miércoles, 27 de junio de 2012

Derecho a Replica

Comunicado oficial de las chayotas


Nosotras, miembros de la especie Sechium Edule, (conocidas popularmente como chayotas), ante la insistencia del pueblo venezolano de estarnos comparando con el candidato de la oposición Henrique Capriles Radonski, queremos comunicar:

• Que el señor Capriles, también conocido como "Candi Capri", "Pollo Bobo", "Premajunche" y "Helao e' Yelo"; no es miembro ni pertenece a nuestra Clase, Orden, Familia, Género o Especie.

• Que a diferencia del susodicho, somos de origen humilde. No existe conexión genealógica alguna que nos vincule a dueños de imperios comunicacionales y/o de entretenimiento.

• Que la simpleza y la falta de discurso del mencionado candidato presidencial, no guarda relación alguna con la insipidez que se nos atribuye. Muchos expertos coinciden en que tenemos un sabor neutro y que bien sazonadas quedamos sabrosas. El señor Capriles no coge gusto ni con cubito.

• Que no compartimos la ideología (si es que la tiene) del candidato opositor. En todo caso, nuestras raíces nos impulsan a apoyar a quien defiende la tierra, no al que la vende.

• Que son bien conocidas nuestras cualidades medicinales y diuréticas, siendo muy apreciadas como coadyuvantes en regímenes dietéticos, por lo que el tono verdoso que luce el candidato, bien puede ser atribuido a una anemia ferropénica o a un ataque de lombrices.

• Que los frecuentes desmayos que sufre el señor Radonski demuestran que no existe relación alguna con las chayotas, ya que nosotras poseemos un alto contenido en antioxidantes y vitamina C, que como se sabe mejoran sensiblemente el rendimiento cardiovascular.

• Que no ejercimos influencia alguna sobre el señor Rafael Poleo, cuando llamó "Candidato Chayota" al Sr. Capriles. Tampoco fue cancelada suma alguna por concepto de publicidad.

• Que si quieren seguir utilizando el nombre común de nuestra especie para referirse al mencionado político opositor, puede alternase con otras características morfológicas como "más inútil que espina de chayota".

• Que no terminamos de ponernos de acuerdo sobre el hecho de que haya sido tomada en cuenta nuestra honorable familia para designar un galardón que premie la idiotez política en Venezuela. De todos modos no nos oponemos a que se otorgue la Chayota de Oro a Omar Barboza, Julio Borges y Ramón Guillermo Aveledo.

Estaremos pendientes.

En la ciudad de Caracas, a los veintiséis (26) días del mes de junio de 2012.

Las chayotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario