viernes, 24 de agosto de 2012

PORESTA


PORESTA

Nueva organización con fines políticos
incursiona en el escenario del Táchira

Una nueva organización política denominada Partido Orientación Revolucionaria Socialista, cuyas siglas son Poresta, aparece en el escenario del Estado Táchira, proponiendo ‘la construcción de un modelo económico y social alternativo al capitalismo globalizado actual’.  Según sus principales promotores,  entre quienes se encuentra el periodista Manuel Rugeles,  “Ésta es una propuesta desde el Táchira y para el Táchira”.  “Queremos construir y avanzar con el pueblo,  por el pueblo y para el pueblo del Táchira,  como principal doliente de todos los males que arrastramos en esta jurisdicción. Es un llamado a unir esfuerzos para sacar al Estado del descalabro en el que lo dejaron y en el que continúa estando, gracias a personajes que se olvidaron o nunca tuvieron compromisos reales con esta región, y también a las pésimas relaciones gubernamentales entre las instancias de poder, nacionales y regionales, para con nuestro estado. No vemos con buenos ojos,  y  además la experiencia ha resultado muy negativa,  el hecho de que se nos impongan personajes venidos de afuera, a montar gobiernos totalmente desligados de la realidad y la idiosincrasia tachirense. Por acá, lo sabemos y lo saben nuestros paisanos, contamos con ancestros de enorme importancia histórica que colocaron a los andinos en las máximas instancias del poder, como Cipriano Castro, y luego López Contreras y Medina Angarita. E igualmente tenemos la fuerza espiritual de poetas y cantores que han catapultado nuestros escenarios naturales como ambientes más que válidos para la convivencia, el trabajo y la construcción de un país mejor”. 
Otro de sus voceros autorizados,  el dirigente social, ingeniero Luis Prato, argumenta que “ésta es una propuesta de centro-izquierda, fundamentada en los postulados del socialismo científico, desde la cual nos planteamos como vía de transición real, el eslogan de ‘tanto socialismo como capitalismo sea necesario y suficiente’. Porque vemos con preocupación el hecho de que ningún signo consistente de revolución llega a nuestro estado,  y hasta la cualidad de una necesaria transición pareciera haberse perdido,  pero,  a la luz de los acontecimientos mundiales actuales, debemos transitar la vía hacia el socialismo, como plataforma de salvación y preservación de la especie humana e incluso del planeta.  Y porque observamos, como todos lo pueden hacer sin complejos de ninguna especie, que las soluciones ofrecidas por el neoliberalismo y el capitalismo salvaje, han fracasado  -como ya lo vimos en nuestro país-,  y continúan fracasando en Europa,  donde creyeron en el montaje de una falsa sociedad del bienestar, pero donde los únicos privilegiados resultaron ser los banqueros, quienes articularon tanto en los Estados Unidos como allá en Europa, la estafa más grande de toda la historia de la humanidad”
“Como organización política de centro-izquierda  -precisa Rugeles-  apoyaremos la opción de Hugo Chávez para que continúe en la Presidencia del país. Tanto por lo que venimos diciendo en cuanto a afrontar la crisis capitalista mundial,  desde donde los estafados comienzan a ver en Chávez a un líder exitoso, que trasciende las fronteras de su país con la bandera de la solidaridad,  para convertirse en líder continental y ahora en referencia internacional. También porque vemos en otros estados del país, cómo las bondades de su administración han traído bienestar real y avances importantes a esas comunidades. Y sería una gran estupidez apoyar a la opción contraria que,  en pocas palabras,  ofrece llevarnos a etapas ya superadas en nuestro país, como cuando todas las decisiones importantes sobre nuestra suerte como sociedad, se tomaban afuera, por el Fondo Monetario Internacional, en complicidad con gobiernos entreguistas”.
 Directiva de PORESTA, Partido Orientación Revolucionaria Socialista
                    Licenciado Manuel Rugeles Acevedo
Ingeniero Luis Prato

“Ya hicimos nuestro acercamiento al CNE regional  -informó Prato-  donde nos aseguraron que somos la única organización regional que estará en el tarjetón, porque otros no renovaron, ni llenaron los requisitos exigidos. Y dando cumplimiento a la normativa del esa instancia electoral, inscribimos nuestros candidatos a diputados en las seis circunscripciones establecidas para las venideras elecciones, entre quienes destacan el profesor Freddy Araque por la uno, el productor agropecuario, ingeniero Sergio Pernía por la 2, el abogado Robert Navas por la 3, el Licenciado José Omar Hernández por la 4, el dirigente juvenil Reinaldo Jiménez por la 5, y los profesores Omar Cárdenas y Jean Gómez, por la circunscripción 6. La lista la encabeza Manuel Rugeles, quien además adelantó su registro como candidato a gobernador en el portal del CNE, el pasado viernes 10 de Agosto y lo formalizó este jueves 23 de Agosto, en horas de la mañana, ante la delegación regional del CNE Táchira, donde fue recibida la postulación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario