domingo, 18 de diciembre de 2011

Feliz Año Nuevo...jejeje

LA  COLUMNácida                                                     Manuel  Rugeles  A.

Llegamos al último mes del año con muchas penas  -la mayor parte de ellas, ajenas-,  y con pocas glorias.  Desde esta ventana,  que ha sido crítica a rabiar,  no sólo por “hacerle caso” al presidente  en aquello de que “seamos críticos”, porque al final del camino  -de cada año que fenece-  terminamos convencidos de que las críticas en este país solamente sirven para que los jalabolas  -que nunca pueden faltar-,  tengan de qué agarrarse para “ponerse en la buena con el jefe”,  señalando con el dedo a quienes nos atrevemos a elevar nuestras críticas ante tanta iniquidad junta.  Iniquidades que siempre mantendrán a este experimento revolucionario en el “borderline” del abismo, experimento que ‘siempre’ (por lo visto hasta ahora) se estará jugando “su última oportunidad” en la siguiente competencia electoral,  y  cuya oportunidad histórica “de ser”,  si se pierde,  jamás será perdonada por aquellos que limpiamente jugaron (y jugamos) a que el experimento fuese cada vez más coherente, cada vez más serio, cada vez mejor.  La realidad, en cambio, ha puesto contra la pared a los críticos  -que le creyeron al presidente aquello de “criticar”-,  y  ha perdonado y  premiado a aquellos impíos que nunca han llevado la revolución en el alma,  que la corrompen a todo trance,  que la malponen  dentro y fuera del país  y  que  -a fin de cuentas-  les importa un rábano esta vaina,  porque piensan y creen que por pasarse de oportunistas, de pícaros  y  vivarachos de “bajo perfil”,  van a salir ilesos a la hora de un impensable regreso de la derecha,  que puede salir gananciosa ante tanta entrega interna,  o puede ser impuesta desde afuera, con formato gringo, más que trillado y aplicado. Decía entonces que el fenómeno de la crítica no lo asumíamos por lo que “recomienda” el jefe,  sino por recaer en aquella vieja hoja de ruta que nos legó Carlitos Marx, (y hace poco nos recordó nuestro apreciado pana Luis Vargas),  cuando nos indicaba que la principal cualidad de la crítica es que fuese destructiva.  Destructiva para inducir entonces al acabose de tanta corruptela,  tanta impunidad,  tanta lenidad ,  tanta blandenguería, tanto ‘hablar y no hacer’,  y tantas concesiones y complacencias con unos enemigos que no dan tregua,  y que por no combatirlos  y  ni siquiera sancionarlos  -apegándonos apenas a la aplicación de  las leyes vigentes-,  jamás van a tener compasión por los pequeños-grandes logros alcanzados por esta revolución, y van a tratar de destruirla, emboscándola en cada recodo del camino.

Y  HABLANDO  DE  LEYES…
¿ Existe acaso una ley contra los llamados delitos informáticos ?  o no existe…? Porque si con lo sucedido en la semana que pasó,  no se actúa en contra de los delincuentes que utilizan los nuevos medios electrónicos,  con el mayor desparpajo y la más grande irresponsabilidad,  para enfermar y crear zozobra en este conglomerado que se llama Venezuela,  entonces agárrense (!),  porque lo que viene en el 2012  -año electoral-,  no quiero ni imaginármelo.  La semana pasada,  rodaron mensajes que estremecieron a muchos en este país,  y  que hablaban, desde la muerte cerebral del presidente,  hasta el aumento de las divisas de Cadivi para compras por Internet,  pasando por la aberración de decir a los cuatro vientos,  que los torturadores y asesinos del niño en Guanare,  habían recibido “casa por cárcel”,  gracias a  “su”  amistad con un alto funcionario gubernamental de esa región central del país y también por la muerte del animador de televisión, Winston Vallenilla -y su esposa-, muertes que algunos desquiciados desearon sólo porque este venezolano actuó en el gran show artístico-musical,  del Parque La Carlota,  con el que se cerró felizmente la Cumbre de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe).  Con lo del Presidente,  los necrófilos,  los  buitres  y  vampiros de la oposición hicieron fiesta con  ‘bloody mary’s’  incluidos.  Con lo de Cadivi,  pusieron a correr a los vivos  -que siempre han jodido esos mecanismos-,  y  a los escépticos también.  Y con lo de la terrible muerte del niño (paseada morbosamente y hasta con fotografías, por las redes anti-sociales, como atinadamente las llama María Adela)  y  la presunta “suavidad”  del castigo a los culpables,  hicieron fiesta también los disociados que  “todo”  quieren creerlo  -por más absurdo que resulte-  para repetirlo…  y los bochinchosos quema-carros y demás vándalos, que de esa falsa argumentación se agarraron para “adelantar” las vacaciones decembrinas.  En Guanare, según leo en la prensa, se produjeron saqueos y les incendiaron las casas y negocios de los culpables. 

AJÁ,  ¿ Y  QUÉ  MÁS ?
Pero en San Cristóbal,  donde resido,  unos vándalos de la Universidad de Los Andes,  quemaron una camioneta de la Cantv,  cuyo conductor y técnico telefónico,  estaba  -justamente-  haciéndole un servicio a la propia universidad.  Un servicio de los que necesitamos los usuarios de ese dispositivo tan importante como lo es el teléfono de la Cantv,  que ahora es también Internet,  y  que ahora,  también gracias al gobierno revolucionario, es TV-Cable a precio más que razonable.  La camioneta fue incendiada frente a la puerta principal del Núcleo Táchira de la ULA.  Y menos mal que el acto vandálico no produjo muertos ni heridos,  puesto que la camioneta hizo explosión.  Primero le explotó uno de los cauchos traseros y el vehículo en llamas se aproximó, rodando,  a un pequeño kiosco de una humilde vendedora de empanadas, emplazado frente a la institución. Entonces algunos de los que estaban cerca,  pudieron halar la camioneta, enganchándola con una escalera,  alejándola apenas unos metros del kiosquito.  Pero cuando habían pasado unos segundos de haberla soltado,  se produjo una enorme explosión por el sobrecalentamiento y hermetismo del tanque de la gasolina, el que al dilatarse en extremo,  estalló en una inmensa llamarada, botando a gran distancia piezas pequeñas del vehículo y combustible en llamas.  Me han dicho que uno de los protagonistas del atentado incendiario contra ese vehículo  (que es de los pocos vehículos operativos que tenía la empresa para atender solicitudes de los usuarios…  que es de todos los venezolanos,  y  que para comprarla nueva se necesitarán por lo menos unos 180 “palos”),  actuó con tanta osadía que ni capucha utilizó.  Y  por este  “descuido”,  aparece claramente en los videos registrados.  El chamo anda “perdido”  porque sabe que lo andan buscando las autoridades para que rinda cuentas por semejante barbaridad.  Pero a todas estas, ¿ había necesidad de esa quema ?  y por protestar una especie falsa,  divulgada a través de las redes  -repito- antisociales ?  Lo cierto es que aquí nos jodimos muchos.  Entre ellos el funcionario de la Cantv que fue bajado de la camioneta, y  quien era tan trabajador  -según me cuentan-,  que para atender los arreglos de los usuarios,  “ponía”  -como decimos y hacemos muchos, cuando estamos en nuestras labores-  de su propio bolsillo para comprar accesorios y piezas que pudieran servir para solventar o solucionar cualquier avería menor.  Claro!, ponía y llevaba después los “recibos” o facturas de lo comprado,  para recuperar lo gastado,  con la empresa.  Esta vez,  le será difícil presentar las facturas,  puesto que se las quemaron con todo y camioneta… Allí quedó la huella de la derecha fascista.  Así nos producen “ahorros”, a todos los venezolanos, estos inadaptados,  y  así le pagan al país la educación gratuita que reciben.

POR  ESO  MARÍA,  ESTOY  CONTIGO
Así es. Estoy, pero con María Bernal, quien  escribió un contundente artículo,  publicado en aporrea.org.  En su escrito,  Bernal denuncia que el primer mensaje del cual hablábamos,  referido al estado de salud del presidente, “sale de la cuenta  ‘@mari2209’,  cuenta twitter  de  Maritza Maldonado, (sala de prensa de Alcaldía Mayor,  Antonio Ledezma).  En ese mensaje asegura la señorita,  que  “confirmó la hospitalización del presidente Chávez,  en el Hospital Militar con una parálisis cerebral”.  Luego denuncia Bernal, que un segundo mensaje es enviado desde la cuenta twitter ‘@fredliberty2010’,  en el cual dicen “que no es un A.C.V. pero que el presidente está muy mal”.  En cuanto a la segunda “rodada” de mensajes, en torno al caso del niño asesinado, nos refiere María la barbaridad adelantada por este monstruo con sotana,  conocido como “el padre Palmar” (de quien opino que debería estar recluido en un siquiátrico),  quien desde su twitter  ‘@PadreJosePalmar’  dice públicamente que el asesinato del niño Dayan González, fue pedido por un ritual de santería cubano desde Miraflores. ¡ Nojoooodaaaa !  Exponiendo al odio público a nuestros camaradas y colaboradores cubanos,  y  también a Chávez…  culpándolos  -de paso-  de ser  “autores intelectuales” del hecho.  Por eso pregunto:  ¿ Hasta dónde vamos a llegar ?  Qué más podremos esperar de esta gentuza,  para ensangrentarnos la Navidad ?  Qué podrá traernos el 2012,  con estos adelantos ?  Por eso digo  y  repito:  estoy con María,  pero con María Bernal.  Me pregunto,  al igual que ella:  ¿ Dónde esta Ley Especial Contra los Delitos Informáticos?  Quién la hace cumplir ?   O  simplemente  no  se cumple ?   Es que en Venezuela,  en las redes sociales,  se puede acabar con una persona,  o con la estabilidad del país  y  nadie hace nada ?  O  algo ?  También,  a la luz de lo que dijo Chávez en su última rueda de prensa “internacional”,  en cuanto a que “habíamos dejado de ser la revolución pendeja”,  me pregunto  -al igual que María- :  ¿ Habíamos dejado  ?  o seguimos siéndolo ?  Repito con María y con Chávez:  “Éramos una revolución pendeja” (?),  pero pregunto:  Y ahora,  ¿ qué somos ?

TERCER  ROUND  TAMBIÉN  PERDIDO
Quedó más que claro,  clarísimo,  que Estados Unidos representa el mayor impedimento para el avance de  las cruciales negociaciones que se ventilaron en la Cumbre sobre el Cambio Climático,  en Durban,  Suráfrica.  La industria de los combustibles fósiles  ejerce una enorme influencia sobre el gobierno de Estados Unidos  y  -por carambola-,  sobre el pueblo estadounidense.  Y esto lo logran invirtiendo decenas de millones de dólares para ejercer presiones y chantajes,  mediante campañas publicitarias destinadas a influir sobre la opinión de ese desprevenido pueblo.  Desde la acera de enfrente,  científicos  y  ambientalistas, de todas y en todas partes del mundo,  les reclaman a los negociadores:  "Escuchen a la gente,  no a los que contaminan".  El gobierno de Obama fue denunciado en forma pública,  por su alarmante nivel de obstruccionismo  y  negatividad para llegar a acuerdos sensatos en función del cuidado del clima y la preservación del planeta. Pero Obama continuó con la línea de su gris predecesor,  por lo que ahora lo llaman George W. Obama,  y otros le gritan:  ¡ Obasma,  la misma miasma !

OTRO  CUENTO  DE  INTRUSIÓN
Leyendo el diario “El Expreso”, de Guayaquil, Ecuador, recordé aquel colmo con el que convivimos por tantos años sin saberlo. El de que en ‘Fuerte Tiuna’ contáramos con una oficina que alojaba a algo así como una “rectoría” del ejército estadounidense, en nuestra propia patria y dentro de nuestro propio ejército, al lado del Ministerio de la Defensa. Yo quedé estupefacto al enterarme de que hasta esos extremos habían llegado los ‘conductores’ de la llamada  ‘Cuarta República‘, en el campo de las cabronerías y las desvergüenzas. Pues bien, en Guayaquil, acaban de intentar el desalojo a la sede del  ‘Colegio de Abogados’, cuyas oficinas están dentro del propio Palacio de Justicia de esa ciudad porteña. Este gremio, que agrupa a alrededor de 14.500 “socios”, ocupa el tercer piso del edificio, desde 1971, gracias al ‘Decreto Supremo’ N° 1506,  el que hace pocos días fue derogado por el Presidente Correa. Lo que no quedó en claro en la información del diario, es si lograron desalojarlos, porque opusieron resistencia a la medida.

BAN KI-MOON  SERÁ  CIEGO ?  O  ES  LO  QUE  CREEMOS  QUE  ES ?
El premio Nobel al cinismo debe otorgársele, antes de que finalice el 2011,  a esta marioneta imperial llamada Ban ki-Moon.  No se le ha ocurrido decir otra cosa para cerrar con broche de oro el año,  que éste ha sido “un año extraordinario para los derechos humanos…”. La despiadada matazón de gente en el cuerno del África,  por conveniencias imperiales,  la denominó: “primavera árabe, que le había dado la despedida a varios dictadores”. Y también dijo que se dieron nuevos pasos para “garantizar la rendición de cuentas por crímenes de guerra y contra la humanidad”.  ¿ Será que va a apoyar la orden de captura contra Bush por avalar la tortura,  y  después las órdenes contra Obama, Sarkozy y Berlusconi, por la matazón, digo, protección, de civiles en Libia?

A  QUIEN  PUEDA  INTERESAR
Que no sé si es a Ramírez directamente, o a Chávez o a quién… no sé. Pero lo cierto es que hay interrupciones que matan… hasta a una revolución. Me escribe alguien preocupado (y de confianza),  y me cuenta que para la última semana de noviembre, un taladro de perforación petrolera (el Maersk-71) tenía más de 60 horas paralizado por falta de gasoil.  Y ese taladro le “cuesta” solamente en dinero a la revolución y al país, la bicoca de 172 mil 752 bolívares fuertes diarios. Funcione o no. Que para el momento del cuento (24/11/11) llevábamos el gasto acumulado inútil,  por los 430 mil 880 bolívares fuertes.  Y  no se sabía en aquel momento,  si el combustible llegaría. Y que en la misma situación teníamos otros cinco taladros en el área del Sur del Lago de Maracaibo. Y eso que se hizo un gran esfuerzo  y erogación para adquirir unidades lacustres que pudieran hacer el trabajo de ‘arrimar’ el gasoil. ¿Quiénes serán los “responsables” o irresponsables en este caso concreto?  Porque, Presidente, a usted que le gusta la matemática:  saque la cuenta de todo lo que podría hacerse  -en casitas, por ejemplo-  con ese  jurgo e’ real regalado a las transnacionales…!

LA  NOVEDOSA  MISIÓN  EN  AMOR  MAYOR
Ojalá que a esta nueva Misión impulsada por el Presidente no le ‘caigan los fruteros’ que le han caído a medidas similares, ofrecidas anteriormente. Por una parte,  que no se abran nuevos canales de corrupción que logren beneficiar a quienes no está dirigida la nueva bondad del gobierno, ni a los gestores corruptos de siempre. Por la otra,  que se tomen medidas para frenar o no dejar pasar,  a los tramposos que logran siempre dañar con sus desviaciones, cuanto beneficio se crea (como lo ocurrido con Cadivi, o  con el mismo Seguro Social).  En tercer lugar,  que no le caigan a tijera a los decretos, aquellos ‘expertos’ quienes  -dándoselas de “vivos”-  los ‘rediseñan’,  de manera que los beneficiados sean apenas algunos pocos o casi nadie, como ya ha sucedido.  Y por último,  que no se convierta en una nueva metodología para crear otras injusticias,  ya que en cualquier sistema  -llámese capitalista o socialista-,  deberían tener prioridad aquellos que trabajaron  y  pagaron sus cuotas (completas o no, pero mientras más, más).  Con lo dicho hasta ahora por los voceros del gobierno,  los que trabajaron, pagaron  y  tienen la edad para optar a las pensiones,  pasan a un segundo lugar en cuanto a prioridades.  Deberían aclarar cómo va a ser la cosa.  Y ponerle la lupa a los pagos que vienen haciéndose,  porque estoy casi seguro,  que solamente chequeando edades,  podrán advertir que se están haciendo erogaciones ilegales o impropias,  producto de las corruptelas que desde años inmemoriales se mueven como pez en el agua, dentro y fuera del IVSS,  para beneficiar antes,  a quienes no se debe.

FELIZ  NAVIDAD 
…y que logremos equipar nuestras viviendas, colocar nuestro nuevo servicio de TV-Cable (para ver si es verdad que vamos a dejar de “meternos porquerías en los ojos”), comprar nuestro pernilito barato y festejar de buena forma, para ver si nos encontramos de nuevo a través de esta importante y variada ventana revolucionaria que nos ha permitido aporrear durante todo el 2011. Muchas felicidades a todos mis lectores y seguidores (y lectoras y seguidoras, por supuesto… para no caer en esos problemas ‘constitucionales’ de “género”, o mejor  dicho, “de sexo”).  También un fuerte abrazo a todos los ‘panas’ que se desviven por hacer de aporrea.org otro mundo mediático posible.  Todo esto es por si antes de que llegue la Navidad o el fin del 2011, no aparece otra Columnácida en el horizonte. Muchos buenos augurios para el 2012… Y el mejor de todos: ¡ Que repita el Comandante…!

Twitter:  @ManuelRugelesA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario