Mostrando entradas con la etiqueta Prensa PORESTA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Prensa PORESTA. Mostrar todas las entradas

martes, 13 de mayo de 2014

ARRANQUE OFICIAL DE LA CAMPAÑA ELECTORAL POR LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO SAN CRISTÓBAL, DONDE ESTÁ ASENTADA LA CAPITAL DEL ESTADO TÁCHIRA.


La organización política PORESTA inició su campaña oficial con la sincronización del equipo que hará llegar sus propuestas al pueblo de San Cristóbal, que llaman a romper la polarización observada hasta ahora. Dos lemas han desarrollado, que resumen lo que proponen, ligados a liberar al municipio de contiendas, abusos y pleitos entre conciudadanos, y hasta entre familiares, y dejar atrás gestiones administrativas que no le han proporcionado a San Cristóbal su merecido progreso.
"Resumimos nuestras propuestas -afirmó Arnoldo Uribe, candidato de PORESTA-, en una mirada inteligente hacia el futuro, a la luz de lo que hemos tenido hasta ahora, en la frase "Por una San Cristóbal libre y unida": libre de todas la calamidades que hasta ahora han significado que la ciudad se deteriore a pasos agigantados, y, para colmo, hasta contribuir a su destrucción, y entonces encaminarnos de nuevo hacia la unificación de sus ciudadanos, de las familias, de todos los que aquí convivimos, a quienes han pretendido encallejonarnos en una especie de guerra civil regional, que no tiene sentido alguno".
Por su parte, Luis Prato, Coordinador General de PORESTA, hizo un llamado a romper con la polarización "a la cual nos han sometido dos bandas violentas, que no le han traído a la ciudad más que atraso, contaminación y quiebra económica. Por eso nuestra propuesta se presenta como la que está preocupada realmente por el municipio, sin tentaciones absurdas de agendas que desean que nos matemos a nombre de intereses extraños a nosotros, y que insisten en mantener la confrontación a nivel nacional".
"Por eso hacemos énfasis en nuestra propuesta que, históricamente, resume lo que hemos vivido hasta ahora en nuestra ciudad: "Después de 15 años de revolución y 15 años de oposición, Arnoldo Uribe es la solución. Porque a los que siguen mirando el enfrentamiento en blanco y negro, queremos recordarles que la oposición tiene, desde mucho tiempo atrás, la alcaldía en sus manos y la ciudad debajo de las suelas de sus zapatos. Y si del oficialismo hablamos, a la vista tenemos la ineficiencia, el maltrato que se nos ha dado como tachirenses, la corrupción que nos asalta en cada escritorio, y la negligencia y el abandono de lo que significa nuestra ciudad capital", puntualizó Prato.

lunes, 12 de mayo de 2014

GOBIERNO Y OPOSICIÓN ENGAÑAN AL ELECTORADO

 Coordinador General y actual Jefe del Comando de Campaña de la organización política PORESTA:
“ Ya comenzamos a observar la pretensión de los representantes de los dos bandos enfrentados, de engañar a los electores, con miras a la elección del nuevo Alcalde para San Cristóbal. Por una parte, la llamada oposición, que mantiene su agenda no tan oculta de seguir enfrascada en manifestaciones de violencia porque desean tumbar al gobierno de Maduro, como si eso fuese una competencia municipal”, comenzó afirmando Luis Prato, Coordinador en Táchira de la organización política PORESTA...
“Y por el otro, vemos una costosa campaña oficialista que pretende engañar también al electorado, pero sobre todo a la militancia de base, primero colocando como candidato a un competidor desconocido, y luego desmarcándose de los colores del partido de gobierno, para que los votantes no lo asocien con la deplorable gestión política y de gobierno, que desde la dirección de ese partido le han dedicado, o mejor dicho, le han negado al Estado Táchira”, explicó Prato.
“Los de la oposición quieren pasar agachados, como si no fuese verdad que durante todo este tiempo que se ha llamado la quinta república, han sido gobierno municipal en nuestra ciudad capital” –recordó el dirigente- “Y no contentos con los pésimos manejos de sus administraciones, las que por dejadez y la malversación de fondos públicos, dieron paso a un visible deterioro de nuestra ciudad, que cada día con más huecos y cada vez más complicada por el desorden, se cae a pedazos, ahora hasta contribuyen directamente a destruirla...
..Que el pueblo observe las cuñas de televisión que colocaron, en las que dicen que están recogiendo las basuras y limpiando alcantarillas, cuando vemos todo lo contrario. Las alcantarillas que llenaron de escombros no han sido tocadas, y la basura vuelve a estar amontonada, esperando por las nuevas guarimbas, que se desatarán si ganan las elecciones, con las consecuencias económicas que ya sufrimos y que ya conocimos”.
“Por eso invitamos a la gente de bien, a la gente de trabajo, a los verdaderos estudiantes, o sea, a los que estudian, y a los sancristobalenses que quieren a su ciudad, a que el próximo 25 de Mayo voten en la tarjeta de PORESTA, para romper con la polarización que hasta ahora hemos conocido, y que, gracias a los enfrentamientos que provoca, ha mantenido a la ciudad en el cuarto del olvido”, indicó Prato a manera de conclusión.
GOBIERNO Y OPOSICIÓN ENGAÑAN AL ELECTORADO / Declaración de Luis Prato, Coordinador General y actual Jefe del Comando de Campaña de la organización política PORESTA:

“ Ya comenzamos a observar la pretensión de los representantes de los dos bandos enfrentados, de engañar a los electores, con miras a la elección del nuevo Alcalde para San Cristóbal. Por una parte, la llamada oposición, que mantiene su agenda no tan oculta de seguir enfrascada en manifestaciones de violencia porque desean tumbar al gobierno de Maduro, como si eso fuese una competencia municipal”, comenzó afirmando Luis Prato, Coordinador en Táchira de la organización política PORESTA...

“Y por el otro, vemos una costosa campaña oficialista que pretende engañar también al electorado, pero sobre todo a la militancia de base, primero colocando como candidato a un competidor desconocido, y luego desmarcándose de los colores del partido de gobierno, para que los votantes no lo asocien con la deplorable gestión política y de gobierno, que desde la dirección de ese partido le han dedicado, o mejor dicho, le han negado al Estado Táchira”, explicó Prato.

“Los de la oposición quieren pasar agachados, como si no fuese verdad que durante todo este tiempo que se ha llamado la quinta república, han sido gobierno municipal en nuestra ciudad capital” –recordó el dirigente- “Y no contentos con los pésimos manejos de sus administraciones, las que por dejadez y la malversación de fondos públicos, dieron paso a un visible deterioro de nuestra ciudad, que cada día con más huecos y cada vez más complicada por el desorden, se cae a pedazos, ahora hasta contribuyen directamente a destruirla... 

..Que el pueblo observe las cuñas de televisión que colocaron, en las que dicen que están recogiendo las basuras y limpiando alcantarillas, cuando vemos todo lo contrario. Las alcantarillas que llenaron de escombros no han sido tocadas, y la basura vuelve a estar amontonada, esperando por las nuevas guarimbas, que se desatarán si ganan las elecciones, con las consecuencias económicas que ya sufrimos y que ya conocimos”.

“Por eso invitamos a la gente de bien, a la gente de trabajo, a los verdaderos estudiantes, o sea, a los que estudian, y a los sancristobalenses que quieren a su ciudad, a que el próximo 25 de Mayo voten en la tarjeta de PORESTA, para romper con la polarización que hasta ahora hemos conocido, y que, gracias a los enfrentamientos que provoca, ha mantenido a la ciudad en el cuarto del olvido”, indicó Prato a manera de conclusión.
Declaración de Luis Prato,

martes, 29 de octubre de 2013

PORESTA Y SUS CANDIDATOS A LAS ALCALDÍAS EN TÁCHIRA


:
PORESTA son las siglas del Partido Orientación Revolucionaria Socialista, única organización con fines políticos, REGIONAL. Todos los demás partidos que están en la competencia para las elecciones de diciembre 8, son partidos NACIONALES. O sea, que tienen sus cúpulas en Caracas, y por acá actúan como especie de franquicias, para cambiar -usualmente- apoyos por cargos ‘a futuro’, algún dinerillo para la campaña y, a veces, sólo pintura, para que contribuyan, bien a la campaña de los candidatos del PSUV, bien de la MUD. Prácticamente se mantienen estas ‘filiales’ regionalmente, para ‘negociar’, y al final apoyar a unos u otros de los que colocan desde Caracas, aquellos que se empeñan en polarizar -en extremo- el panorama electoral y político del país.

PORESTA como organización relativamente nueva, ya que tiene diez (10) meses de haber sido aprobada por el CNE, luego de un poco más de un año de t
rámites, va apoyando candidatos a Alcaldes (con sus correspondientes equipos de candidatos a concejales) en quince (15) municipios del Estado Táchira. Doce (12) candidatos propios y tres (03) adherencias.

Los candidatos propios de PORESTA a Alcaldes son:

SAN CRISTÓBAL / BERTA ELENA CEBALLOS
CÁRDENAS / JOSÉ DIMAS ZAMORA
LIBERTAD (Capacho Viejo) / JOSÉ RAMÓN RAMÍREZ
INDEPENDENCIA (Capacho Nuevo) / LUCIANO ROJAS
GARCÍA DE HEVIA / BENIGNO BRICEÑO
ANTONIO RÓMULO COSTA / JONATHAN LINDARTE
RAFAEL URDANETA / RONNY MONTAÑÉZ
SEBORUCO / LENÍN CONTRERAS
LIBERTADOR / SEBERIANO GUERRERO
URIBANTE / IRAIMA PABÓN
AYACUCHO / FREDDY ROPERO
UREÑA / VÍCTOR HUGO CÁRDENAS

CANDIDATOS DE OTRAS ORGANIZACIONES QUE ESTAMOS APOYANDO:

MICHELENA / JOSÉ MORENO
JUNÍN MERCEDES CHAPETA
JÁUREGUI ALBERTO LUGO


NOTA: PORESTA está comandada en el Táchira principalmente por sus Coordinadores General y de Comunicaciones), Ing° Luis Omar Prato y Manuel Rugeles Acevedo. Forman parte de su directiva sus miembros auspiciadores y fundadores Leydi Josefina Ávila, Alix Coromoto Cáceres, Robert Navas y Edicson Cáceres. Recientemente entraron a formar parte de la Coordinación del Partido, las miembros Berta Elena Ceballos (Candidata a Alcaldesa para San Cristóbal), Sandra Cacua y Cindy Borrero (estas últimas, candidatas a Concejales, por San Cristóbal).

PORESTA/Prensa

jueves, 24 de octubre de 2013

Dirigentes de Porestas: “Oponentes de la Habilitante ocultan algo o temen sanciones”

Infogeneral - 23 octubre, 2013 | 6:58 PM


poresta_s
“Le damos un voto de confianza al Presidente, para que asuma el compromiso personal y de gobierno,  de atacar a fondo la corrupción. Pero como una buena manera de rodearse de autoridad moral suficiente, este saneamiento de la administración pública y del país, debe comenzar por la gente de su propio partido. Primero, para que no se vea como una vulgar cacería de brujas en tiempos electorales,  y segundo, para arrancar con fuerza también, contra personajes de la oposición que se encuentren incursos en delitos, e ir hacia una limpieza integral del país, que es lo que la gente pide a gritos”.
Luis Prato, coordinador general del Partido Orientación Revolucionaria Socialista -Poresta-,  afirmó que  ésta organización política regional apoya decididamente que le sea aprobada la Ley Habilitante al presidente Nicolás Maduro, con la intención de encarar la crisis económica y atacar el tema ‘urgentísimo’ de la corrupción desatada y premiada con la impunidad.
—Pensamos que nadie debería negarse a apoyar este instrumento, a menos que tenga algo que esconder o sanciones que temer. No entendemos que personeros de la oposición expresen su negativa al apoyo a esta ley, cuando han esgrimido la lucha contra la corrupción como bandera de ataque al gobierno. Negarse al apoyo de cualquier mecanismo que vaya a fondo contra la corrupción, revelaría la falta de seriedad y el doble discurso que mantienen, solamente para alimentar la controversia política estéril-, dijo.
Prato resaltó que a la corrupción hay que atacarla de forma integral, de manera que se corrijan las negligencias de un poder judicial que es presionado por las instancias de gobierno y de partido, “que no permiten que los fiscales anticorrupción actúen en contra de alcaldes delincuentes, haciendo que sean engavetadas y congeladas las acusaciones que cursan contra ellos en diversos tribunales”.

Decreto 511
Por su parte, Héctor Gabriel Sánchez, mototaxista y candidato a concejal de Poresta por la parroquia La Concordia, destacó que desde este partido apoyan la aplicación del Decreto 511, que restringe la circulación de motos en horario nocturno, con las correspondientes modificaciones acordadas junto a las asociaciones de motorizados.
Sánchez le exige al gobernador José Vielma Mora que garantice las condiciones básicas para circular, como la respectiva señalización de las calles y avenidas, alumbrado público, semáforos y vías en buen estado.(am)

Augusto Medina

miércoles, 23 de octubre de 2013

PORESTA APOYA LEY HABILITANTE PARA EL PRESIDENTE MADURO





La Coordinación Política del Partido Orientación Revolucionaria Socialista -PORESTA-, única organización regional que está participando en este proceso electoral con miras a las elecciones municipales del 8 de Diciembre, anunció públicamente ayer en rueda de prensa, que apoya decididamente el que le sea aprobada al Presidente Nicolás Maduro, la Ley Habilitante que ha solicitado ante la Asamblea Nacional, con la intención de tratar dos temas que consideraron de suma urgencia para el desenvolvimiento del país, como lo son encarar la crisis económica y el tema ‘urgentísimo’ de la corrupción desatada y premiada con la impunidad.

“Le damos un voto de confianza al Presidente, para que asuma el compromiso personal y de gobierno, de atacar a fondo la corrupción. Pero como una buena manera de rodearse de autoridad moral suficiente, este saneamiento de la administración pública y del país, debe comenzar por la gente de su propio partido. Primero, para que no se vea como una vulgar cacería de brujas en tiempos electorales, y segundo, para entonces arrancar con fuerza también, contra personajes de la oposición que se encuentren incursos en delitos, e ir hacia una limpieza integral del país, que es lo que la gente pide a gritos”, refirió Luis Prato Coordinador General de Poresta.

“Pensamos que nadie debería negarse a apoyar este instrumento, a menos que tenga algo que esconder o sanciones que temer. No entendemos que personeros de la oposición expresen su negativa al apoyo a esta ley, cuando han esgrimido la lucha contra la corrupción como bandera de ataque al gobierno. Negarse al apoyo de cualquier mecanismo que vaya a fondo contra la corrupción, revelaría la falta de seriedad y el doble discurso que mantienen, solamente para alimentar la controversia política estéril”, afirmó el dirigente.

“Apoyamos la lucha contra la corrupción por principios arraigados y asentados dentro de nuestra organización política, y queremos que de forma expedita llegue a nuestro Estado, donde este fenómeno, sumado al de la impunidad, toca muy de cerca a nuestros municipios y a los gobiernos que en ellos han instalado los partidos que polarizan el panorama político”, denunció Prato.
“A la corrupción hay que atacarla de forma integral, de manera que se corrijan las negligencias de un poder judicial que es presionado por las instancias de gobierno y de partido, que no permiten que los fiscales anticorrupción actúen en contra de alcaldes delincuentes, haciendo que sean engavetadas y congeladas las acusaciones que cursan contra ellos en diversos tribunales” -prosiguió- “Así, amparados en la impunidad, estos señores tienen el descaro de volver a ser colocados por el partido que los protege, como aspirantes a continuar estafando al pueblo, desde los gobiernos municipales”.

“Vemos cómo se acaba un país y un Estado como el nuestro, cuando alcaldes y concejales corruptos, a la vista de la comunidad, se apropian de dineros y de bienes que son del pueblo, para enriquecerse personalmente y favorecer grupos de amigos y familiares, dañando las economías de los municipios y de los propios habitantes de esas comunidades” -indicó- “Y otros, además de mal-administrar alcaldías y concejos municipales, no hacen otra cosa que exhibir conductas cuestionables desde todo punto de vista, atropellar a la ciudadanía e irrespetar los derechos humanos de quienes viven y trabajan en las comunidades donde ellos gobiernan”.

“Que los corruptos pongan sus barbas en remojo con esta nueva ley, que con seguridad vendrá, y los habitantes de los municipios deben estar alerta también porque podrán apelar a los mismos mecanismos anticorrupción a los que

dará paso la Ley Habilitante, e incluso reclamarle al Presidente, o convocarlo a un referendo, si es que todo lo solicitado se queda solamente en palabrería hueca”, expresó, y, a manera de conclusión dijo: “Por eso nos hacemos eco de un mensaje que anda rodando y sonando en las redes sociales, que nos alerta a todos en cuanto a que ‘pueblo que reelige a corruptos deja de ser víctima, para convertirse en cómplice. No reelijas la corrupción, es nuestro llamado”.

PORESTA/Prensa