domingo, 13 de enero de 2013

Grupos violentos busca desestabilizar


Vielma Mora afirma que protesta de grupos violentos busca desestabilizar

13/01/13. El gobernador del venezolano estado Táchira, José Vielma Mora, afirmó este domingo  que las manifestaciones protagonizadas por grupos de choque de la derecha intentan “desestabilizar” al Gobierno de Venezuela y están financiadas por organizaciones internacionales con intereses políticos.
“Con estas manifestaciones violentas buscan muertos y heridos para desestabilizar el orden constitucional cuando existe un Gobierno que gestiona de la mano del texto magno (Constitución) en pro de la paz y seguridad ciudadana”, resaltó durante la realización de la tercera etapa de la vuelta a Táchira.
Además expresó que estas “bandas criminales tenían armas y morteros y estaba conformada por miembros de Copei (Partido Socialcristiano) y Primero Justicia (extrema derecha)” del gobernador de Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski.
En ese sentido subrayo que estos partidos financian a estas “bandas criminales”en conjunto con ONG internacionales.
Por último remarcó que Tachira pertenece “a lo que el presidente Hugo Chávez calificó como la Media Luna, un centro de disturbio y distorsión en contra de los países del Socialismo”, conformado por Mérida (suroeste), Zulia (oeste), Barinas (suroeste) y Apure (suroeste), hoy dirigidos por gobernadores del chavismo.
Así se refirió a las protestas violentas que se registraron en Táchira en rechazo al fallo del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que permite la postergación de la asunción presidencial de Chávez por motivos de salud (según la Constitución, se puede hacerlo por “circunstancias sobrevenidas”)
De acuerdo a Vielma Mora, los manifestantes atacaron a 35 personas, destruyeron dos fundaciones e intentaron atentar contra la vida de su esposa. También alertó que prepararían acciones similares en todo el país.
En tanto que la protesta de los militantes de derecha se da en el marco de la estrategia de la oposición de “calentar” la calle antes de la marcha previstas para el 23 de enero en contra del fallo del TSJ.
La oposición mantiene la postura de desconocer al actual gobierno de Venezuela y hablar de un vacío de poder por la ausencia temporal de Chávez, pese a que todas las dependencias del Ejecutivo continúan en pleno funcionamiento y el orden constitucional sigue vigente.
Además, una parte de los dirigentes que participan de estos reclamos pertenecen al grupo político que respaldó el golpe de Estado realizado en 2002 contra el gobierno de Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario