jueves, 3 de julio de 2014

MinCultura Táchira invita a encuentro de experiencias comunicacionales

Este viernes en Casa Steinvorth



El Ministerio del Poder Popular para la Cultura Gabinete Táchira extiende una invitación a participar del I encuentro de experiencias comunicacionales MinCultura Táchira 2014, el cual se desarrollará este viernes 4 de julio a las 2 de la tarde en las instalaciones de la Casa Steinvorth de San Cristóbal.
Una de las temáticas a abordar en el encuentro corresponde a la visión del “periodismo cultural en tiempos de Revolución” a cargo de Iván Padilla, quien es coordinador del semanario TodosAdentro, el cual recientemente fue galardonado en los premios Aníbal Nazoa por su edición especial a propósito de cumplir 10 años de circulación.
Igualmente, en la jornada participará el equipo de Vive Andes con una charla sobre la construcción de la comunicación popular, a partir de las experiencias informativas recopiladas en estos años en el Táchira.
Y finalmente, los asistentes podrán conocer los alcances de la comunicación comunitaria con la presentación a cargo del colectivo Corresponsales del Pueblo, quienes han venido desarrollando una labor comunicacional en el seno de las comunidades del estado andino.
La jornada busca convertirse en punto de encuentro entre los diversos actores sociales que desarrollan trabajo comunicacional en las comunidades, a fin de conocer las diferentes experiencias  y motivar la participación en el área.
La invitación está abierta a promotores culturales, licenciados y estudiantes en comunicación social, comunicadores populares, colectivos de comunicación alternativa, investigadores sociales y comité de cultura y comunicación de consejos comunales.

Reconocimientos
Por otro lado, el director del Gabinete de la Cultura Táchira, Carlos Tovar informó que a propósito del día del periodista, desde el ente se tiene preparado reconocer la labor informativa de diferentes medios de comunicación de la región, quienes han mostrado sensibilidad al área de las artes y la cultura en el estado.
De esta forma, señaló que se estarán entregando reconocimientos a Vive Andes, RNV, VTV, ANTV, equipo de prensa de la dirección de cultura, a la emisora Bicentenaria 94.1FM, la Radio Cultural del Táchira, Oficina Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información-  Táchira, 30 minutos Táchira, Diario La Nación, Diario de Los Andes, Diario del Pueblo, Noticias TRT y al programa Viva la mañana.
Así, como a YVKE Táchira, Radio Fe y Alegría, TVCT y la labor Fundación Cultural Bordes.
Igualmente, será reconocida la labor comunicacional que se desarrolla en los municipios de la mano del Sistema Tachirense de Comunicación Popular, con menciones especiales a Montaña Tv, Jaureguina Tv, Tv Rubio, Kania 97.3fm, Griteña 97.3fm, Corresponsales del Pueblo, la Emisora de la Guardia Nacional Bolivariana 97.3fm. (Larissa Chacón/MPPCultura –Táchira).

No hay comentarios:

Publicar un comentario