martes, 23 de noviembre de 2010

Feria Internacional del Libro 2010 llega al Táchira



Desde este 25 de noviembre

Feria Internacional del Libro 2010 llega al Táchira

“Vamos a seguir la ruta del libro” es el llamado que hace el director del Gabinete de la Cultura en Táchira, Luis Gregorio Pérez, al invitar a los tachirenses a participar del festín cultural que representa la Feria Internacional del Libro, la cual arriba a su sexta edición.


Bajo el lema: “La Patria Grande escribe su historia”  este jueves 25 se dará inicio en el Táchira a la sexta edición de la Feria Internacional del Libro, que llega al estado cargada de diferentes actividades para celebrar esta fiesta literaria que se une a la variada agenda proyectada para este 2010 en el marco de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria.

                Charlas, conversatorios, proyección de películas, recitales de poesías, maratones de lecturas, muestras gastronómicas, exposición de tatuajes, son sólo algunas de las actividades que se tiene previsto realizar, así como la presentación de diferentes agrupaciones regionales, quienes se encargarán de dar vida y alma a este festín cultural.
               
                 De acuerdo con el director general del Gabinete de la Cultura Táchira, Luis Gregorio Pérez  la Feria internacional del libro representa el esfuerzo del Gobierno Bolivariano para fomentar la lectura en los venezolanos a través de las políticas impulsadas desde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de los Gabinetes estadales.

                En este sentido indicó Pérez que los visitantes podrán adquirir publicaciones gratuitas como Memorias de Venezuela, Memorias de la Insurgencia, A plena voz, Arte de Leer, y las donaciones de ejemplares de la antología poética de Miguel Hernández y de las Cartas de Amor entre Manuelita y Simón.
               
                Los más pequeños de la casa también podrán disfrutar de la alegría del libro, pues serán dispuestos pabellones infantiles, donde se efectuarán diferentes actividades recreativas y didácticas, con el objetivo de motivarlos a desarrollar el hábito de la lectura.

La Ruta del libro

                La Feria Internacional del Libro viene recorriendo el país. Tras su exitosa presentación en la capital venezolana ahora llega al Táchira, donde varios municipios del estado se unirán para presentar lo mejor de nuestra literatura nuestramericana.

                Según lo detallara el representante del Gabinete de la Cultura en el Táchira, los municipios Panamericano, Jáuregui, García de Hevia, Bolívar, Sucre, Simón Rodríguez, Francisco de Miranda y San Cristóbal son los escenarios donde se desarrollarán el grueso de actividades de la Filven en la región. “De esta forma esperamos llegar a diferentes comunidades del norte, sur, este y oeste de la geografía tachirense, a fin de sumarlos al festín cultural y literario que embarga a Venezuela”.

                Pérez informó que este jueves a las 10 de la mañana tendrá lugar la inauguración de la Filven en el estado en los espacios de la Plaza Bolívar de San Cristóbal, para continuar desarrollándose con actividades paralelas en la Casa Steinvorth”, agregando que en municipios como Bolívar se efectuarán actividades el jueves y viernes de forma simultánea en la Plaza José Martí de San Antonio y en el sector Inavi de Coloncito, municipio Panamericano, el día sábado desde tempranas horas se realizarán actividades en el marco de la Filven 2010.


LA RUTA DEL LIBRO

Eje Metropolitano (Zona Metropolitana)
Plaza Bolívar – Casa Steinvotrh
Actividades día: 25, 26 y 27 nov.
Grupos Invitados: Títeres Kinimari,  Gerardo Duque, Endanza, Danzas Táchira, A.C. Tiempos Dorados, Títeres Chikirnillo, Epatu,  Wasabara, Compañía Nacional de Danzas UM.Gramo, Teatro Transhumante.

Eje Jáuregui  (Zona Nor Este I)
La Grita, Universidad Simón Rodríguez
Actividades día: 10am. Jueves, 25. 10am. Viernes, 26
Grupo Invitado: Danzas Jáuregui

Eje Panamericano (Zona Norte)
Coloncito, sector Inavi. Cerca del Hospital
Actividades día: 9am. Sábado, 27.
Grupo Invitado: Fundafolpa

Eje García de Hevia (Zona Norte)
La Fría, IUPT “Manuela Saenz”
Actividades día: 10am. Martes, 23. 10am. Miércoles, 24
Grupo Invitado: Danzas, Arte y Creación (24.nov. 2pm)

Sucre (Zona Nor Este I),  Simón Rodríguez (Zona Nor Este II), Francisco de Miranda (Zona Nor Este I)
Actividades día: 25, 26 y 27 de noviembre

Eje Frontera (Zona Sur Oeste)
San Antonio, Plaza José Martí  
Actividades día: 10am-12m. Jueves, 25. Viernes, 26. Pabellón Infantil
Grupos Invitados: Teatro El Tablón y Casa de la Cultura Andrés Bello

Jueves, 25 nov.
10am. Pabellón Infantil
3pm. Teatro: sobre la negra Matea
4pm. Historias locales
6pm. El cine bicentenario también se lee  
Viernes, 26 nov.
10am. Pabellón Infantil
2pm. Maratón de lectura
3pm. Danzas
4:30pm. Historias locales
5:30pm. Noche de gaitas
6pm. El cine bicentenario también se lee 

No hay comentarios:

Publicar un comentario