Un grupo de niños Piapoco se reúnen sorprendidos alrededor de una hamaca, cautivados por una computadora Canaimita. El Gobierno de Venezuela dotó de estas computadoras a comunidades cercanas al río Caura en el estado Bolívar.
Las reacciones que produjo esta fotografía en Noticias 24, es para coger palco. Los insultos al presidente Chávez brotaron por doquier, parecían unas hienas echando espumas por la boca. La rabia y el rencor les molió el hígado después de ver la fotografía.
¿Que van hacer esos indios con esa computadora? ¿Se la van a comer? ¿Donde la van a enchufar? ¿Como gente que vive en esa miseria va a usar eso?. ¿Por que no les dan un techo, pan y educación antes de darles una computadora?. Estas eran algunas de las suaves recriminaciones que le hacían al gobierno por estar “desperdiciando los reales de todos los venezolanos en esos indios.”.
Igual o parecida es su reacción ante el costo de construir el Metro Cable en los cerros de San Agustín del Sur para los habitantes de esas alturas. Igual les molesta ver al teatro Teresa Carreño, lleno de “tierruos” oyendo a Chávez. Según ellos eso es plata botada.
Para ellos lo normal es darle miles de millones de dolares a los empresarios para que importen mercancías de lujo y whisky. Esa si es plata bien invertida. Que el gobierno invierta miles de millones de bolívares para pagar policías y funcionarios que cuiden sus bienes, eso es hacer un buen gobierno.
Que el Estado invierta miles de millones en hacerles carreteras a sus urbanizaciones, les construya acueductos y lance al espacio un satélite para mejorar sus comunicaciones con el exterior, ¡eso es lo que debe hacer un gobierno responsable¡.
De esa mentalidad surge esa rabia cuando ven que los desposeídos de la tierra, los pata en el suelo. reciben algún beneficio por parte del gobierno revolucionario. ¿Que aprendan a leer y a escribir? ¿para que?. ¿que se les de asistencia médica?: Eso es un gasto inútil. Denle trabajo para que ellos puedan pagar una clínica privada. Echan espuma por la boca cuando ven a los pobres comprando en Mercal, ocupando a las instalaciones de los CDI para obtener asistencia de salud . ¡¡Enseñenlos a pescar, en vez de darles el pescado,¡¡ gritan¡¡
Los escualidos sufren de amnesia histórica y gritan a todo pulmón que con los adecos se vivía mejor y que antes no habían pobres, sino que son productos de las malas políticas de Chávez que los mantiene en ese estado para que voten por él. Según ellos, la única forma de salir de la pobreza y hacer de este pais un modelo, donde todos vivamos bien, es saliendo de Chávez y obteniendo ellos el poder. ¿Que les parece amigo lector?.
juanveroes64@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario