sábado, 19 de enero de 2013

CNN Miente, afirma Canciller Ruso.


Canciller ruso:  CNN miente sobre atentado a Universidad en Siria

Nota:  A las personas honestas les cuesta creer que una empresa periodística, tan promocionada como CNN, que utilizan como su fuente de noticias, pueda trasmitir informaciones sin haber verificado la veracidad de los hechos.  Más difícil le resultará a muchos aceptar que miente deliberadamente.  No sólo trasmitió imágenes falsas cuando se produjo el tsunami que azotó a Japón;   en varias informaciones referidas a Venezuela también trasmitió informaciones falsas.  En el 2004, en la ocasión en que la oposición reunía firmas para solicitar el referéndum revocatorio contra Chávez, mostró una multitud de personas que estaban haciendo fila para firmar.  De inmediato, los que son buenos observadores vieron la presencia de soldados. Y se trataba de soldados que estaban custodiando una venta de alimentos al aire libre,  de MERCAL.  En aquella oportunidad CNN se disculpó.  Sería muy extensa la referencia a todas las oportunidades en que se 'equivocó'… favoreciendo a la oposición venezolana.  Al final reproducimos una información referida a la entrevista que le hizo CNN a un prófugo que estaba cumpliendo condena por los atentados terroristas contra las sedes diplomáticas de España y Colombia en Caracas, Venezuela.  Mp. 
-----------------
Canciller ruso:  CNN miente sobre atentado a Universidad en Siria
DIJO EL MINISTRO RUSO DE ASUNTOS EXTERIORES,  SERGUEI LAVROV

17 de enero de 2013.-  El canciller ruso, Serguei Lavrov, calificó hoy aquí de blasfemias los comentarios de la cadena estadounidense CNN referidos a una presunta responsabilidad de fuerzas gubernamentales de Siria en el atentado a la universidad de Alepo,  que causó 82 muertos.
Durante una rueda de prensa en la capital Tayika,  adonde llegó en visita oficial,  Lavrov comentó que no podía imaginar mayores blasfemias como las que vio en la información de la CNN,  de que el ataque fue organizado por las propias fuerzas armadas sirias.
Aclaró que no puede de ningún modo haber diferencias en la interpretación de los sucesos en Alepo,  en mención a la posición de Rusia y Estados Unidos.
No entiendo,  subrayó el canciller ruso,  que el atentado terrorista pueda ser motivo para discrepancias.
Recordó que los hechos ocurridos el martes en esa ciudad siria fueron caracterizados como atentado por jefes de Gobiernos de numerosos países y por la ONU.
La Cancillería rusa condenó el asesinato masivo perpetrado contra la Universidad de Alepo  y  la muerte de personas inocentes.
Consideró la cartera diplomática que lo ocurrido requiere una posición implacable de condena sin compromisos de la comunidad internacional en relación con el terrorismo.  Una acción de ese tipo no puede ser justificada, sentenció el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia,  en un comunicado.
De otro lado,  Lavrov calificó de apresurada la intención de enviar a la Corte Penal Internacional el llamado expediente sirio,  pues lo más importante para nosotros (en referencia a Moscú) es el cese de la violencia,  puntualizó.
Recalcó ante la pregunta sobre la iniciativa anunciada por Suiza,  que deberían concentrarse en los esfuerzos,  precisamente en lograr un alto del fuego y el fin de la violencia.
La justicia,  expresó de paso el jefe de la diplomacia rusa,  debe prevalecer en relación a todos los que violen en el mundo el derecho internacional  y  el derecho humanitario,  destacó la radioemisora La Voz de Rusia.
Desde marzo de 2011,  Siria vive un violento conflicto armado que ha causado,  según datos de la ONU,  al menos 60 mil muertos  y  más de 600 mil refugiados.

CNN  Promueve  Terrorismo  contra  Venezuela

Eva Gollinger

Durante la noche del lunes,  13 de septiembre,  la periodista de CNN en Español,  Patricia Janiot,  entrevistó en vivo a Raúl Díaz Peña,  venezolano convicto en 2003 por terrorismo,  quien hace días se fugó de la cárcel.
En 2003,  Díaz Peña fue detenido por las autoridades venezolanas en conexión con los atentados terroristas contra las sedes diplomáticas de España y Colombia,  ocurridos en Caracas el 25 de febrero de 2003.  Díaz Peña fue enjuiciado  y  condenado por un tribunal venezolano,  y  sentenciado a nueve años  y  ocho meses de prisión.
El atentado terrorista ocurrió justo hacia el final del sabotaje económico y paro petrolero, promovidos por grupos anti-chavistas en Venezuela que apenas meses antes habían ejecutado un golpe de estado contra el Presidente Chávez, que apenas duró 48 horas.  Desde diciembre 2002, organizaciones  y  partidos políticos de la oposición lograron parar la industria estatal petrolera,  PDVSA,  y  los grandes medios de producción del país  -que aún estaban en manos de la élite política y económica-  con el objetivo de forzar la salida del poder del Presidente Chávez.  A estas fuerzas desestabilizadoras,  se unieron los grandes medios de comunicación en Venezuela,  que prestaron todas sus horas de transmisión para apoyar el plan golpista.  Los atentados terroristas formaron parte de la misma conspiración.
En 2003,  también fue detenido Silvio Mérida Ortiz,  luego condenado por ser el principal responsable de haber colocado bombas de C-4 en las sedes diplomáticas de España y Colombia en Caracas junto a Díaz Peña.  Con ellos fueron imputados los tenientes  José Antonio Colina  y  Germán Rodolfo Varela,  quienes se fugaron de Venezuela  y  desde entonces han permanecido en Miami,  protegidos por el gobierno estadounidense.
Según el periodista canadiense  Jean-Guy Allard,  también es reclamado por la justicia venezolana el Coronel del Ejército Yucepe Pilleri Carmono,  ''otro beneficiario de la complacencia del gobierno de Estados Unidos''.
''Pilleri  es también inculpado en su país de la muerte de tres soldados y una joven en la Plaza Altamira,  cuando se encontraba ocupada por los militares'' en octubre 2002.

CNN = Periodismo Pornográfico
Durante la entrevista que le realizó al terrorista fugitivo Raúl Díaz Peña, la periodista veterana de CNN en Español,  Patricia Janiot,  lo llamó  ''un estudiante venezolano'',  ''preso político'',  y  le preguntó cuántos otros  ''estudiantes''  como él eran  ''presos políticos''  del gobierno de Hugo Chávez.  Janiot también dijo que el caso de Díaz Peña era un caso de  ''derechos humanos''.
En lugar de reconocer que Díaz Peña había sido enjuiciado por un tribunal venezolano  y  sentenciado por el poder judicial,  Janiot siguió insistiendo en que el joven terrorista era perseguido por  ''Chávez''.  Janiot le preguntó a Díaz Peña  que  ''cuántos otros presos políticos habían''  en el  ''régimen''  de Chávez.
El terrorista convicto también confesó cómo logró burlarse del sistema penitenciario venezolano que permite visitas a familia y programas de trabajo y educación  -todos fueron creados por el gobierno de Hugo Chávez- para los presos con buen comportamiento.  Luego de salir varios fines de semana,  desde mayo 2010,  Díaz Peña se fugó del país.
Al final de la entrevista,  la periodista de CNN le deseó  ''suerte''  al terrorista venezolano.
Horas antes,  Díaz Peña también fue entrevistado por el programa mayamero  ''Maria Elvira Live'',  durante el cual habló de supuestas  ''torturas''  a manos de funcionarios de la DISIP  (seguridad del estado venezolano).  También confesó que había pagado seis mil dólares para lograr fugarse de Venezuela y llegar a Miami,  ''vía una isla caribeña''.
Varios venezolanos de la oposición mantienen propiedades,  avionetas  y  yates en las islas de Aruba  y  Curazao,  apenas pocos kilómetros de la costa de Venezuela.
Según el periodista  Jean-Guy Allard,  en Miami,  el terrorista venezolano Díaz Peña fue recibido por la congresista cubana-americana  Ileana Ros-Lehtinen,  representante republicana por el Estado Florida.  Ros-Lehtinen  también ha sido protectora del terrorista nefasto Luis Posada Carriles  y  su socio,  Orlando Bosch,  los dos responsables por el ataque terrorista contra el avión de Cubana de Aviación en 1976  que mató a los 73 pasajeros a bordo.
Allard  también reveló que el sábado 11 de septiembre,  Díaz Peña fue recibido por el grupo venezolano  ''Venezuelan Awareness Foundation''  en Miami,  encabezado por Patricia Andrade,  quien también es socia de la organización  ‘UnoAmérica’,  de Alejandro Peña Esclusa,  otro acusado del terrorismo  y  violencia en Venezuela.  Andrade anunció el sábado que Díaz Peña solicitará  ''asilo político''  en Estados Unidos.
El gobierno de Estados Unidos ha acusado a Venezuela de  ''no cooperar suficientemente''  con la  ''lucha contra el terrorismo''  desde el 2006.  No obstante,  es Estados Unidos,  y  sus medios de comunicación,  que protegen a los más peligrosos terroristas de América Latina.
La entrevista en CNN con el terrorista venezolano ocurre justo días antes de las elecciones legislativas en el país suramericana.  Hace dos semanas,  CNN estrenó un documental,  ''Los Guardianes de Chávez'',  que intentaba vincular al gobierno de Hugo Chávez con grupos criminales  y  terroristas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario