viernes, 13 de agosto de 2010

DEVUELVA LOS RECURSOS SR. GOBERNADOR

Fundación Niño Simón exige a Pérez Vivas cancelar recursos arrebatados

Foto Archivo RED
Foto Archivo RED

La directora de la Fundación Niño Simón, Libia Zerpa, precisó. "Con este incumplimiento Pérez Vivas ha violado el derecho de los niños, niñas y adolescentes tachirenses, porque este organismo nacional está enfocado a brindar atención en materia de salud y educación tanto a las embarazadas como a la población infantil"

La Fundación Nacional Niño Simón exigió al gobernador opositor del Táchira, César Pérez Vivas, la cancelación de los recursos aprobados en la Ley de Presupuesto del año 2009, tras la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la cual se establece el pago mediante un crédito adicional, solicitado al Consejo Legislativo de la entidad.

La exigencia la hizo la directora de la Fundación Niño Simón, Libia Zerpa, quien precisó que "a pesar de que existe un dictamen, el gobernador no ha querido solicitar el crédito adicional para el pago de los 14 millones (de bolívares) que fueron aprobados por el ex gobernador Ronald Blanco La Cruz".

"Con este incumplimiento Pérez Vivas ha violado el derecho de los niños, niñas y adolescentes tachirenses, porque este organismo nacional está enfocado a brindar atención en materia de salud y educación tanto a las embarazadas como a la población infantil. Por ello se introdujo una demanda para que fueran devueltos los recursos arrebatados mediante un decreto ilegal", expresó.

En este sentido, Zerpa agregó: "Producto de esta actitud arbitraria, estamos en una situación de indefensión económica y financiera. Aun cuando estamos apoyados por el Gobierno Nacional, requerimos la devolución de estos recursos para cumplir cabalmente los programas de atención social".

"Aun cuando nos asiste la razón, no entendemos por qué el gobernador insiste en negar los recursos y apela esta decisión, alegando que no existe violación de los derechos de niñas, niños y adolescentes, además de otros argumentos injustificados", indicó la funcionaria.

Finalmente, Zerpa exhortó a Pérez Vivas a que desista de esta actitud contraria al desarrollo social del estado, porque "estamos en presencia de un elemento más que abona la concreción de un antejuicio de mérito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario