viernes, 13 de marzo de 2015

Conozca el decreto con que EEUU amenaza a Venezuela

A continuación se traduce en extenso la carta que Obama envió al presidente del Congreso de ese país y el decreto que declara la emergencia respecto a Venezuela:
Estimado Sr. Presidente:
En conformidad con la Ley de facultades económicas en casos de emergencia internacional (50 U.S.C. 1701 y siguientes) (IEEPA, por sus siglas en inglés), por medio de la presente informo que he emitido una Orden Ejecutiva (la “orden”) declarando una emergencia nacional con respecto a la amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos representada por la situación en Venezuela.  Esta orden no está dirigida contra el pueblo de Venezuela, sino a las personas involucradas responsables por la erosión de las garantías de los Derechos Humanos, la persecución de opositores políticos, la restricción de libertades de prensa, el uso de violencia y las violaciones y abusos de derechos humanos en respuesta a manifestaciones antigubernamentales, el arresto y las detenciones arbitrarias de manifestantes antigubernamentales, así como la presencia agravante de corrupción pública significativa en ese país.  Además de tomar medidas bajo la IEEPA, la orden implementa en la Ley de Defensa de los Derechos Humanos y la sociedad civil en Venezuela de 2014 (Ley pública 113-278) (la “Ley”), la cual firmé el 18 de diciembre de 2015, y delegación ciertas de sus autorizaciones.
La orden es bloquear las propiedades y los intereses de las personas mencionadas en el anexo a la misma, y bloquearía la propiedad y los intereses de cualquier persona considerada por el Secretario del Tesoro, en consulta con el  Secretario de Estado, como:
Ser responsable por/o en complicidad, de dar la orden, controlar o de otra manera dirigir, o haber participado en, directa o indirectamente, cualquiera de los siguientes casos en relación a Venezuela:
Las acciones o políticas que socavan los procesos o las instituciones;
  • Actos significativos de violencia o conducta que constituye un abuso o violación seria de derechos humanos, incluyendo contra personas involucradas en protestas antigubernamentales en Venezuela desde febrero de 2014;
  • Acciones que prohíben, limitan o penalizan el ejercicio de la libertad de expresión o de asamblea pacifica; o
  • Corrupción pública por funcionarios de alto rango del Gobierno de Venezuela;
Ser un dirigente actual o antiguo de algún ente que haya estado o haya sido miembro involucrado en cualquier actividad descrita en el orden o de una entidad cuya propiedad o intereses en propiedad son bloqueadas en conformidad con esta orden;
Ser un funcionario actual o antiguo del Gobierno de Venezuela;
Haber asistido materialmente, patrocinado u otorgado apoyo financiero, material o tecnológico por, o bienes o servicios para o en apoyo de:
  • Una persona cuya propiedad o intereses de propiedad sean bloqueados en conformidad con esta orden; o
  • Una actividad descrita en la orden; o
Ser propietario o controlar por medio de, o haber actuado en nombre de, directa o indirectamente, de una persona propietaria o que tenga intereses en propiedad, están bloqueado en conformidad con esta orden.
Además, la orden suspende la entrada a Estados Unidos de cualquier extranjero mencionado en el anexo o considerados de haber satisfecho uno o más de los criterios arriba mencionados.

He delegado en la autoridad al Secretario del Tesoro, en consulta con el Secretario de Estado, de tomar medidas, incluyendo la promulgación de normas y regulaciones, y de emplear todos los poderes otorgados al Presidente por la IEEPA y las provisiones pertinentes de la Ley que sean necesarios para cumplir con los propósitos de la orden, salvo la provisión de suspender la entrada a Estados Unidos de ciertos extranjeros, y de realizar las provisiones pertinentes de la Ley.  He delegado en la autoridad al Secretario de Estado de tomar medidas, incluyendo la promulgación de normas y regulaciones, y de emplear todos los poderes otorgados al Presidente por la IEEPA y las provisiones pertinentes de la Ley que sean necesarios para cumplir con la provisión de la orden y la Ley de suspender la entrada a Estados Unidos de ciertos extranjeros y la autoridad de emitir exenciones bajo la Ley. Todos los entes ejecutivos están dirigidos a tomar todas las medidas apropiadas dentro de su potestad para realizar las provisiones del orden.
Anexo una copia de la Orden Ejecutiva que he emitido.
Atentamente,
BARACK OBAMA
A continuación declaración de Emergencia Nacional con respecto a Venezuela:
9 de marzo de 2015
DECRETO EJECUTIVO – DECLARACIÓN DE EMERGENCIA NACIONAL CON RESPECTO A VENEZUELA
DECRETO, BLOQUEO DE LA PROPIEDAD Y SUSPENSIÓN DE ENTRADA A CIERTAS PERSONAS QUE CONTRIBUYEN A LA SITUACIÓN EN VENEZUELA
Por la autoridad investida en mí como Presidente por la Constitución y las leyes de Estados Unidos de América, incluida la Ley Internacional de Poderes Económicos de Emergencia (50 USC 1701 y siguientes) (IEEPA, por sus siglas en inglés), la Ley de Emergencia Nacional (50 USC 1601 y siguientes.) (NEA, por sus siglas en inglés), la Ley de Defensa de Derechos Humanos y de la Sociedad Civil de Venezuela de 2014 (Ley Pública 113-278) (la ” la ley de Defensa de Derechos Humanos de Venezuela “) (la “Ley”), la sección 212 (f) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad de 1952 (8 USC 1182 (f)) (INA, por sus siglas en inglés), y la sección 301 del título 3 del Código de Estados Unidos,
Yo, BARACK OBAMA, Presidente de los Estados Unidos de América, entiendo que la situación en Venezuela, incluida la situación del Gobierno en cuanto la erosión de las garantías de derechos humanos, la persecución de opositores políticos, restricción de la libertad de prensa, el uso de la violencia y violaciones y abusos de los derechos humanos en respuesta a las protestas contra el gobierno, y el arresto arbitrario y la detención de manifestantes que están en contra del gobierno, así como la presencia exacerbada de corrupción pública significativa, que constituye una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos, declaro por medio de la presente una emergencia nacional a los fines de  hacer frente a dicha amenaza. Por lo tanto dispongo lo siguiente:
Sección 1. (a) Todos los bienes e intereses en propiedades que están en los Estados Unidos, que de ahora en adelante ingresen a los Estados Unidos, o que están o en el futuro entren en posesión o control de cualquier persona de los Estados Unidos de las siguientes personas quedan bloqueados y no podrán ser transferidos, pagados, exportados, retirados, o de otra manera tratados en:
(I) las personas enumeradas en el anexo del presente decreto; y
(Ii) cualquier persona que, según el Secretario del Tesoro, en consulta con el Secretario de Estado:
(A) sea responsable o cómplice de, o responsables de ordenar, controlar, o dirigir de alguna manera, o de haber participado en, directa o indirectamente, cualquiera de los siguientes actos en o en relación a Venezuela:
(1) acciones o políticas que socavan los procesos e instituciones democráticas;
(2) actos significativos de violencia o conducta que constituyan un grave abuso o violación de los derechos humanos, en particular contra las personas que participaban en las protestas contra el gobierno en Venezuela en o desde febrero 2014;
(3) medidas que prohíban, limiten o penalicen el ejercicio de la libertad de expresión o de reunión pacífica; o
(4) la corrupción pública por funcionarios de alto nivel en el Gobierno de Venezuela;
(B)   Que haya sido un líder presente o pasado de una entidad que haya, o que sus miembros hayan participado  en cualquier actividad descrita en el inciso (a)(ii) (A) de esta sección o una entidad cuya propiedad e intereses en una propiedad estén bloqueados de conformidad con el presente decreto;
(C) es un funcionario actual o anterior del Gobierno de Venezuela;
(D) que haya asistido materialmente, patrocinado o proporcionado apoyo financiero, material o tecnológico, o de bienes o servicios para o en apoyo de:
(1) una persona cuyos bienes e intereses en propiedad estén bloqueados en virtud de este decreto; o
(2) una actividad descrita en el inciso (a) (ii) (A) de esta sección; o
(E)     Que sea propiedad de, o controlada por, o que haya actuado o pretendido actuar directa o indirectamente en nombre de,  cualquier persona cuya propiedad o intereses en una propiedad e intereses en la propiedad, estén bloqueados de conformidad con este decreto.
(b)   Las prohibiciones en el inciso (a) de la presente sección se aplicarán salvo hasta el punto en que estipulen los estatutos, las regulaciones, ordenes, normativas o licencias que hayan sido emitidas de conformidad con la presente decreto y no obstante ello, cualquier contrato suscrito o cualquier licencia o permiso otorgado previo a la fecha efectiva de este decreto.
Sec. 2. Mediante la presente, encuentro que la entrada de inmigrantes sin restricciones y no inmigrante a Estados Unidos de extranjeros que se determine que cumple con uno o más de los criterios enunciados en el inciso 1 (a) de este decreto sería perjudicial para los intereses de Estados Unidos, y por medio de la presente suspendo la entrada en Estados Unidos, como inmigrantes o no inmigrantes, de dichas personas, salvo cuando el Secretario de Estado determine que el ingreso de la persona es del interés nacional de Estados Unidos. Esta sección no se aplicará a un extranjero si la admisión de dicho extranjero en Estados Unidos es necesaria para permitir que Estados Unidos cumpla con el Acuerdo relativo a la Sede de las Naciones Unidas, firmado en Lake Success el 26 de junio de 1947, y que entró en vigor el 21 de noviembre  de 1947, o de otras obligaciones internacionales aplicables. 3
Sec. 3. Por la presente determino que la realización de donaciones del tipo de artículos que se especifica en la sección 203 (b) (2) de la Ley Internacional de Poderes Económicos de Emergencia (50 USC 1702 (b) (2)) por, a, o en beneficio de cualquier persona cuyos bienes e intereses en propiedad estén bloqueados de conformidad con la sección 1 de este decreto puedan menoscabar seriamente mi capacidad para hacer frente a la emergencia nacional declarada por el presente decreto, y mediante la presente prohíbo este tipo de donaciones a lo dispuesto por la sección 1 de este decreto.
Sec. 4. Las prohibiciones establecidas en la sección 1 de este decreto incluyen pero no se limitan a lo siguiente:
(A) la realización de cualquier contribución o suministro de fondos, bienes o servicios por parte de, a, o en beneficio de cualquier persona cuyos bienes e intereses en propiedad estén bloqueados en virtud de este decreto; y
(B) la aceptación de contribuciones o el suministro de fondos, bienes o servicios de cualquier persona.
Sec. 5. (a) Queda prohibida cualquier transacción que evada o evite, o que tenga el propósito de evadir o evitar, provocar una violación de, o trate de violar alguna de las prohibiciones establecidas en este decreto.
(B) Se prohíbe cualquier conspiración formada para violar cualquiera de las prohibiciones establecidas en este decreto.
Sec. 6. A los efectos de este decreto:
(A) el término “persona” se entiende como un individuo o entidad;
(B) el término “entidad”: se entiende como una sociedad, asociación, fideicomisario, empresa conjunta, sociedad, grupo, subgrupo, u otra organización;
(C) el término “persona de Estados Unidos”, se entiende como cualquier ciudadano de Estados Unidos, residente permanente, entidad constituida conforme a las leyes de Estados Unidos o cualquier jurisdicción dentro de Estados Unidos (incluidas sucursales en el extranjero), o cualquier persona en los Estados Unidos;
(D) el término “Gobierno de Venezuela” se entiende como el Gobierno de Venezuela, cualquier subdivisión política, ente u organismo, incluido el Banco Central de Venezuela, y cualquier persona que posea o controle, o que actúe en nombre del Gobierno de Venezuela.
Sec. 7. Para aquellas personas cuyos bienes e intereses de propiedad están bloqueados en virtud de este decreto, que pudieran tener una presencia constitucional en Estados Unidos, encuentro que, debido a la capacidad de transferir fondos u otros activos de forma instantánea, previo aviso a dichas personas de las medidas que se tome en virtud de este decreto haría que esas medidas fueran ineficaces. Por lo tanto, determino que para que estas medidas sean eficaces y así hacer frente a la emergencia nacional declarada por este decreto, no hay necesidad de notificación previa de una lista o de la determinación formulada en virtud de la sección 1 de este decreto.
Sec. 8. El Secretario del Tesoro, en consulta con el Secretario de Estado, queda autorizado para tomar las acciones, incluida la promulgación de normas y reglamentos, y de utilizar todos los poderes otorgados al Presidente por la IEEPA y 4 la sección 5 de la Ley de Defensa de Derechos Humanos de Venezuela, aparte de las autoridades que figuran en las secciones 5 (b) (1) (B) y 5 (c) de dicha Ley, que sean necesarios para llevar a cabo los propósitos de este decreto, con la excepción de la sección 2 de este decreto, así como las disposiciones pertinentes de la sección 5 de la citada Ley. El Secretario del Tesoro podrá delegar cualquiera de estas funciones a otros funcionarios y organismos del Gobierno de Estados Unidos de conformidad con la ley aplicable. Se ordena  a todos los organismos del Gobierno de Estados Unidos a tomar todas las medidas apropiadas dentro de su autoridad para llevar a cabo lo dispuesto en este decreto.
Sec. 9. El Secretario de Estado queda autorizado para tomar este tipo de acciones, incluida la promulgación de normas y reglamentos, y emplear todas las facultades otorgadas al Presidente por la IEEPA, la INA y la sección 5 de la Ley de Defensa de los Derechos Humanos de Venezuela, incluidas las autoridades listadas en las secciones 5 (b) (1) (B), 5 (c) y 5 (d) de dicha ley, que sean necesarias para llevar a cabo la sección 2 del presente decreto y las disposiciones pertinentes de la sección 5 de dicha Ley. El Secretario de Estado puede delegar cualquiera de estas funciones a otros funcionarios y organismos del Gobierno de Estados Unidos de conformidad con la ley aplicable.
Sec. 10. El Secretario del Tesoro, en consulta con el Secretario de Estado, queda autorizado para determinar qué circunstancias ya no garantizan el bloqueo de los bienes e intereses pertenecientes a las personas que se encuentran en el listado anexo del presente decreto, y a tomar las acciones necesarias para llevar a cabo dicha decisión.
Sec. 11. El Secretario del Tesoro, en consulta con el Secretario de Estado, queda autorizado para presentar los informes periódicos y finales al Congreso sobre la situación de emergencia nacional declarada por este decreto, de acuerdo con la sección 401 (c) de la NEA (50 USC 1641 (c)) y la sección 204 (c) de la IEEPA (Código de EEUU 50 1703 (c)).
Sec. 12. Este decreto no pretende y no crea ningún derecho o beneficio, sustantivo o procesal, ejecutable en derecho o en equidad por cualquiera de las partes en contra de Estados Unidos, sus departamentos, organismos o entidades, sus funcionarios, empleados, o agentes, o cualquier otra persona.
Sec. 13. Este decreto es efectivo a las 12:01 am, hora de verano del este el 9 de marzo de 2015.
BARACK OBAMA

domingo, 1 de marzo de 2015

GOLPE EN EL CARIBE o SOÑAR NO CUESTA NADA



En el mejor sueño de la madrugada el opositor escucha zumbidos de aviones en picada. Una, dos, tres, diez bombas silban hacia el Centro. Cinco se desvían y caen sobre Fedecámaras.

Con tecnología superior, los medios privados interfieren la cadena donde el Presidente se dirige a la Nación, y difunden unos, la noticia de su muerte, otros la de su renuncia “que él aceptó”.

De sus madrigueras salen encapuchados y disparando, decenas de miles de paramilitares que llevan décadas suplantando al hampa criolla.

Los medios conminan a la ciudadanía a denunciar a los partidarios del gobierno. Difunden en forma sensacionalista la detención masiva de funcionarios electos, cubren con un apagón comunicacional las caravanas de camiones cerrados que aceleran su ruta hacia los estadios donde se escuchan descargas de fusilamientos.

En las ruinas de Palacio se reúnen los abajo firmantes de siempre.

Como en grabación que rueda invertida, quienes corrieron el 13 de abril ahora regresan de espaldas hacia la rebatiña que en aquel entonces no pudieron concretar.

La presidente de la ‘Junta de Transición’ anula por decreto la Constitución aprobada por el 75 % del electorado, suspende a perpetuidad las garantías constitucionales, destituye por oficio a todos los funcionarios elegidos, y disuelve Consejos Comunales, sindicatos y organizaciones del Poder Popular.

Entre aclamaciones se leen los decretos de privatización de PDVSA, de la siderúrgica, de la electricidad, de la telefónica, de las carreteras, de los latifundios expropiados, de las aguas, ríos, lagos y lagunas, y del lanzamiento de un dumping de sobreproducción petrolera para hacer caer los precios más todavía.

En pocos minutos se negocia con el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial un empréstito con intereses modificables por éstos, a cambio de la entrega de las reservas de hidrocarburos del país.

Entre ovaciones se decreta la legalización del contrabando de extracción de gasolina y la eliminación del Control de Cambios.
En medio día desaparece la mitad de las reservas de divisas, y la otra mitad es confiscada por los que se robaron las reservas de Libia.

Mediante oficios se anulan las Misiones, las entregas de viviendas, las pensiones a los ancianos, las prestaciones sociales, el salario mínimo y el régimen de estabilidad laboral. La liberación de precios desata una oleada de aumentos del mil, el diez mil, el veinte mil por ciento…

Por decreto se reducen las tasas máximas de tributación de los monopolios al 14 % y se aumenta el IVA a 34 %. En las ruinas de la Cancillería son firmados, de un tirón, 33 nuevos ‘Tratados contra la Doble Tributación’, que exoneran a las transnacionales de otros tantos países de pagar impuestos en el nuestro.

El país se retira de la ALBA, de la Celac, de Unasur, del Mercosur y se alía al Eje del Pacífico.

El gabinete de Defensa anuncia la instalación de una docena de bases de Estados Unidos, otra, de bases de la OTAN y un número indefinido de bases paramilitares, cuyos efectivos no están sometidos a las leyes ni a los tribunales nacionales, y ejercerán la dirección y el supremo comando de las Fuerzas Armadas.

El decreto más aclamado elimina la gratuidad de la enseñanza, y cierra las 16 nuevas universidades y centenares de bachilleratos e institutos de formación técnica creados en década y media.

Se declara la amnistía para corruptos y delincuentes financieros.
Para controlar el hampa se reinicia la política ‘calderista’ de operativos que encarcelan barrios completos por el delito de ser populares.

A fin de eliminar la polarización se reimplantan las medidas adoptadas con motivo del Caracazo del 27 de febrero de 1989. En las fosas de La Peste se vuelve a enterrar con pala mecánica.

Corren rumores desarticulados sobre la secesión del país en varias zonas aproximativamente dominadas por diversas facciones del National Security Council, del Mossad, de Al Qaeda, de las AUC, de la NED, del Daesh, del Cartel del Pacífico y del Cartel de Medellín.

Hacia mediodía la Junta de Transición parece haber perdido el control sobre las bandas que se disputan el poder: a pesar del apagón comunicacional trasciende que, al igual que en Libia, la presidenta ha sido ejecutada por sus cómplices, mientras intentaba refugiarse en la Embajada de Estados Unidos.

De los cerros, de los barrios marginales, de las aldeas, de los montes brotan sin cesar torrentes humanos dispuestos a resistir a los ocupantes en sus mismos términos.

Enjambres de drones teledirigidos contra los barrios populares, por errores de dirección satelital convierten en tierra arrasada lo que es el Country Club, Sartenejas y La Lagunita.

La humareda tóxica cubre el horizonte de los eventos.

Con manos temblorosas, el opositor descorcha una botella de champaña para brindar por la realización de sus deseos... Pero ¡ ay !, el taponazo lo despierta de su sueño y lo enfrenta a la cruel realidad: la situación es normal, el gobierno constitucional sigue mandando, hay varios oficiales detenidos y no va a haber (ni tener) comisión por la privatización de PDVSA.

SOÑAR NO CUESTA NADA …

lunes, 26 de enero de 2015

Nos dejamos ?

E
n Porlamar hay un ciber café donde venden jabón, papel higiénico, azúcar, leche, harina de maíz a precios exorbitantes. Un día llegó un fiscal del SUNDEE y se hizo una venta controlada. Al día siguiente abrió el ciber café y vendió jabón, papel higiénico, azúcar, leche, harina de maíz a precios exorbitantes.
En el terminal de Porlamar cualquiera se sienta en la acera, a plena luz del día, con dos champú, y una bolsita de jabón de lavar ropa que compró más temprano y ahí, en dos minutos hace el día vendiéndolo a alguien que madrugó, no para bachaquear sino para ir cumplir con sus ocho horas de trabajo. Por ahí pasó el SUNDEE y el bachaquero recogió sus cosas porque mañana será otro día.
La vecina de un edificio en Juan Griego vende productos “escasos” a sus propios vecinos por un ojo de la cara. Ahí ¿cómo hace el SUNDEE?
El gobierno debería hacer algo, me dicen en la calle, y yo creo que tienen parte de razón pero no toda. El gobierno tiene el deber de aplicar las medidas que anuncia sin las demoras y prórrogas eternas que terminan diluyendo, no solo a la medida misma sino también la esperanza.
Siento que falta también una acción de los organismos de seguridad del Estado para, desde la misma cola, penetrar y deshilachar la maraña de redes de extorsión comercial cuya cabeza encontrarán, seguramente, no en un barrio pobre sino en casas opulentas de unos señorones que nos están haciendo una guerra, eso sí, sin ponerse un casco para no despeinarse sus impecables copetes.
Pero una guerra no se gana solo con generales, para ganarla se necesitan soldados y ahí es a donde quería llegar.
Desde lo chiquito, lo individual; el ciber café de Porlamar, así como el tipo del terminal o la vecina que se inventó un bodega clandestina de propiedad horizontal, no existirían si no hubiera quién les pague rescate por los productos que ellos nos secuestraron. Hacer un ejercicio de razón y conciencia, negarse a ser extorsionado por productos que en su mayoría son sustituibles cuando no prescindibles. El bachaqueo, en esta guerra, es uno de los frentes al alcance de nuestras manos y de nuestras desiciones. Y ni hablar si actuamos desde la comunidad organizada.
Actuamos, o nos dejamos torcer el brazo, los bolsillos y la vida mientras nos quejamos inútil y amargamente.

sábado, 24 de enero de 2015

NICOLÁS MADURO Y SU DISCURSO: ¡ 20 PUNTOS… ! (La desinformación de Nelson Bocaranda)

 (Las respuestas de Manuel Rugeles están entre Paréntesis)
 
COMO ANDA CIRCULANDO POR LAS REDES, ESTA "APRECIACIÓN" SOBRE EL DISCURSO DEL PRESIDENTE MADURO, ELABORADA POR NELSON BOCARANDA (BOCAGRANDE) Y SU COMBO ( DE COLEGAS AFINES A ÉL),  A CADA UNO DE ESTOS 'PUNTOS', LES HE COLOCADO MI RESPUESTA (LO QUE APARECE EN LETRAS ROJAS), PARA QUE SIRVA DE ACLARACIÓN AL PÚBLICO LECTOR, AL QUE TRATAN DE CONFUNDIR ESTOS FOLICULARIOS DE A LOCHA...


NICOLÁS MADURO Y SU DISCURSO: ¡ 20 PUNTOS… !

Por Nelson Bocaranda Sardi
Fecha: 21/01/2015

Rápidamente, apenas terminó la cadena, con un grupo de colegas revisamos el examen que ante el país presentó el presidente Nicolas Maduro.

Nuestra respuesta es que el mensaje obtuvo 20 puntos.

Aquí están uno por uno: (Y también mis respuestas, de 20 carajazos a cada uno de esos puntos...! MRA.)
  1. Discurso sobrecargado de amenazas, controles, agresiones, descalificaciones. Se profundiza el desconocimiento y la descalificación del otro.
    (Percepción relativa de acuerdo con el receptor del mensaje. ¡ Cada quien ve -y escucha- lo que quiere ver -y escuchar- ...!)
  2. Todo lo que ocurre en materia económica es culpa de una guerra, de una agresión, interna e internacional. Desconoce que ellos han sido los únicos que han decidido, supervisado, cobrado, gastado, durante 15 años.
(Por supuesto que tienen montada una guerra económica contra el gobierno y el país. La montaron en Chile en 1973. Y de ésta, contra Venezuela, ya existen demasiadas evidencias y PRUEBAS... como para que puedan negarla. Si el gobierno, como todos los gobiernos -y como dicen ellos-, 'deciden, supervisan -a su modo-, cobran y gastan... al actual gobierno el único pecado que le pueden endilgar es el haber confiado -todavía- en una clase social cuyo dios es el dinero [ -y cuya línea de pensamiento incluye el desprecio por la gente más desposeída- ], a la que se le confiaron ingentes recursos provenientes de los ingresos petroleros, e irresponsablemente no los usaron para proveer al país de bienes esenciales, sino para alimentar el mercado paralelo de divisas y adquirir bienes suntuarios innecesarios, para venderlos a precios de súper especulación)
  1. Intentando criticar a Barak Obama, termina alabándole la eficiencia de su política financiera y energética.
    (Lo que se precisa es la eficiencia para la maldad, de los estadounidenses -de algunos, claro-, como aquellos que se empeñaron en el mecanismo del 'fracking'... para dañar a otros países, distorsionando los precios del petróleo.)
  2. Llama insistentemente -tres, cuatro veces- a la oposición y al país entero a la unidad, sin hacer propuesta política alguna, sin ceder en nada.
    (Se llama al diálogo permanentemente, pero la historia nos dice que cada vez que el gobierno se ha sentado con esa gente -burguesía parasitaria y apropiadora de la renta nacional- lo que han hecho es solicitar más y más dólares, y el gobierno tontamente cedérselos, para seguir alimentando el mercado negro de divisas e inducir la debacle económica del país.)
  3. Luis Vicente León es el nuevo héroe. Podríamos decir que nos mandó el siguiente mensaje: para mí, Luis Vicente, tú sí representas a la oposición..!
    (No, lo que pasa es que L. V. León es de los escribidores y analistas, más ecuánimes y sensatos -y de derecha-, con los que cuenta el país. Evidentemente no se ha desquiciado... todavía.)
  4. El montaje y transmisión de supuestas conversaciones telefónicas: una degradación del evento, de la majestad de un acto de rendición de cuenta presidencial. Algo burdo, por decirlo ligeramente.
    (Cada vez que los desenmacaran, tratan de descalificar la denuncia. En este caso, como son 'tan finos y delicados', consideran que la inclusión de esta perversa conversación que involucra a golpistas redomados, 'es una degradación del evento'. Claro, porque una vez más, quedaron al descubierto.)
  5. Misión asignada a Miguel Pérez Abad: lo lamentamos por él. Cierta pena ajena.
    (Sienten pena ajena por alguien que a lo mejor trata de que el país avance, pero no sienten pena propia -a pesar de saberse tarifados-, para actuar en contra del país y del pueblo venezolano.)
  6. Más falso que un billete de 13 bolívares, la frase: “…A los sectores honestos del comercio les tiendo la mano…”.
    (Casi en el único punto en que concuerdo con Bocagrande y sus 'afines'. Debe ser difícil, por no decir que imposible, tenderle la mano a 'sectores' que no existen dentro de nuestra economía...)
  7. Anuncia que anunciará una Reforma Fiscal.
    (¿ Y ? Creo que les está preocupando. Porque tal vez se avecine una reforma que de verdad peche a los grandes capitales y a los bancos. Lo que debería ocurrir. E incluso debería reducirse el IVA, aunque por las actuales circunstancias de crisis fiscal y exceso de liquidez, podrá aguantarse la reforma en este sentido)
  8. Anuncia que anunciará una revisión del capital extranjero en los acuerdos petroleros. Lo que quiere decir que el Estado pasará a ser minoría en varios de ellos. Hugo Chávez se removió en su lugar de descanso eterno..!
    (NO ES CIERTO que tal revisión signifique que el estado venezolano pasará a ser partícipe de minorías accionarias. Puede ser, aunque tampoco pueda determinarse ahora, que aumenten en alguna proporción mínima las repatriaciones de lo que producen esas inversiones 'extranjeras”, pero no otra cosa...)
  9. Un perogrullo: “No volverá el petróleo a 100”. Lo dijo Nicolás Maduro.
    (Y esto no es una “perogrullada”. Hasta el presidente podría equivocarse en una apreciación como ésta, porque con un producto de mercado tan sensible (elástico), nunca podrá decirse: 'esto no volverá a costar 100 dólares el barril', cuando muy bien podría sobrepasar con creces esa cifra.)
  10. Frase increíble, para explicar la actual crisis económica y la falta de divisas. “Nunca nos faltará Dios. Dios proveerá”. Tremendo equipo de planificación…!
    (Para mí, la única frase 'infeliz' del discurso. Me imagino que responde a la costumbre -muy venezolana- de nombrar al tal dios, sin mucho convencimiento, pero sí como una manera de complacer a creyentes, en cuanto a que sepan que en los comandos del poder, hay gente creyente. Y, por otra parte, si desde la oposición no hacen otra cosa que invocar a dios y a las vírgenes de este país, para que tumben al gobierno, para que muera el presidente (muy cristiana petición...), para que las 'cosas cambien', y diez mil pendejadas más, que ponen en las manos de 'dios', entonces ahora, cuando el presidente es quien manifiesta una frase usual y genérica (dios proveerá), le caen casi como le caen a pedradas a una mujer infiel los sátrapas del estado islámico. ¡ Cuánta mentira e hipocresía...!)
  11. Insiste en el camino equivocado, el que nos ha traído a esta inflación, a este desabastecimiento, a esta inseguridad jurídica, a esta ausencia de inversiones: reitera que el Proyecto Simón Bolívar y el Plan de la Patria son los instrumentos que conducirán las medidas para la recuperación de nuestra economía.
    (No creo que se trate de un camino equivocado. Que no coincida con los planes de una burguesía que se acostumbró a ser rentista, a producir casi nada, y a apropiarse de la renta nacional de uno y mil modos, ES otra cosa. Esa burguesía programa y 'monta' (y alimenta) el mercado paralelo de divisas, el desabastecimiento, el acaparamiento, la especulación, el ocultamiento de bienes; desacredita al país con sus medios de comunicación -nacional e internacionalmente- y ahuyenta cualquier atisbo de inversión extranjera... Es decir, programa y monta una guerra económica, mediática y de sicosis colectiva contra quienes vivimos en este país, donde por culpa de todos esos elementos, se desata una inflación creciente..., y luego tiene el tupé, el 'morro', los bríos, las bolas y ovarios, de culpar al gobierno de TODO lo que ellos hacen e imponen, para luego decir que el Plan de la Patria, que ES Ley de la República... no funciona. ¡ No mejoran estos enfermos...!)
  12. Para el desarticulado plan de inversiones sociales (becas, hogares, corredores en barriadas e infraestructura) no dijo, ni nadie sabe de dónde saldrán esos recursos a partir de abril.
    (Dijo el presidente que se garantizarían los fondos, prioritariamente, para TODOS los planes y programas sociales. Y esto les duele inmensamente... . Los recursos saldrán, obviamente, del presupuesto nacional, que se nutre de los ingresos petroleros, de la recaudación de impuestos, y de cualquier tipo de financiamiento exterior, que se haya establecido a partir de convenios con países amigos.)
  13. Frase de autor: “… la inflación es inducida y especulativa…” Ufff…!!
    (Y claro que ES inducida. La inflación, técnicamente hablando, es 'un aumento generalizado de los precios...', pero resulta que éstos no 'se mueven solos'. Los mueven -y siempre al alza- los especuladores. Las manos peludas, que tienen dólares a montones, acumulados indebidamente en el exterior, mueven obscenamente los precios hacia arriba, tratando de crear una espiral inflacionaria que se torne incontrolable. La inflación en nuestro país ES producto directo de la especulación y el abuso.)
  14. Anuncia formalmente un aumento del salario mínimo, de las pensiones y un “bono de salud” para los más viejitos.
    (Y les molesta. Debe ser porque como ya han acumulado tanto dinero, adentro y afuera del país, tienen 'asegurada' su vejez, relamiéndose y jactándose de todo lo que se han apropiado indebidamente. Y poco les importa la suerte de las demás personas. Otros, que no cuentan con esas fortunas, pero apoyan a quienes dirigen la burguesía venezolana, parece que no tienen intenciones de llegar a viejos, o no creen en esa probabilidad... o, tal vez juegan a la posibilidad de -también- robar al país y reunir sus fortunas fuera de él, que les permita sobrevivir holgadamente en la implacable vejez...)
  15. Anuncia formalmente -sin la valentía y la autoridad que demanda la decisión en cuanto a dar cifras y números concretos- una macro devaluación a señalar que los ministros “van a informar que informarán informaciones” sobre un transitorio “mercado de divisas que atenderá tres mercados”. Incluirá dólares hacia el mercado bursátil de manera legal. ¿ Al respecto, qué opinará recostado en una hamaca y bajo la sombra de un samán Jorge Giordani ? En esta oportunidad, por segunda vez Hugo Chávez se remueve en su lugar de descanso eterno…!
    (Un tema delicado, como éste, se lo deja a los expertos, sobre todo por la cantidad de variables que comprenderá, para no caer en el riesgo de equivocar alguna frase que pudiera crear falsas expectativas en la población, o alimentar las críticas despiadadas de los voceros de la oposición. No es lo mismo entregar el país, como fácil se les hizo a presidentes anteriores a Chávez y Maduro, que tratar de encontrar mecanismos para protegerlo y salvarlo, frente al acoso despiadado de una clase socio-económica, que por manejar a su antojo al país durante mucho tiempo, se cree dueña de él.)
  16. Reconoce para la historia del PSUV que el actual precio de la gasolina es una distorsión. Y anuncia su aumento sin atreverse a fijar fecha, esquema de comercialización y, mucho menos, precio. Cambió el tono de voz, algo tembloroso, inseguro, asustadizo. Lo dijo sin querer decirlo. Pensaba mucho en qué estaría pensando Hugo Chávez.
    (El presidente no dijo nada extraño. Todos en este país sienten y saben que el precio de la gasolina representa una distorsión. Somos -como lo dijo-, el país que más barato vende la gasolina, en todo el mundo. Y como también, gracias al trauma notorio y mediático que sufrió la administración de Pérez C. A., y que a la larga le costó el poder, este tema se convirtió en tema 'tabú' y, por tanto, delicado. Por eso el presidente anuncia, de manera responsable, que se creará un nuevo esquema de precios, el que posiblemente no está integralmente elaborado todavía a la fecha, y por lo tanto lo anunciarán oportunamente los expertos en el ramo. No sentimos ningún cambio en el 'tono de voz”, ni lo de “...algo tembloroso, inseguro, asustadizo”. Dijo que no estábamos apurados o algo por el estilo, y que vendrá el aumento. Ya conoceremos los mecanismos.)
  17. Los que hacen colas debido al obvio desabastecimiento son unos profesionales y, además, “son gente anormal”. No cuadran los números para demostrar la supuesta eficiencia del ciudadano que agarraron haciendo 300 compras en 15 días. Vaya anormal..!!
    (Colas hacen ejemplares de todo pelaje. Desde gente que 'normalmente' hace compras para su consumo en casa, como los que las hacen para revender y/o “exportar” -o bachaquear-. Casos como el nombrado existen muchos, como el de una señora que sin tener venta de arepas, por ejemplo, en una sola semana adquirió 88 bolsas de Harina precocida... Y todavía atisban a decir: “Vaya anormal”, como diciendo que compras como esas son “normales”... ¡ XD !!!.)
  18. La arenga de despedida insistiendo en el dueto Bolívar – Chávez, totalmente previsible. Guión de novela repetida.
    (Al menos cuenta con pŕoceres de distinto signo, a los que no asume abiertamente la oposición. Aunque algunas histéricas señoras -y 'señores también- hayan expresado públicamente que preferirían que a nuestro país lo dirigiera un general estadounidense -llegando al colmo de la traición, de la apatridez y de la estupidez- que patriotas como Chávez o Maduro...).


MRA.

miércoles, 14 de enero de 2015

Otra digna carta al Presidente chino

Estimado Presidente chino (aunque no sé si llamarlo presidente porque en China, como todos sabemos, no hay democracia).
Le escribo estas líneas para explicarle a usted, que como es chino seguro que cuando lee El Nacional no entiende nada, la situación de mi otrora bello país, hoy destrozado por el comunismo. Sé que podremos entendernos porque aquí, entre usted y yo, ese “made in China” en todos mis productos favoritos me dice que, en el fondo, su país es capitalista, gracias a Dios, y esto me anima a escribirle llena de esperanza.
Quiero explicarle, para que sepa usted, a quién recibe y con quién firma convenios, que no son convenios nada porque yo conozco a los chinos y ustedes no son gente de fiar… Fíjese, usted no sabe que ese que se dice Presidente de Venezuela es un ilegítimo que ni siquiera es venezolano pero, lo peor, es que usted está firmando convenios multimillonarios con un chofer de autobús, o sea, alguien que jamás pisó una universidad, por flojo, claro, porque ahora a los pobres les dio por decir que si la exclusión y tal y cual, cuando todos sabemos que si no son nadie en la vida es porque el venezolano es pura guachafita, chinchorro y cerveza.
Pues, ese es el perfil del personaje que usted recibió con honores en su palacio de gobierno. Me estremezco de rabia de solo imaginarlo, como el típico recién vestido, deslumbrado con todo ese lujo de mal gusto, señor, porque no va a negar que ustedes los chinos tienen el gusto en las patas: ese exceso de dorado y rojo y todos esos guilindajos, ¡por favor!…
Cuando yo me enteré de que ustedes eran los inventores del feng shui supe que aquello era charlatanería santera, porque de qué armonía me hablan si cuando uno entra a un restaurante chino se encuentra con un dragón de ojos puyudos, ¡eso no produce sino ataques de pánico! Pero no nos desviemos del tema.
Lo que intento es pedirle de buenos modos que no ayude al malvado gobierno del ilegítimo, ese que, por negarnos todo, hasta las papitas fritas nos niega.
Haga como nosotros y no crea en convenios firmados por el usurpador cucuteño, mire que si de golpe alcanzamos el poder, borraremos toda esa basura de un solo decretazo tal como lo hicimos aquel glorioso 12 abril. No diga que no se lo advertí.
Atenta y dignamente,
La Nena Godoy de Perdomo

domingo, 4 de enero de 2015

La crisis como remedio

Voy a hacer un ejercicio de ingenuidad que, quizá, no sea tan ingenuo: hablemos de crisis comparando mis finanzas familiares con las finanzas del Estado. La voy a llamar crisis porque mi ingenuidad no admite eufemismos y me dice que para enfrentar cualquier cosa hay que saber qué se enfrenta y para eso lo mejor es quitar todo maquillaje.
El precio del petróleo cae y nuestro presupuesto se aprieta y mucho. Algunos se frotan las manos mezquinas celebrando un colapso que desde hace quince años anticipan y nunca llega. Otros nos preocupamos, y es un buen principio porque la preocupación indica que reconocemos que hay una situación que debemos enfrentar, pero esto no basta: ahora hay que tomar desiciones y ya esto se me está pareciendo a un texto de autoayuda muy a pesar de mi misma, pero sigamos porque aquí, además, me voy a poner autobiográfica.
Después una vida holgada, más que holgada, excesiva, me tocó vivir un fructífero tiempo de pelazón. Digo fructífero porque fue la pelazón la que me obligó a pensar y repensarme, a inventar y reinventarme, porque cuando el agua sube al cuello, aunque uno no sepa nadar, por lo menos patalea. Bendito sea el pataleo que me condujo a una especie de proceso forzoso de reorganización de estructuras que finalmente nos acercó, a mi y a mi familia, un poco más a la libertad.
En mi nueva situación de austeridad descubrí que sabía hacer muchas cosas que creía que no sabía hacer, entonces las hice. Además tuve que sentarme a sacar cuentas en serio, así que peiné mi presupuesto y con cada pasada del peine caían gastos inútiles, costosos, pesados, que la abundancia me había impuesto con el cuentico de “la calidad de vida”. Peiné, peiné, peiné y libre de pendejadas inútiles que simulan bienestar, fue cuando mi vida realmente empezó a ser de calidad.
Con el Estado pasa lo mismo: La abundancia tantas veces nos permite equivocarnos, total, mañana habrá otra vez con qué pagar los errores. Ahora no habrá con qué pagarlos así que se impone caminar con los ojos bien abiertos, midiendo cada paso, sin distracciones. Por eso me alegra que Nicolás, mi Presidente, diga que la crisis del petróleo es una oportunidad para crecer. Eso me dice que lo tiene claro. Yo, ya-lo-he-vividomente, sé que si la aprovechamos, el 2015 será un año victorioso.

lunes, 29 de diciembre de 2014

LA OPOSICIÓN VENEZOLANA

LA OPOSICIÓN VENEZOLANA, ALLÁ Y AQUÍ: DE RODILLAS EN WASHINGTON, DE ESPALDAS A VENEZUELA. ¿ QUÉ HACER FRENTE A SUS AGRESIONES ? / Por Jesús Rafael Gamarra / Corriente Bolivariana Guevarista.
La oposición venezolana es absolutamente dependiente de las decisiones que le impone el imperio, y no ha logrado -en lo más mínimo- construir identidad de grupo, de intereses, y mucho menos, identidad de clase. Esto les impide advertir que, aún en este período de experimento revolucionario, existen grandes oportunidades para el desarrollo de una burguesía 'nacional'...
Pero, por supuesto, a los intereses imperiales no les sirve una burguesía 'nacional', con cierta autonomía, o autonomía cierta... sino una como 'la venezolana', que se siente yankee, mayamera, de allá; una como ésta, descaradamente dócil, sin formación política ni cultura política (de ahí que haya sido tan torpe).
Leopoldo López NO es un dirigente, es un obcecado facineroso. Él no sabe qué es, pero tampoco sabe para qué lo quieren. Por ello se le facilita actuar más como delincuente que como cuadro político; Capriles no tiene capacidad estratégica para conducir al estado Miranda, mucho menos le cabe el país en su cabeza. No tiene talante político, tiene más perfil de agitador de calle, pero tampoco acumula en esa fórmula; y María Corina Machado, la apátrida María, embajadora panameña, expone siempre la clave de todas las intervenciones yankees: “la transición”... y queda al descubierto como mensajera de Míster Obama. Ésta es otra títere, papel que le hace ver grotesca...
Es una lástima que la Revolución no tenga oposición, porque esta derecha actúa más como banda criminal. Esto facilita las cosas, porque de seguir con ese comportamiento, todos los nombrados y unos cuantos más, van a terminar judicializados por sus delitos y encarcelados. Al imperio le interesa este estado de cosas, el desorden, la inestabilidad, la tensión permanente, mientras estabiliza conflictos en otras regiones y encuentra otras figuras, porque éstas ya dieron lo que tenían que dar...
Enmarcada en este panorama, la Revolución ha gobernado en medio de un abierto proceso injerencista, en el cual la derecha, con todos sus factores, ha ensayado métodos abiertamente criminales, con formas de contracción de la economía, induciendo procesos recesivos, inflacionarios, estanflacionarios, e induciendo a la involución de las fuerzas productivas para profundizar la dependencia técnico-científica y el retorno al estado de colonización.
En estos momentos ha arreciado la guerra atroz contra el pueblo. Una guerra que busca la muerte por inanición de las mayorías históricamente empobrecidas; la burguesía chupa sangre, industrial, comercial y financiera, absorbe el salario de los trabajadores; el imperio y la burguesía abrieron otro frente de guerra contra los países de la OPEP, para liquidar -por la carambola de una baja de precios-, el ingreso de dólares necesarios para mantener el conjunto de Misiones Sociales.
El gobierno, antes con Chávez, ahora con Maduro, ha hecho frente a todas y cada una de las acciones vandálicas de la oposición delincuencial-criminal (porque no existe oposición en el marco de la democracia), y en todos esos escenarios la Revolución ha sorteado los impasses, ha recreado la política, ha inventado, ha tomado múltiples iniciativas, económicas, políticas, militares, judiciales, culturales... siempre al lado del pueblo, con el pueblo, para fortalecer la democracia revolucionaria, el poder popular para frenar los propósitos de la derecha.
DESDE LA IZQUIERDA
La izquierda venezolana sí ha hecho el ejercicio histórico y político de formar cuadros con proyección para ser estadistas; a diferencia de la derecha, que siempre se ha preparado para vivir en Miami.
Y es alarmante que debido a errores en los análisis históricos (y de coyuntura), y también por las equívocas decisiones políticas de algunos dirigentes y factores de la Revolución, se hayan adoptado posiciones y desarrollado visiones erradas frente al proceso.
No es tiempo oportuno para análisis sesgados, parciales y menos para decisiones que puedan minar la unidad de las bases, atomizando el movimiento político y fraccionando el poder popular. Este es un período muy complejo para el proceso, oportuno para los sacrificios de individualidades en función del desarrollo del colectivo, de la causa; es un tiempo propicio para posponer las posibilidades de figuración personal en aras de la consolidación de la unidad. Es tiempo para un sacrificio -incluso- generacional, en función de la consolidación de la revolución bolivariana...
Se ha demostrado el talante político y de estadistas de nuestros gobernantes revolucionarios, por su compostura, por la madurez de sus decisiones, por los múltiples frentes de trabajo en los que se mueve, sin detenerse un solo instante; es un gobierno que no se arredra ante nada, que siempre está tomando iniciativas y rectificando si es necesario.
El mundo está heredando una nueva arquitectura de la multipolaridad y en esa visión geopolítica hay un incontrovertible aporte y construcción de la revolución venezolana que indefectiblemente tiene incidencia en la política doméstica. Nunca antes tuvimos una diplomacia internacional tan proba y tan clara en el proyecto. Hoy por hoy, no hay un solo organismo multilateral de vieja data o de nuevo cuño, que no esté agenciado o incidido por 'el chavismo', desde la OPEP hasta UNASUR, desde los 'No Alineados' hasta el 'Consejo de Seguridad de la ONU'. Sólo el proceso de acumulación en el campo internacional debería bastar para indicarnos a los revolucionarios, que debemos rodear al gobierno y las instituciones de la revolución, que estamos avanzando, que se le está haciendo frente al enemigo.
Que la oposición desconozca los avances, esté de espaldas a la realidad venezolana y genuflexa ante Washington parece lógico, pero los demócratas, los revolucionarios y la gente de izquierda debemos disponernos para enfrentar, como una sola persona, la guerra. Este es un momento crucial en el que o la enfrentamos juntos o todos nos hundimos, y como alguna vez dijera Chávez: “lo que está en juego no es lo que hemos logrado sino lo que está por conquistarse”... No demos lugar a la desmoralización de las fuerzas revolucionarias.
El Gran capital oligopólico, el gobierno Obama y la derecha venezolana han impuesto la Guerra de 4a. Generación, la Guerra Económica y la Guerra de Baja Intensidad o Guerra Sucia. A esta arremetida hay que responder con la Guerra general de todo el pueblo, en absoluta unidad y bajo una sola conducción.
La estrategia orientada por el Presidente Maduro de crear los Consejos Presidenciales del poder popular por sectores de masas (mujeres, indígenas, obreros, campesinos-pescadores, estudiantes) está encaminada a que el pueblo asuma su papel de conducción de la revolución en este momento histórico.
¿ Vamos a abandonar la revolución por una harina, por un jabón, o por papel tualé ? * ¿ Vamos a culpar a la revolución y al gobierno por esto ? ¡No! Todos, intelectuales orgánicos, profesionales, servidores públicos, obreros, campesinos y estudiantes, vamos a involucrarnos en estos Consejos Presidenciales del Poder Popular por sectores de masas, vamos a responder a la guerra impuesta con más unidad y cohesión, con más moral, con movilización.
Nuestra propuesta ahora es: Masifiquemos el trabajo voluntario en jornadas de mantenimiento de canchas, plazas, escuelas; hagamos el trabajo voluntario comunitario en teatro, danza, títeres. Ni un solo líder revolucionario en los cafetines, vamos a las comunidades, moralicemos la fuerza.
¡ Nos asisten, no razones sagradas, sino razones históricas !
* P.D.: Cuando escucho a alguien quejarse, no por no conseguir champú o jabón, sino porque anda buscando alguno con unas características tales y cuales, recuerdo la guerra económica y el brutal bloqueo que le montó ese mismo imperio a Cuba, que tuvo años sin conseguir nada de eso, y los cubanos se las ingeniaron para crear champú con flores de cayena, desodorantes a base de bicarbonato y limón, y así, fueron inventando y creando lo básico necesario, para enfrentar aquella criminal guerra instalada, de la cual acaban de decir los gringos -después de 50 años de ignominia- que "no les sirvió para nada". Pero a ese pueblo digno en toda su dimensión, le sirvió para amalgamarse en torno a su dirigencia revolucionaria, que con todos los sacrificios lo dotó de lo más importante: educación, salud, comida y vida... pero, sobre todo, lo impregnó con su ejemplo, de DIGNIDAD, frente a la canalla internacional (MRA).

Comuna Trincheras del Chimborazo. Pollo y Gallina.

Amigos(as)

1.-Comuna Trincheras del Chimborazo, invita a este lunes 29 de diciembre desde 11am frente al Centro Comunal Urbanización Sucre, diagonal a Línea de Taxi 77, se realizará una venta de pollo a Bs 115 kgm y gallina a Bs 150, pido anticipadamente si llega existir un retardo en la llegada de la cava a nuestra comunidad.

Recuerden que los distribuidores prefieren llevar el producto a Supermercados que venderlos en jornadas.

Pásalo a tus vecinos de la cuadra y tus relacionados



Lcdo. Wilber Arecio Dávila Gómez

LatinPress. 20 - 26/12/2014. Venezuela. Imperio Peligroso.


 
Imperio peligroso: Si Cuba lo  ha hecho, entonces roguemos por ese pueblo y digamos, parafraseando a Porfirio Díaz, pobrecito Cuba, tan lejos de Dios y tan cerca del imperio norteamericano. 
   
Tal vez debería yo estar hablando o escribiendo de hallacas o de las navidades, pero no, la realidad lo obliga a uno a estar atento ante las circunstancias cambiantes que se presentan en estas horas finales del 2014, año por cierto difícil donde el imperio se volvió sanguinario y dañino para la raza humana.
Por eso digo que el imperio norteamericano es peligroso y hay que mirarlo desde lejos, con mucho recelo para no caer nunca en sus garras que quitan la piel a los estados soberanos e incautos que se acercan a ellos y creen en su docilidad de manso cordero.

Pero más allá del bien y del mal, nunca debemos olvidar que el enemigo es el enemigo, por eso hay que seguir por la senda que nos dejó bien claro el Comandante Supremo Hugo Chávez, de clamar siempre por el mundo multipolar, donde se acabe ya la hegemonía norteamericana, que se cree dueño y señor del planeta, cuando en realidad es un estado terrorista, asesino y violador de los derechos humanos a escala global, que invade pueblos, bombardea ciudades, invade naciones y asesina niños en todo el planeta.

El imperio norteamericano es el más peligroso del mundo, por ello tarde o temprano se debe crear una fuerza multinacional que los frene o lo desintegre para bien de la humanidad. Yo apuesto a que tarde o temprano surja una convocatoria mundial para desmembrar esa estructura dañina, así sea a sangre y fuego, pero hay que acabar con tanta hipocresía de ese imperio, que mata y destruye, para luego aparecer como el Dios de la libertad, cuando en realidad  es el diablo hecho imperio.

Ellos hablan de democracia, cuando su propio sistema político es una entelequia. Hablan de derechos humanos y ellos mismos violan los derechos a escala mundial, sin ni siquiera respetar los derechos de sus propios ciudadanos. Allí esta Libia, Irak, Siria y tantos otros países, que son agredidos constantemente por ese imperio peligroso y dañino como lo es el imperio norteamericano.

No nos caigamos a mentiras, la naturaleza del imperio es esa, pisotear, desgarrarles el alma a los países, luego chuparle la sangre de los recursos naturales y finalmente clavarle la estocada final. Ya lo han hecho con muchos otros países, así que no caigamos en la trampa de este cambio de piel del imperio asesino.

Si Cuba lo  ha hecho, entonces roguemos por ese pueblo y digamos, parafraseando a Porfirio Díaz, pobrecito Cuba, tan lejos de Dios y tan cerca del imperio norteamericano. 

Independientemente del acercamiento de los Estados Unidos hacia Cuba, de los acuerdos y del supuesto fin al bloqueo, digo yo desde este espacio que el enemigo es el enemigo y así lo debe entender el pueblo cubano y su gobierno.

Hay que recordar que fue medio siglo de agresiones, de violaciones constantes, de intentos de invasión, de espionaje, de terrorismo por parte del imperio malvado. Ya era hora que se respetara la dignidad del pueblo cubano, de su gente, que son tan seres humanos como lo somos todos.

Bien entonces por ese pueblo valiente, que durante 50 años sufrió las arrecheras de un imperio que dejó miles de muertos a lo largo y ancho de la isla. No obstante, decimos desde este espacio que tras ese cambio del imperio hacia Cuba hay algo oculto, que no lo sabemos  pero si vislumbramos que pudiera tratarse de algo macabro, así que nada de contemplaciones ni mirar suave, sino sostener la mirada firme, porque el imperio es el imperio y es de naturaleza asesina. eduardojm51@yahoo.com Colaboración especial para LatinPress®.