lunes, 1 de noviembre de 2010

CULTURA PARA LOS PUEBLOS....


IMG_2832.JPGI  
IMG_2843.JPG

IMG_2769.JPG





164 centros educativos de Uribante reciben catálogos de Patrimonio

Foto: La fiesta Bicentenaria se vive en todo el estado andino

En el estado Táchira continúan desarrollándose diferentes actividades en celebración del Bicentenario. Este fin de semana el municipio Uribante se unió a la alegría libertaria que recorre al país, al realizarse la entrega de los catálogos de patrimonio.

            La Plaza Bolívar de Pregonero, capital del municipio Uribante, sirvió de escenario para este encuentro cultural donde la comunidad fue la principal protagonista al reconocerse el trabajo cultural de más de 65 portadores patrimoniales que hacen vida en esa zona; quienes reconocieron la labor de inclusión que desde el Ministerio del Poder Popular para la Cultura se realiza en cumplimiento de las políticas del Gobierno Nacional.

Según lo explicara Clara de Contramaestre, encargada de la Plataforma de Patrimonio del Gabinete de la Cultura en el estado destacó lo relevante de esta actividad en este municipio andino, donde se concentra una población de cerca de 25 mil habitantes.

Con el apoyo de los activadores de Misión Cultura, autoridades del Concejo Municipal de Uribante y Consejos Comunales se efectuó este viernes la entrega de Catálogos de Patrimonio a 164 instituciones educativas de este municipio andino.

            “El Gabinete de la Cultura Táchira está consciente del alto compromiso que se tiene con cada una de las comunidades del estado. Este tipo de actividades no se realizaban con anterioridad”, destacó Contramaestre.

            También la Librería del Sur se hizo presente en esta actividad, con una expoventa que fue muy bien recibida entre los habitantes de este municipio, quienes adquirieron todos los libros disponibles. (Larissa Chacón/ ministerioculturatachira.prensa@gmail.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario