martes, 14 de agosto de 2012

Injerencia del Psuv y PCV en la educación le ha hecho daño al sistema desde el 2007

De: Manuel Rugeles Acevedo <manuelrugeles@hotmail.com>
Fecha: 14 de agosto de 2012 10:59
Asunto: La zona educativa del Táchira y los próceres que la han mancillado




Agustín Del Moral:

Injerencia del  Psuv  y  PCV  en la educación le ha hecho daño  al sistema desde el 2007

“Yo vine a trabajar por los tachirenses, no a vaguear ni a cobrar una dieta por ir a una sesión parlamentaria”, dijo Agustín Del Moral.
“El problema que tiene el subsistema educativo en el Táchira es de politiquería barata, con participación de elementos exógenos a la academia,  en las personas de  Henry Parra,  Manuel Peñaloza  y  Zoraida Parra”,  afirmó el jefe de la Zona Educativa, Agustín Del Moral, quien este lunes respondió a las denuncias que han hecho militantes del PSUV,  sobre su gestión en el citado despacho.
Del Moral señaló que hay un interés electoral del grupo político que lideran los diputados  Henry Parra,  Manuel Peñaloza  y  Zoraida Parra, desde la Zona Educativa, sin tomar en cuenta la educación de los niños y adolescentes del Táchira, y sí la disposición para ganar elecciones y ocupar cargos en Alcaldías y la Gobernación del estado.
Aclaró que la única persona que tiene la potestad de destituirlo es la ministra de Educación,  Maryann Hanson,  y,  en ese sentido,  le puso su cargo a la orden.
-Desde que llegué,  transformé mi equipo con gente del Táchira, sólo me traje a mi esposa y mi hija.  Me he rodeado de gente del Táchira, especialmente gente del PSUV.  Para mi extrañeza, desde hace una semana, ellos  (los diputados)  vienen usando la prensa como escenario para denuncias contra mí,  las cuales recaen sobre ellos mismos, porque mi equipo está compuesto por gente de ellos.
Aseguró que la injerencia del  PCV  y  el  PSUV en el subsistema de educación básica le ha hecho mucho daño a los trabajadores desde el 2007.  Al diputado Henry Parra,  militante del PCV,  lo acusó de comandar  “una banda fascista de cabilleros”  la cual usa para nombrar directores afectos al PCV,  tal es el caso de la directora del liceo Simón Bolívar,  Joana  Franco.
-Henry Parra,  junto con  Joel  Ostos y  Wilson Vivas, hacen defensa a ultranza de la profesoraFranco.  Hemos estado chequeando problemas en los que está incursa,  como sacar alimentos y mercancías del PAE para uso personal, y utilizar el dinero de la Sociedad de Padres y Representantes para sus negocios personales. Tengo pruebas de ello, y por orden de la ministra me vi en la necesidad de removerla.
Además,  dijo que  Franco  mantiene la dirección del CEI Bicentenario,  que ella misma creó,  cuando debe rendir cuentas al Ministerio por la responsabilidad que se le encomendó,  de dirigir el liceo Simón Bolívar.  “Tiene el CEI en las condiciones más terribles, no hay áreas lúdicas ni verdes, y los baños son insalubres.  Envié una supervisión integral para poner a derecho la dirección del CEI”.
Con respecto al diputado  Manuel  Peñaloza,  indicó no conocerlo, con la excepción que acudió tres veces a su oficina, la primera de ellas a los fines de pedirle un contrato para su esposa.
-Como no le di el contrato para su esposa,  soy enemigo del partido. Me parece que lo de él es un problema personal,  y  resulta una inmoralidad,  siendo Manuel Peñaloza un funcionario líder del partido,  que venga a pedirme un cargo,  cuando tengo larga lista en el Municipio Fernández Feo,  de colaboradores que están trabajando sin cobrar,  y  que él aspire a que yo le dé un contrato a su esposa.
Apuntó  Del Moral  que  después,  el  diputado  Peñaloza  le solicitó que mantuviera a su cuñado en la División de Frontera.  “Claro,  me pidió eso porque la frontera representa votos.  Favores personales es lo que me ha pedido  y  eso no forma parte de lo que es el Estado Docente, porque yo vine fue a dignificar a los trabajadores de la educación que están en condiciones terribles,  y  no a los que trabajan y no cobran”.
Otra solicitud de  Peñaloza,  a la cual consideró impúdica el jefe de la ZET,  fue cambiar al jefe municipal del Municipio Torbes,  porque el diputado tiene aspiraciones a la Alcaldía de ese municipio.  “Me dijo que necesita a alguien de su confianza y está dando Comisiones de Servicio a trabajadores del Ministerio de Eduación, desde su oficina.  ¿ Quién ha dicho que un legislador puede otorgar Comisiones de Servicio a trabajadores del Ministerio ?   Eso es competencia de la ministra”.
La otra persona que  “no aparece”,  pero a su juicio es responsable de la debacle que ha tenido la Zona Educativa en el Táchira,  es  Zoraida  Parra,  a quien catalogó como  “la verdadera señora feudal del PSUV en el Táchira, quien se proclama como dueña de personas en la Zona, sólo porque ella les dio el contrato durante su gestión”.
-La  doctora  Zoraida  Parra es responsable de que  en  Dirse  se hayan paralizado los procesos  y  le cobren a la gente  200 o 300 bolívares para tener ‘orden de cola’,  porque el responsable de eso es un familiar de ella.  Asimismo,  en el Fondo Administrado tenía una persona socia,  colaboradora  y  chofer,  cobrando hasta las fotocopias de las gestiones que tienen que hacer los trabajadores. Esa gente le hace mucho daño al subsistema.
También comentó que destituyó a la primera jefa de personal, amiga de  Zoraida  Parra,  porque fue ineficiente en su trabajo y comenzó a meter a su familia en las ‘cuotas de apertura’ que se le dieron a Víctor Machado.
-Si ese es mi delito,  lo asumo,  soy culpable,  voy preso,  pues.  Pero con todo el placer del mundo,  porque si me vuelven a pedir cargos  y  tengo ‘cuotas de apertura’,  yo se los niego,  para dárselos a los docentes que no tienen ni quince ni último,  que sí tienen los diputados  Henry  Parra,  Manuel  Peñaloza  y  Zoraida  Parra.  Con todo respeto esos tres dirigentes le hacen mucho daño al partido y al Polo Patriótico.

Entre deudas,  dignificaciones  y  sin cuotas de apertura
A la Oficina de Personal se trasladaron los medios de comunicación, donde Del Moral mostró la cantidad de deudas acumuladas de las administraciones de  Zoraida  Parra,  Otto  Lenín  Parada,  Jimmy  González  y  Víctor Machado.
-Son deudas históricas contraídas desde que estuvo allí  Zoraida Parra,  con Planificación Escolar  o  ‘Cuadratura del 2007’,  que no enviaron a Caracas.  Se les cobraba a los trabajadores por traslados  y  existían personas que vendían contratos que no podían garantizar, y hasta la condición humana de la mujer resultó agredida.  Pero efectuamos limpieza en la oficina,  y  en esta Dirección no se le cobra ni se le cobrará nada a nadie mientras esté yo aquí.
Del Moral expresó que ha hecho el esfuerzo por tratar de dignificar al educador tachirense, esfuerzo que se recoge en las siguientes cifras:
2.383  ‘sinceraciones’ de docentes,  591 ‘sinceraciones’ de empleados administrativos, y 872 ‘sinceraciones’ de obreros.
1.172 casos de Bono Bolivariano resueltos, datados y fechados, en espera de asignación presupuestaria.  296 primas de postgrado aprobadas.  208 casos de homologación de postgrados.  496 licencias de obreros.  320 suplencias de personal administrativo  y  895 suplencias de personal docente.  102 mil incentivos de obreros. 1.907 solicitudes para clasificación docente,  121 clasificaciones de personal obrero y 179 clasificaciones de personal administrativo. 533 primas geográficas. 294 reconocimientos de título. 3074 evaluaciones de personal obrero, 829 evaluaciones administrativas y 49 personal obrero. 309 colaboradores docentes, 104 colaboradores administrativos y 218 colaboradores obreros.
En cuanto a las acusaciones sobre las audiencias que no ha realizado, el titular del citado despacho educativo precisó que, no ha atendido a las personas porque van a solicitar empleo y el Ministerio no le ha dado cuotas de apertura. Además, aclaró que reubicó la oficina de Prensa, porque está adecuando un espacio para la atención digna de la gente que se concentra en las escaleras, los pasillos y la calle.
-Dicen que hay gente entrando en liceos y colegios y que yo he dado cargos, pero eso es falso. Ese movimiento de personal son cambios inter-zonas. No he tenido cuotas de apertura y si las tuviese no es para dárselas a unos mercenarios que se han autoerigido en señores feudales, dueños del PSUVy del PCV en el Estado, es para los trabajadores que necesito dignificar por mandato del Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario