jueves, 25 de noviembre de 2010

CANASTA NAVIDEÑA REGULADA

Actualizado el 24 de noviembre de 2010
El Gobierno reguló precios de los productos navideños
Texto:

Pasas, almendras, avellanas, aceitunas, alcaparras, panetone, turrón y nueces, en la lista.
El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, anunció ayer la fijación de precios de los productos navideños que no estaban regulados. Estos parámetros serán controlados por el Ejecutivo para evitar la especulación, según el titular.
“Particularmente los precios que vamos a controlar, que vamos a mantener un seguimiento constante, durante todo el período navideño”, sostuvo Osorio.
Indicó que la regulación será la siguiente: el kilo de uvas pasas, 21,2 bolívares; las almendras, 38,33 bolívares; las nueces 24,20 bolívares, las avellanas 30,23.
Los 200 gramos de turrón en 25 bolívares; las aceitunas, 5,30 bolívares; las aceitunas rellenas, 6,25 bolívares; las alcaparras, 5,58 bolívares.
Agregó que con “el panetón, que es uno de los grandes productos que para este periodo, se desata una ola especulativa vamos a mantener el control en una presentación de 500 gramos en 37,50 bolívares aproximadamente”.
Con el pernil, “ya hemos conversado con Feporcina, y hemos decidido que el precio es en 22.50 bolívares el kilo”.
Osorio señaló que con los precios que se asignaron para la venta de dichos productos dejará un margen de ganancia de 20% para los comercios.
El funcionario agregó que el Gobierno está consciente de que la mayoría de esos productos no se producen el país pero han pasado a formar parte de la cesta de productos que consumen los venezolanos en esta temporada.
Entre tanto, el ministro Richard Canán indicó que se han adquirido 1 millón y medio de dólares en juguetes que serán vendidos en operativos al rededor del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario