miércoles, 9 de enero de 2013

La Campaña Admirable


En los lugares donde ocurrieron estos hechos históricos
Gobierno Bolivariano inicia preparativos
para conmemoración de la Campaña Admirable

El titular del Despacho de Cultura, Pedro Calzadilla, anunció la reactivación de la Comisión Presidencial para la Conmemoración del Bicentenario de la Campaña Admirable, que se celebrará en los lugares donde ocurrieron los hechos que forman parte de este acontecimiento histórico, entre ellos: Niquitao, Maturín e Irapa, entre otros.
“Este año entramos en otra fase del ciclo conmemorativo del Bicentenario de nuestra Independencia; 1813 fue un año estelar para la Campaña Admirable, época en la que Simón Bolívar se consagró como Libertador”, dijo el también historiador, durante su programa radial La Bodega Cultural, transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM.
Explicó que la primera fecha a conmemorarse será este 11 de enero, con el Acta de Chacachacare -Nueva Esparta- en el oriente del país, donde los líderes de esta zona se comprometieron a llevar adelante el plan de liberación de Venezuela. Seguidamente se conmemoraran las Batallas de Güiria e Irapa.
 Como parte de las actividades conmemorativas planteadas, en muchos de los estados se realizará el recorrido de laRuta Bolivariana, acompañado de declaratorias patrimoniales y museografía de los lugares donde ocurrieron estos hechos; así como la recuperación y restauración de algunos monumentos. Además, las escuelas incluirán la Campaña Admirable en sus actividades educativas.

Pueblo Admirable
El Ministro de Cultura anunció que en los próximos días saldrá una publicación en medios nacionales y regionales -como parte de ésta conmemoración- denominada: Pueblo Admirable, que reseñará diariamente la historia de esta Campaña.
Calzadilla precisó que el Gobierno Bolivariano abrirá convocatorias a concursos relacionados al tema de la Campaña Admirable, en diferentes áreas de la creación. Además de las publicaciones y reediciones de libros, así como exposiciones. (Prensa MPPCultura) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario