jueves, 1 de julio de 2010

REFLEXIONES PARA UN PUEBLO SOBERANO

Saludos CompatriotasEspero les ayude a reflexionar, en que consiste la lucha del poder.

Jorge Armando Rondón.

REFLEXIONES PARA UN PUEBLO SOBERANO

“El dogma de la vida social es estar continuamente haciendo la sociedad, sin esperanzas de acabarla porque con cada hombre que nace hay que emprender el mismo trabajo”ü
La Violencia de un gobierno, HACE UN pueblo astuto.ü

La Astucia del pueblo, HACE UN gobierno suspicaz.ü
La Suspicacia del gobierno, HACE UN pueblo desconfiado.ü
La Desconfianza del pueblo, HACE UN gobierno hipócrita.ü
La Hipocresía del gobierno, HACE UN pueblo falso.ü
La Falsedad del pueblo, HACE UN gobierno arbitrario.ü
La Arbitrariedad del gobierno, HACE UN pueblo atrevido y con este SE ACABA LA POLÍTICA PORQUE SE PIERDE EL RESPETO.“EL MIEDO HACE AL GOBIERNO TIRANO Y EL ODIO HACE AL PUEBLO CRUEL”

Desde los albores mismos de la Independencia, en 1810, los hombres más liberales de Venezuela pensaron en abolir la esclavitud, esa ignominia que pesa sobre ciertas conciencias humanas. Pese a estas intenciones nobles, pasarán todavía muchos años, hasta que en 1854 el Presidente José Gregorio Monagas venció la tenaz oposición de los terratenientes y esclavistas y decretó la definitiva abolición de la esclavitud.
Sin embargo la sumisión de los hombres hacia sus amos y señores perduro por muchas décadas, ya que no comprendían de que les servía ser hombres libres, si no sabían nada que hacer con sus vidas.
200 AÑOS DESPUÉSEl
Amor y Patriotismo Infundido al pueblo, por la Revolución Bolivariana, emprendida por el Cmdt. Hugo Rafael Chávez Frías, ha dedicado, por encima de esa oposición apátrida devolver al pueblo venezolano su soberanía (Artículo 5, C.R.B.V). Y todavía hoy, en pleno siglo XXI, encontramos en nuestra sociedad venezolana ese vestigio de mentes egoístas y mezquinas, no conciben porque debe residir en el pueblo la soberanía.
En su elucubración las mentes disociadas, consideran al pueblo ignorante e incapaz de dirigir su destino.Reconocen que: “Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción.” Simón Bolívar.Y que manteniendo ignorante a los pueblos, es más fácil por su docilidad manipularlos y lograr que hagan sus voluntades.
Reconquistar el poder perdido es una meta y no hay treguas con el gobierno, en esta guerra de quien tiene el poder, todo se es esta permitido, desde infiltrar contra revolucionarios en las filas del gobierno, hasta la aplicación de la guerra sucia de cuarta generación (Desvirtuar la verdad verdadera).
No creen que el pueblo despertó y esta en constante movimiento ¡Es Peligroso!El 26 de Septiembre del año 2010, el glorioso pueblo venezolano tendrá la oportunidad de demostrarle al mundo. Que si somos capaces de administrarnos y ser libres y soberanos en nuestra propia patria.

JORGE ARMANDO RONDÓN
C.I.V 5.013.398 Jarondon52otmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario