lunes, 16 de abril de 2012

“Prohibido Olvidar”

Más de 100 agrovenezolanos de la zona norte del Táchira                              dijeron “Prohibido Olvidar” http://www.inti.gob.ve/images/common/transp.gif

 (Táchira, 13-04-2012/Prensa Fondas).- Con la consigna “Prohibido Olvidar”, más de 100 productores de la zona norte, beneficiados por la Gran Misión AgroVenezuela, manifestaron su rechazo a las acciones emprendidas por la contrarrevolución el pasado 11, 12 y 13 de abril de 2002, donde de manera arbitraria quisieron asaltar y tomar por la fuerza el poder, desconociendo todas las instancias del Estado venezolano.            
 La sala de sesiones de la Alcaldía Bolivariana del municipio García de Hevia del estado Táchira, fue el punto de encuentro donde estos campesinos, acompañados por Willintong Vivas, primera autoridad de esta jurisdicción y los servidores públicos del Gobierno Bolivariano, recordaron lo vivido por el pueblo venezolano hace 10 años.        
Al respecto, Willintong Vivas relató lo sucedido en el estado Táchira al recordar el momento en que sacaron a golpes al gobernador Ronald Blanco La Cruz y su equipo de trabajo de la Residencia de Gobernadores. “En el caso de La Fría, los mismos que quieren volver a ser gobierno municipal, asaltaron la alcaldía con candados, cadenas e insultos, creando un clima de inestabilidad. Sin embargo, el pueblo salió a las calles a responder y a respaldar a un líder como es el presidente Hugo Chávez Frías”, ilustró.      
10 años más de revolución  
Hablar de lo acontecido luego del Golpe de Estado de 2002, es hablar de los avances de 10 años de la Revolución Bolivariana, especialmente en el campo, donde los productores fueron dignificados por las políticas agrarias del Gobierno Nacional, entre las que se encuentra la Gran Misión AgroVenezuela. De esta forma, pequeños y medianos productores comentan los cambios vividos y especialmente los beneficios obtenidos.        
“Hoy a los 10 años de aquel golpe, donde los fascistas nos robaron a nuestro Comandante por un ratico, vimos cómo quisieron adueñarse de todo para destruir lo que estábamos construyendo. Yo como madre he visto que el proceso ha avanzado mucho porque mis hijos estudian en una escuela bolivariana, cuentan con toda la tecnología, la mejor educación, y alimentación”, manifestó Yolimar Pérez, productora del parcelamiento Sagrado Corazón de Jesús.          
En este sentido, Firroy Cardy, productor de la zona norte del estado, dijo no saber que sería de los campesinos si el 11 de abril hubiese continuado”, porque no hay un factor que no haya sido modificado por el proceso revolucionario. Nada de esto hubiese existido; la oligarquía fuese dueña de lo que es nuestro. Ahora sí el petróleo es nuestro porque se distribuye racionalmente y llega a los que fuimos las clases más desposeídas”.        
Es por ello que los agrovenezolanos hicieron el llamado a los productores tachirenses a organizarse para poder acceder a los frutos que hoy están cosechando, tal como lo expresó José Gregorio Carrillo, productor integrante del Consejo Comunal Sagrado Corazón de Jesús.    
 “Esperamos que el 7 de octubre se materialice la reelección de nuestro presidente Hugo Chávez y de nuestro proyecto socialista Simón Bolívar, para que continúen las misiones y el trabajo en pro del desarrollo social, económico y productivo de nuestro pueblo venezolano”, dijo Carrillo.    



Y es que precisamente, “la reflexión que nos queda, es que después de los sucesos de abril de 2002, la Revolución ha venido profundizándose y llenándose de muchas más bondades. Además, es un sentido histórico e ideológico que permite al pueblo decir que jamás vamos a regresar al pasado, jamás vamos a retroceder; por el contrario, vamos a seguir avanzando por los senderos de la revolución, articulando los trabajos en equipo, y por supuesto, preparándonos organizadamente, para lo que va a ser la victoria del 7 de octubre de 2012”, puntualizó el alcalde Willintong Vivas. (FIN/Yelitza Sepúlveda). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario