sábado, 21 de noviembre de 2009

LA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN

LOS PERIODISTAS EN SU TRABAJO
DEBERIAN DE LEERSE ESTE LIBRÍTO

SE PARECE AL TEODORO, EL QUE VENDIOLAS PRESTACIONES SOCIALES DE LOS TRABAJADORES CUANDO FUE MINISTRO DE CORDIPLAN CUANDO CALDERA......


OJALAY DEJERAN LA VERDAD VERDADERA.....Y NO PASEN COMIQUITAS...........



LA 3CCD...CAMRA PARA USADA PARA LA TV

La antigua LOE contemplaba en su artículo 11° que: Los medios de comunicación social son instrumentos esenciales para el desarrollo del proceso educativo; en consecuencia, aquellos dirigidos por el Estado serán orientados por el Ministerio de Educación y utilizados por éste en la función que le es propia. Los particulares que dirijan o administren estaciones de radiodifusión sonora o audiovisual están obligados a prestar su cooperación a la tarea educativa y ajustar su programación para el logro de los fines y objetivos consagrados en la presente ley. Se prohíbe la publicación y divulgación de impresos u otras formas de comunicación social que produzcan terror en los niños, inciten al odio, a la agresividad, la indisciplina, deformen el lenguaje y atenten contra los sanos valores del pueblo venezolano, la moral y las buenas costumbres. Asimismo, la Ley y los reglamentos regularán la propaganda en defensa de la salud mental y física de la población.


La LOE aprobada el pasado 15 de agosto de 2009, señala:

Artículo 9: Los medios de comunicación social, como servicios públicos, son instrumentos esenciales para el desarrollo del proceso educativo y como tales deben cumplir funciones informativas, formativas y recreativas que contribuyan con el desarrollo de valores y principios establecidos en la Constitución de la República y la presente Ley, con conocimientos, desarrollo del pensamiento crítico y actitudes para fortalecer la convivencia ciudadana, la territorialidad y la nacionalidad. En consecuencia:
1. Los medios de comunicación social públicos y privados en cualquiera de sus modalidades, están obligados a conceder espacios que materialicen los fines de la educación.
2. Orientan su programación de acuerdo con los principios y valores educativos y culturales establecidos en la Constitución de la República, en la presente Ley y en el ordenamiento jurídico vigente.
3. Los medios televisivos están obligados a incorporar subtítulos y traducción a lengua de señas, para las personas con discapacidad auditiva.
En los subsistemas del Sistema Educativo se incorporan unidades de formación para contribuir con el conocimiento, comprensión, uso y análisis crítico de contenidos de los medios de comunicación social. Asimismo, la ley y los reglamentos regularán la propaganda en defensa de la salud mental y física de la población.
¿Similitudes, diferencias? Opina aquí y está pendiente de las próximas entregas con otros artículos de la LOE que competen a la educación superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario