactado con dureza.
El recorte de S & P en la calificación crediticia de EE.UU. a largo plazo mediante una muesca a AA-, más el resultado de las preocupaciones sobre el déficit presupuestario de la nación y la carga de la escalada de la deuda. La medida es probable que aumentar con el tiempo los costos de endeudamiento para el gobierno de los EE.UU., las empresas y los consumidores.
Llamando a la perspectiva "negativa", señaló S & P rebaja otro es posible en los próximos 12 a 18 meses.
Las preocupaciones de que Estados Unidos estaba cayendo en la recesión y la crisis de la deuda de la zona euro se llevó a difundir una derrota una semana de duración en el que $ 2,5 billón fue borrado de los mercados globales.
Mejor de lo esperado EE.UU. el crecimiento del empleo en julio ayudaron a apoyar Wall Street el viernes, pero las existencias vuelto a caer en números rojos en las últimas operaciones.
China condenó rotundamente los Estados Unidos por su "adicción a la deuda" y "miope" disputas políticas y dijo que el mundo necesita una nueva moneda de reserva mundial estable.
"China, el mayor acreedor de la única superpotencia del mundo, tiene todo el derecho ahora a la demanda de la dirección de los Estados Unidos de sus problemas estructurales de la deuda y garantizar la seguridad de los activos en dólares de China", dijo el comentario de Xinhua.
Instó a los Estados Unidos de reducir el gasto militar y el bienestar social. También dijo que rebaja aún más crédito, muy probablemente socavar la recuperación económica mundial y desencadenar una nueva ronda de turbulencias financieras.
"La supervisión internacional sobre el tema de dólares de los EE.UU. Se deben introducir y una moneda global de reserva nueva, estable y seguro también puede ser una opción para evitar una catástrofe causada por un solo país", dijo Xinhua.
Ministro británico de negocios Vince Cable respaldado llamar a China para una nueva moneda global de reserva estable, pero dijo que por el momento el dólar de EE.UU. se mantuvo clave.
"Este argumento ha existido durante mucho tiempo y sería una manera sensata para que el mundo avance, pero no es algo que vamos a hacer esta noche", dijo a BBC TV por cable.
Cable ha sido un fuerte crítico de los argumentos prolongado el Congreso de EE.UU. de lograr un acuerdo de recorte del déficit y había advertido a la calificación de deuda soberana de Washington estaba en riesgo.
"En el corto plazo, el dólar estadounidense es la moneda internacional clave y aunque, francamente, los legisladores estadounidenses hicieron un lío terrible de las cosas hace unas semanas, que ahora ha conseguido volver a la pista, se han comprometido a manejar su deuda en de una manera prudente ", dijo.
S & P atribuyó en parte el estancamiento político en Washington, diciendo que la política era la prevención de los Estados Unidos de hacer frente a su déficit y problemas de la deuda.
Si bien el impacto del recorte calificación en los mercados financieros cuando se vuelva a abrir el lunes puede ser modesto, porque la decisión era de esperar, el cambio puede tener un importante impacto a largo plazo para la posición de EE.UU. en el mundo, el estatus del dólar y la crisis financiera mundial del sistema.
"El sistema mundial debe ahora adaptarse a las consecuencias e incertidumbres de la pérdida de una vez impensable de la AAA de Estados Unidos", dijo Mohamed El-Erian, co-director de inversiones de Pacific Investment Management Co., que supervisa US $ 1,2 billones en activos, Reuters .
En Europa, Italia doblaron a la presión del mundo, comprometiéndose a llevar adelante los recortes para equilibrar el presupuesto en 2013 a cambio de ayuda del Banco Central Europeo con la financiación.
"Consideramos que es conveniente introducir una aceleración de las medidas que hemos introducido recientemente en la ley de planificación fiscal que nos dé la posibilidad de llegar a nuestro objetivo de equilibrar el presupuesto a principios, para el año 2013 en lugar de 2014", dijo el primer ministro, Silvio Berlusconi, una noticia conferencia después de un día de llamadas con líderes mundiales, incluyendo la canciller alemana, Angela Merkel, y el secretario del Tesoro, Timothy Geither.


No hay comentarios:

Publicar un comentario