sábado, 21 de abril de 2012

Por donde pasa la visita se barre....

Excelente la visita del Sr. Gobernador del Táchira al Hospital central de San Cristóbal, por un momento pensé que el Gabinete entero salia de cuidados intensivos, pero NO era una comitiva de representares de medios, Muchos..pero como decía la abuela, solo lo llevaron por "donde pasa la visita".


Es decir, solo por lo que estaba bonito y sin embargo, los detalles del techo no los vio el Gobernador, que pocas beses mira hacia arriba, 
Y los medios, esencialmente los del gobierno Regional acudieron todo a contrarrestar los arreglos que hace el 62 Regimiento de Ingenieros G.B. Luciano Urdaneta en la remodelación del Hospital Central por parte de la Junta Interventora.

Lo lamentable, de esta guerra mediática es que los que sufren son los pobres que tienen que llegar a una institución donde el Gobernador al parecer no sabe lo que pasa, como por ejemplo (bueno ya se sabe) que agarraron a personal de enfermería con los lokers llenos de medicina que en algún tiempo fueron asignadas a los pacientes de los distintos pisos que allí padecen sus males.
Pero lo malo es que el Gobernador, Ministros, Alcaldes se dejan llevar por donde a los que les convienen que pase por donde ellos quieren y no por donde están las necesidades e irregularidades de nuestro primer centro asistencial que va de retroceso quien sabe hasta que lugar.
Cosas como estas son las que NO vio el Gobernador y que taparon los que le convenían que no las vieran.


Me pregunto si el Dr. Director del Hospital Central acuesta a sus familiares bajo este techo ? Es simplemente una pregunta...existe un defensor del pueblo, de los derechos humanos que no impiden que esto pase ?
Yo solo quiero hacerles una pregunta a los Directivos del Hospital Central ¿serian Uds, capaz de acostar a su mama en este lugar ? Con Pedestales para colocar el suero totalmente oxidados ? Que pensara o sentirá Jose Gregorio Hernández dentro de la tumba al ver que Una Dra. le da una tarjeta al falimialdel paciente para que compre la protesis en determinado lugar, por la cumbres andinas, y como no se la compraron allá, no se hizo más cargo de la paciente ...Verdad Dra. ? Sera lo que llamaban en un Tiempo " el juramento Hipocratico " que quien sabe donde se perdió entre el negocio de la medicina...





"Juro por Apolo, médico, por Esculapio, Higías y Panacea y pongo por testigos a todos los dioses y diosas, de que he de observar el siguiente juramento, que me obligo a cumplir en cuanto ofrezco, poniendo en tal empeño todas mis fuerzas y mi inteligencia.
Tributaré a mi maestro de Medicina el mismo respeto que a los autores de mis días, partiré con ellos mi fortuna y los socorreré si lo necesitaren; trataré a sus hijos como a mis hermanos y si quieren aprender la ciencia, se la enseñaré desinteresadamente y sin ningún género de recompensa.
Instruiré con preceptos, lecciones orales y demás modos de enseñanza a mis hijos, a los de mi
maestro y a los discípulos que se me unan bajo el convenio y juramento que determine la ley médica, y a nadie más.
Estableceré el régimen de los enfermos de la manera que les sea más provechosa según mis
facultades y a mi entender, evitando todo mal y toda injusticia. No accederé a pretensiones que busquen la administración de venenos, ni sugeriré a nadie cosa semejante; me abstendré de aplicar a las mujeres pesarios abortivos.
Pasaré mi vida y ejerceré mi profesión con inocencia y pureza. No ejecutaré la talla, dejando tal
operación a los que se dedican a practicarla.
En cualquier casa donde entre, no llevaré otro objetivo que el bien de los enfermos; me libraré de
cometer voluntariamente faltas injuriosas o acciones corruptoras y evitaré sobre todo la seducción de mujeres u hombres, libres o esclavos.
Guardaré secreto sobre lo que oiga y vea en la sociedad por razón de mi ejercicio y que no sea
indispensable divulgar, sea o no del dominio de mi profesión, considerando como un deber el ser discreto en tales casos.
Si observo con fidelidad este juramento, séame concedido gozar felizmente mi vida y mi profesión,
honrado siempre entre los hombres; si lo quebranto y soy perjuro, caiga sobre mí la suerte contraria."



Dr. Perez ,Vivas, llegue de repente, sin que lo inviten y descubra lo que NO le quieren mostrar... averigüe porque los pacientes pasan más de un mes para una operación...porque no hay insumos..Que esta pasando ???

Permitiría Uds. Directivos que a sus parientes, hijos, madres,esposa la dejen tirada en un pasillo hasta que exista una cama dentro de cuatro o cinco días ? Lo permitirían Doctores y Sr. Gobernador ???


No estoy acusando a nadie de nada...Pero alguien tiene que tener la culpa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario