sábado, 12 de junio de 2010

REFLEXIONES PARA UN PUEBLO SOBERANO

REFLEXIONES PARA UN PUEBLO SOBERANO

“El dogma de la vida social es estar continuamente haciendo la sociedad, sin esperanzas de acabarla porque con cada hombre que nace hay que emprender el mismo trabajo”
ü La Violencia de un gobierno, hace un pueblo astuto.
ü La Astucia del pueblo, hace un gobierno suspicaz.
ü La Suspicacia del gobierno, hace un pueblo desconfiado.
ü La Desconfianza del pueblo, hace un gobierno hipócrita.
ü La Hipocresía del gobierno, hace un pueblo falso.
ü La Falsedad del pueblo, hace un gobierno arbitrario.
ü La Arbitrariedad del gobierno, hace un pueblo atrevido y con este se acaba la Política porque se pierde el respeto.
“El Miedo hace al gobierno tirano y el Odio hace al pueblo cruel”
Desde los albores mismos de la Independencia, en 1810, los hombres más liberales de Venezuela pensaron en abolir la esclavitud, esa ignominia que pesa sobre ciertas conciencias humanas.
Pese a estas intenciones nobles, pasarán todavía muchos años, hasta que en 1854 el Presidente José Gregorio Monagas venció la tenaz oposición de los terratenientes y esclavistas y decretó la definitiva abolición de la esclavitud.
Sin embargo la sumisión de los hombres hacia sus amos y señores perduro por muchas décadas, ya que no comprendían para que serviría ser un hombre libre, si no sabían hacer nada en la vida.
El Amor Infundido por la Revolución Bolivariana y Socialista emprendida por nuestro Cmdt. Hugo Rafael Chávez Frías, en su nueva gesta independentista, 200 años después, ha devuelto al pueblo venezolano su soberanía. (Artículo 5, C.R.B.V), y todavía en pleno siglo XXI, encontramos en nuestra sociedad vestigios de mentes egoístas que no conciben el porque la soberanía debe residir en el pueblo, supuestamente para ellos ignorantes e incapaces; si habían sido ellos toda sus vidas quienes administraron las riquezas de los venezolanos y el pueblo estaba conforme, porque si ellos robaban las riquezas del pueblo, también le permitían a este que se auto robara.
El 26 de Septiembre del año 2010, el glorioso pueblo venezolano tendrá la oportunidad de demostrarle al mundo que si somos capaces de administrarnos y ser libres y soberanos en nuestra propia patria.
Jorge Armando Rondón
C.I.V-5.013.398
Jarondon52@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario