miércoles, 3 de octubre de 2012

Del Profesor al alumno...


PARA  MIS  ALUMNOS  Y  MIS  PANAS

(CHAMOS DE TODAS LAS EDADES…)

Soy de los que piensa que  ‘un mundo mejor es posible’,  y en eso creo que no tengamos mayores diferencias. Pero para alcanzar el mundo que soñamos  (los que soñamos)  tenemos  -todos-  que poner algo de nuestra parte.  Debemos tomar partido en diversas situaciones,  y,  en el campo de la política,  tenemos que seleccionar,  escoger,  descartar,  establecer preferencias,  optar,  elegir…  entre los mundos que se enfrentan en ese terreno.  Ese ‘definirse’ se convierte en una obligación ética para todos,  pero en especial,  para los más jóvenes,  vapuleados por la televisión,  el cine  y  ahora por las redes sociales (que a veces parecen más antisociales,  por los ‘agarrones’ que se observan en ellas).

LA  PRIMERA  ESCOGENCIA
La primera escogencia que tenemos que hacer es entre Estados Unidos  (la mafia militar-financiera-empresarial que lo gobierna y no tanto su engañado pueblo)… y nuestro país,  tu país,  mi país:  Venezuela.  Estados Unidos arrasa con la mayor cantidad de energía que produce el planeta,  se traga la mayor parte de los recursos del globo  y  contamina más que todos los demás países juntos.  Para hacerlo  y  continuar con esa agresión,  tienen el aparato militar más grande que ningún imperio haya sostenido en la historia de la humanidad.  O sea que se impone por la fuerza,  y lo hemos podido ver actuando recientemente en Irak,  en Libia y en Siria,  donde se encuentran actualmente atizando una guerra civil demoledora,  solamente porque por allá, el gobierno es aliado de Irán.  A ese ‘cambio de escenarios’ por la fuerza, contribuye el Sionismo internacional,  cuya representación más ‘redonda’ es Israel.  País que invoca por todas las vías el drama de ‘su’ holocausto,  pero ya rebasa en criminalidad y asesinatos a aquella barbarie hitleriana.  Y ese ‘lado oscuro de la fuerza’,  que ya está saqueando a su antojo los pozos petroleros de Irak y Libia,  y que le tiene el ‘ojo puesto’ a nuestras reservas de crudo,  está representado en uno de los candidatos que se presenta hoy,  en la contienda por la Presidencia de nuestro país.

LA  OTRA  ESCOGENCIA  IMPORTANTE
Los chamos en general  (sobre todo los que no han conocido otro gobierno que no sea el actual),  víctimas de la televisión, y ahora de cuanto absurdo aparece en Facebook,  “saben”  que Chávez lleva más de doce (12) años tratando de convertirse en dictador,  sin lograrlo.  Ya deben saber que el régimen ‘totalitario, militarista y autocrático’ de Chávez ha resultado el más democrático de toda la historia de Venezuela,  demostrado en más de catorce (14) elecciones,  y  que,  en cambio,  cuando la oposición  -que se autoetiqueta de ‘democrática’-  quiso llegar al poder,  lo hizo a través de un golpe de estado,  en Abril de 2002,  y no contenta con eso,  disolvió de un plumazo todos los poderes  elegidos por el pueblo,  y los sustituyó a dedo,  con el concurso antiético y  realmente totalitario,  de un infeliz jefecito de la burguesía criolla de nombre Pedro Carmona.
Para mis alumnos,  para mis panas  (chamos de todas las edades,  pero sobre todo para aquellos en edad para votar),  tenemos una definitiva escogencia este domingo 7 de Octubre.  De un lado Capriles,  con su capitalismo  y  su sionismo detrás,  y del otro,  el pueblo venezolano.  De un lado el neoliberalismo que hoy arrodilla  y  veja a los pueblos europeos,  y del otro, nuestro experimento revolucionario que proporciona cada vez más,  mejores estándares de vida a todos,  sin distinción alguna.  De un lado ‘el mercado’,  escenario donde te miden por lo que tienes y no por lo que eres,  y del otro,  nuestra revolución humanista,  como ‘la manera más económica de ser feliz’ (Celia Hart dixit),  y donde todo depende de la calidad de la vida.  De un lado el riesgo de amar  y  crear cosas nuevas para transformar  y  mejorar la realidad existente,  del otro lado,  la seguridad de morir de fastidio  (Domingo Reyes dixit).  De un lado los medios de comunicación del Imperio,  del otro lado,  la verdad.  De un lado nuestros verdugos de siempre…  y  del otro,  NOSOTROS,  y  nuestra decisión de ser libres  y  soberanos.

                                                                                         Manuel  Rugeles  A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario