viernes, 23 de noviembre de 2012

Por el Táchira...PORESTA


POR-ESTA  NUEVA  OPCIÓN:  EL  TACHIREN-SISMO

PORESTA :  PARTIDO  ORIENTACIÓN  REVOLUCIONARIA  SOCIALISTA

Nosotros, luchadores sociales, dirigentes históricos e impulsadores de esta nueva organización política regional PARTIDO ORIENTACIÓN REVOLUCIONARIA SOCIALISTA  -PORESTA-   con motivo de la celebración de los 113 años del triunfo de la Revolución Restauradora, liderada por el gran tachirense General Cipriano Castro,  queremos anunciar al noble pueblo del Táchira, que la hora ha llegado, que el momento de comenzar el rescate definitivo de nuestro Estado Táchira, para enfrentar con éxito el futuro, comienza a girar con fuerza indomable,  indetenible  e  infinita.

Es por eso que hacemos un llamado a todos nuestros compatriotas, combatientes, camaradas, compañeros de lucha, hombres y mujeres, juventud estudiosa y trabajadora, ciudadanía en general, a cerrar filas en el TachirenSismO, como forma de ser y actuar de nuestro partido regional, PARTIDO ORIENTACIÓN REVOLUCIONARIA SOCIALISTA -PORESTA-,  de centro-izquierda, torbellino político que redefinirá y concretará, desde ahora  y  para siempre,  las bondades presentes y futuras provenientes de los cambios que -como tachirenses- vamos a considerar y a decidir en  forma autónoma para nuestro querido Estado. TachirenSismo, para exaltar e invocar nuestra dignidad y calidad de tachirenses, y esas dos últimas sílabas (Sismo), para avanzar en la concreción de un verdadero terremoto, o movimiento telúrico-político que nos lleve de nuevo al lugar que merecemos.
No son pocas las similitudes de lo que nos sucede ahora, en los albores del siglo XXI, con lo que nos sucedía en los comienzos del siglo XX.  En aquella época, a pesar de la riqueza que generaba el Estado Táchira, sus hombres (y mucho menos las mujeres) no tenían participación en las tomas de decisiones gubernamentales, o en la conducción política del país. El gobierno central designaba, para ocupar altos cargos, a delegados militares y civiles -ajenos al medio- (nos suena, nos suena…), quienes explotaban aquellas riquezas en provecho propio, personal o familiar. Se produce la sublevación castrista que se presenta como una rebelión de clase media que irrumpe para batallar por sus derechos, ya que los seguidores de  Cipriano Castro no eran sólo campesinos, sino también bachilleres de procedencia urbana, que ven limitados sus horizontes dentro del orden establecido por el liberalismo amarillo. Hoy, los tachirenses volvemos a la carga. Sin la riqueza que significábamos para la época (no olvidemos que el café fue el cultivo conductor de la economía venezolana durante el siglo XIX, y hasta la segunda década del XX), pero sí con el conocimiento suficiente del potencial humano y geográfico que tenemos para desarrollarnos económicamente, siempre en función de que ‘un mundo mejor es posible’, tanto para los tachirenses como para el resto de compatriotas que hacen vida en el resto del territorio nacional. Y no seremos ‘sesenta’, pero sí más de 600 mil guerreros. Y no iremos a lomo de mula hasta Caracas a protestar por cosas parecidas a las que nos ocurrían a comienzos del siglo veinte. Hoy, con la dignidad que siempre nos ha caracterizado, con los conocimientos que nos permitieron en aquella época contribuir a la “civilización” del país que logró articular Cipriano Castro  -que ahora son mayores-, y con lo que la tecnología actual nos permita avanzar en el debate de las ideas (de lo cual mucho se habla pero poco se hace), irrumpiremos de nuevo ante el poder central, para hablar de nuestras verdades como pueblo, como territorio de enorme importancia geopolítica y geoestratégica frente a las diversas amenazas de agresión externa, y principalmente para aclarar inexactitudes y erróneos análisis que parecen tener cabida en los comandos centrales del Ejecutivo Nacional, y entonces poder encaminarnos, cabalmente, en la transición necesaria hacia el Socialismo, que tenemos que entender que no va a venir solo, que no se va a implantar por decreto, sino que -por el contrario- debemos construir entre todos, en un movimiento continuo de permanente perfeccionamiento.  
 Nos comprometemos a tender los puentes necesarios para que la transición hacia el Socialismo, como fuerza y modelo de bienestar social, se produzca. Y, en ese sentido, estratégicamente nos planteamos sin ninguna clase de complejo, que avanzaremos hacia mejores estados de bienestar y justicia, en un tramo de desarrollo político en el cual nos propondremos -transicionalmente- utilizar de los rezagos del capitalismo -hoy desenmascarado mundialmente-,  apenas lo necesario para avanzar hacia el Socialismo, expectativa que permitirá convivir en los mejores términos con nuestros coterráneos, con nuestros vecinos, con los demás venezolanos, con nuestros hermanos latinoamericanos y con la gente de buen proceder de todo el mundo, para también actuar en función de la preservación del planeta que habitamos, brutalmente agredido por las secuelas de un capitalismo salvaje y voraz que todo lo destruye, y en el que apenas un pequeño grupo de ciudadanos se apropia de las riquezas contenidas en el planeta o de aquellas producidas por los que verdaderamente trabajan. En este sentido, la propuesta se reduciría a plantear y plantearnos: “tanto Capitalismo, como Socialismo sea necesario y suficiente”, en un proceso –repetimos- de tránsito, de debate siempre, y de perfeccionamiento, de construcción y de mejoramiento continuos.

No queremos aceptar más mentiras, complicidades ni manipulaciones, y menos de parte de extraños a nuestra patria chica. No podemos seguir corriendo el riesgo de dejar nuestro futuro en manos de gente extraña a nuestro territorio, quienes no pueden tener la misma calidad de “dolientes” que la que tenemos los tachirenses para con nuestra tierra.

Como todavía vienen a proponernos, como continuación de lo que hemos tenido hasta hoy,  que dejemos de lado  -otra vez-  la posibilidad de conducir,  nosotros los tachirenses, a nuestro Estado, y  -en la práctica-  seguir aceptando pasivamente ser descalificados, contribuyendo así a que de diversas formas sigamos  siendo  tratados como venezolanos “ de  segunda ”…  nos proponemos  -y te proponemos-,  cerrar filas en esta lucha justiciera.

Frente a lo expuesto anteriormente,  queremos gritar a los cuatro vientos,  desde este rincón donde nace la patria,  desde donde nuestro Padre Libertador y Comandante Infinito, Simón Bolívar, inició su ‘Campaña Admirable’,  y el enorme General Nacionalista Cipriano Castro, comenzó su Revolución Restauradora,  para enfrentar en cada caso al Imperio de  turno… que la Revolución  -hasta ahora negada-,  nos la proporcionemos los tachirenses, a nuestra medida,  a nuestro ritmo,  y con el gran amor que sentimos por nuestra tierra.  Revolución en la que –por supuesto- nos acompañarán venezolanos venidos de otros lugares del país, quienes asentaron sus raíces aquí desde hace tanto tiempo,  que su ‘dolor mayor’ por la tierra escogida, alcanza a nuestro propio dolor.

Como consecuencia de todo lo anterior, manifestamos:

-  Que nos rebelamos en contra de toda imposición que no emane de una sana consulta a nuestro pueblo.
- Que rechazaremos  cualquier  decisión, provenga de instancias oficiales o particulares, que  consideremos  lesiva  para  nuestro  desarrollo presente y futuro. 
- Que  como  tachirenses,  hombres  y  mujeres  de  trabajo  y  de  bien,   nos plantaremos                       como  un solo  ser,   en contra de extraños  que vienen al Táchira,  y  con  apenas  pocos días  de andar y desandar por nuestros caminos,  pretenden  presentarse  como  grandes conductores,  abusando de la nobleza, generosidad, corrección  y  hasta buenos modales de nuestra gente.   Y…
- Que  estamos  en  contra  de  la  posibilidad  de  que  nuestro Estado continúe en manos de la derecha y, por tanto, lucharemos  -dentro del juego establecido-  para revolucionarlo y obtener para él, las inversiones oficiales necesarias, en función de su lanzamiento definitivo por la senda del desarrollo y  el crecimiento económico.

Queremos  exclamar  con  toda  la  energía  que  emana  de  nuestras  montañas,  y  como  una  sola fuerza encarnada en los hombres y mujeres de los campos y ciudades de nuestro Estado que, con mucho amor, con tenacidad,  y con mucha firmeza,  construiremos el Poder Popular Regional  y  reconstruiremos al Nuevo Estado Táchira,  en beneficio de sus habitantes y de las generaciones futuras.  En este importante tránsito  histórico nacional,  continental  y  mundial,  apoyamos al Comandante Chávez,  en la construcción de ese Poder Ciudadano, que definitivamente le cambiará el rostro y el alma a nuestro país, y que se convertirá en el máximo nivel de desconcentración del poder político y económico, para ir efectivamente a lo que está plasmado en nuestra Constitución Nacional, referido a la creación de una sociedad auténticamente democrática, participativa y protagónica.
Hemos postulado representantes al Consejo Legislativo Regional en las seis (6) circunscripciones o Circuitos Regionales y presentamos a la consideración de todos, a nuestro candidato a la gobernación del Táchira, el luchador social, Comunicador y Periodista, MANUEL  RUGELES ACEVEDO.  Combatiremos, tanto a la ineficiencia, la escasa convocatoria y nula representación, representada en lo que se convirtió el PSUV-Táchira, como a las tradicionales fuerzas de derecha, aparentemente unidas, dentro del gobierno regional actual. Nos proponemos crear una fuerza con suficiente autoridad moral, para que el Táchira sea oído, comprendido e incluido dentro de los grandes planes del gobierno nacional. Y, por supuesto, diseñaremos unidades productivas desde y para nuestro Estado Táchira, que a su vez contribuyan al desarrollo nacional, al crecimiento económico, y a la producción y consecución de alimentos, dentro del concepto de soberanía y suficiencia alimentarias, emprendiendo acciones de gerencia, efectivas y eficientes, siempre en función del país.
En vista de que a quienes elegimos como nuestros representantes, no nos han satisfecho con sus tímidas actuaciones en cuanto a colocar a nuestro Estado dentro de los grandes planes de desarrollo que adelanta el gobierno nacional, y no preocuparse en lo más mínimo por enfrentar los múltiples problemas que acosan a nuestros ciudadanos (gasolina, agua, energía eléctrica, gas doméstico, vialidad, salud, etc., etc., etc.), exigirles que se retiren de la escena política en vista de su rotundo fracaso, en vista de que no (nos) cumplieron. De lo contrario, pedirle al pueblo que se manifieste en las urnas de votación en todas las elecciones venideras, para desplazar a todos aquellos que en poco o nada han servido a los intereses del Táchira. Sean de izquierda o de derecha, o aprovechadores y oportunistas, como lo son en su mayoría.
En la medida en que este movimiento –PORESTA- y su organización crezcan, podremos sentarnos de tú a tú con los máximos representantes del Ejecutivo Nacional, e incluso invitar con gusto al propio Comandante Presidente (o a quien lo suceda –en un futuro- en la presidencia), para discutir los problemas que nos interesan como colectividad regional. No queremos más intermediarios y mucho menos si no sienten por esta tierra lo que sentimos nosotros.
Estos son nuestros planteamientos,  ¡ por  ahora…!
Desde  el  Táchira  y  para  el  Táchira
Con el pueblo,  por el pueblo  y  para el pueblo  del Táchira

 ¡ REVOLUCIÓN  AUTÉNTICA  Y  TACHIRENSE !

-          P O R E S T A -

PARTIDO  ORIENTACIÓN  REVOLUCIONARIA  SOCIALISTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario