lunes, 11 de agosto de 2014

Maldito Cheverito, o sea…

Cu
ando uno creía que no se podía reír más apareció Cheverito, el nuevo personaje promocional de MINTUR, un chamo de comiquitas que nos muestra las maravillas de Venezuela. Confieso que lo mío con Cheverito no fue amor a primera vista. Su nombre no me parecía tan chévere. Poniéndome en mis antiguos zapatos de chama playera ochentosa pensé que nunca le su nombre que me sonaba medio gallo pero, de vuelta en mis zapatos de cincuentona, al ver los ataques del sector escuálido de la oposición sospeché a que algo bueno tenía tan vituperado personaje.
Así llegué a su cuenta de Twitter, para descubrir que sus mensajes obtenían decenas de respuestas, algunas de ellas de ese sector escuálido enfurecido que es capaz de odiar hasta una comiquita si ésta les parece chavista.
Me dio risa porque no imagino a nadie en sus cabales insultando a un muñequito. Tampoco me imagino a algún chavista buscando el Twitter de Mickey Mouse para decirle que Minnie es una rata y -¡peor!- lanzarle todo tipo de insultos homofóbicos porque su voz es aflautada. Y no solo insultan a Cheverito sino que también, algunos de esos escuálidos que se las tiran de “conciliadores”, hacen lo suyo para que Cheverito reflexione y que, tal vez, salte la talanquera e incluso -¡quién quita!-, se convierta en un guarimbero animado y que termine siendo tan, pero tan cool, que, en vez de Cheverito, todos le digan Coolito.
Hasta el árbol genealógico le han sacado, y en ciertos los periódicos reincidentes de la ridiculez afirman en letrotas negras y alarmantes: “El abuelo de Cheverito es cubano”.
Y sí, parece que Cuba tuvo su personaje de comiquita para promocionar el turismo, y a nadie debería asombrar el empleo de tan común estrategia publicitaria, total, los gringos también tienen sus comiquitas turísticas: Hey Mickey! Y, si a ver vamos, si yo fuera comiquita preferiría ser pariente de un muñequito cubano que de un ratón mayamero, pero eso es cuestión de gustos… y de comiquitas.
Y así descargan su rabieta, tuiteado a gritos que en este país no se puede ir ni a la esquina por que es peligrosísimo, carísimo, malísimo… “Cheverito, abre los ojos, idiota, para que veas la infernal realidad que vivimos” -Teclean, con dedos embadurnados de bronceador meneando un whisky en alguna de nuestras fabulosas playas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario