jueves, 22 de diciembre de 2011

La bendita Televisión...Lo que no veras en otros medios....Despierta

EPILEPSIA INDUCIDA POR LA TV en POKEMON

POKEMON produce EPILEPSIA
No nos cansaremos de repetir en DESPERTARES  que la TV es un cáncer nocivo contra el ser humano se mire por donde se mire. El siguiente ejemplo es un hecho más de cómo la perjudicial TV ha inducido enfermedades como la epilepsia a niños a través de supuestamente inocentes dibujos infantiles como POKEMON.
Desgraciadamente este sistema o mundo desarrollado en el que vivimos la humanidad es altamente nocivo en casi todos los aspectos que lo componen ya que está gobernado por criminales sin escrúpulos. O bien, acabamos nosotros con él, o él acabará con nosotros.
WIKIPEDIA: Pokémon (ポケモン Pokemon) es una franquicia, que originalmente comenzó como un videojuego, pero debido a su popularidad ha logrado expandirse a otros medios de entretenimiento como series de televisión, juegos de cartas, ropa, entre otros, convirtiéndose en una marca que es reconocida en el mercado mundial. Las ventas de videojuegos hasta el 1 de diciembre de 2006, habían alcanzado una cantidad de 175 millones de ejemplares (incluyendo la venta de la versión Pikachu de la consola Nintendo 64),1 logrando ocupar el segundo lugar de las sagas de videojuegos más vendidos de Nintendo.
El 16 de diciembre de 1997 en Japón, 685 niños fueron hospitalizados debido a que fueron víctimas de ataques epilépticos por haber presenciado el episodio de Pokémon Dennō Senshi Porygon (episodio n°38 de la primera temporada en la versión original de la serie). Se había descubierto que el cambio rápido entre los colores rojo y azul en una escena provocó las convulsiones.
El incidente ocurrido con este episodio fue parodiado en la serie Los Simpson en el episodio Treinta minutos sobre Tokio y en la serie South Park en el episodio Chinpokomon.
DESPERTARES
Denno Senshi Porygon” fue emitido en Japón el 16 de diciembre de 1997, a las 18:30 PM (09:30 UTC) hora estándar en Japón. El episodio, que fue transmitido en más de treinta y siete estaciones de televisión el martes por la noche, obtuvo los más altos índices de ratings en su espacio horario, siendo visto por aproximadamente 4,6 millones de hogares.
Alrededor de los 20 minutos en el episodio, hubo una escena en la cualPikachu detiene algunos cohetes con su ataque de Impactrueno, resultando en una enorme explosión que iluminó la pantalla en luces rojas y azules. Aunque hay partes similares en el episodio con destellos rojos y azules, usando una técnica de anime llamada “paka paka” para el episodio en cuestión, la escena anteriormente dicha fue extremadamente intensa.[6] Estos destellos fueron extremadamente brillantes, con parpadeos en un radio de 12 Hz por aproximadamente 4 segundos en casi toda la pantalla, y luego por 2 segundos abarcando toda la pantalla.
En este punto, los televidentes comenzaron a quejarse de visión borrosa, dolores de cabeza, mareos y náuseas. Unos pocos tuvieronconvulsiones, ceguera y pérdida de la conciencia. La Agencia contra Incendios del Japón reportó que un total de 685 televidentes (310 niños y 375 niñas) fueron llevados a los hospitales en ambulancias. Aunque muchas víctimas se recuperaron en la ambulancia, más de 150 de ellos fueron admitidos en los hospitales. Dos personas permanecieron hospitalizadas por más de 2 semanas. El suceso se repitió, luego de que un noticiero retransmitió imágenes de las escenas del episodio en donde aparecen las luces destellantes.
Se había descubierto que el cambio rápido entre los colores rojo y azul en la escena generaron ataques de epilepsia fotosensitiva en la cual estímulos visuales como las luces destellantes pueden causar alteraciones en la consciencia. Aunque los científicos sabían que aproximadamente 1 en 4,000 personas (0.5–0.8% de niños entre 5–13 años de edad) son susceptibles a estos tipos de ataques, el número de gente afectada por este episodio de Pokémon fue sin precedentes. Sólo una pequeña fracción de los 685 niños afectados fueron diagnosticados con epilepsia fotosensitiva
Estudios realizados demostraron que 5 del 10% de los espectadores de Pokémon tenían síntomas leves por lo que no tenían la necesidad de un tratamiento hospitalario. 12.000 niños mostraron síntomas leves de la enfermedad, sin embargo se asemeja mucho a una histeria colectiva que una gran convulsión maligna. Tres años después del incidente, un estudio revela que de 103 pacientes de todos los afectados, la mayoría de ellos no tenía más convulsiones.
Aquí tenéis el video en cuestión, sobra decir que si sufres de epilepsia no deberías reproducirlo. A pesar de ser dibujos infantiles, NO SE RECOMIENDA A NIÑOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario