PARTIDO ORIENTACIÓN REVOLUCIONARIA SOCIALISTA -PORESTA-
COMUNICADO
Apoyamos la continuidad de la Administración Chávez
porque él, y no su adversario, ganó el pasado 7 - O
§ Frente a las miserias de la oposición venezolana, que no ha podido derrotar al Comandante Chávez en contienda electoral alguna, y que a todo trance pretende desbancar al gobierno, legítimamente obtenido por cuarta vez por Hugo Chávez Frías, y observando las carencias en el articulado de nuestra Constitución ante eventualidades como las acontecidas recientemente, y vinculadas a la enfermedad del Presidente de la República, desde nuestra organización Partido Orientación Revolucionaria Socialista, Poresta, apoyamos públicamente la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, como máximo árbitro interpretador de las leyes venezolanas, en el sentido de darle prioridad a la continuidad administrativa del gobierno de un candidato reelecto, basándonos en el interés supremo del Estado, en cuanto a estabilidad y gobernabilidad, y también en cuanto a respetar los últimos resultados electorales, como manifestación mayoritaria del pueblo venezolano”.
§ De igual manera, reiteramos que la mejor manera de acompañar al Presidente Chávez en el difícil trance de su enfermedad, y en el comienzo de su nuevo gobierno, consistirá no solamente en ir hacia el Poder Comunal, como ya lo expresara públicamente hace pocos días nuestro compañero Coordinador de Comunicaciones, Manuel Rugeles, sino en retomar muchos otros de sus postulados en defensa de los desvalidos, de los pobres y de los explotados por el sistema capitalista que todavía nos acosa. Consistirá en darle profundidad y contenido verdadero a la construcción del Poder Popular, condición necesaria capaz de garantizar que esta experiencia democrática deje de desviarse y no se detenga ni se entretenga en los enredos del capitalismo, y, por el contrario, permita adentrarnos definitivamente en la construcción del Socialismo.
§ Debido a los grandes intereses de unos pocos y del capitalismo globalizado, la construcción del Socialismo será difícil, larga, y tendrá carácter internacional, ya que la lucha de otros pueblos estará ligada a lo que nos suceda a nosotros y también a ellos. Es por eso que se hace urgente mantener las alarmas encendidas, esperar cautelosamente y avanzar. Las victorias electorales por sí mismas no bastarán, y mucho menos cuando vemos que éstas se libran exclusivamente en el terreno de la confrontación burocrática e institucional y se publicitan de la manera más vulgar, como si de cualquier producto comercial se tratara. Participar en procesos electorales para perpetuar y a rendirle culto a la institucionalidad burguesa no es más que una aberración. No debemos seguir rindiéndole culto al burocratismo, o al cretinismo parlamentario, ni alcahuetear la contrarrevolución. Es por eso que no creemos correcto tratar de construir elSocialismo, colocando a la cabeza de ese proceso a individuos con ideas y prácticas burguesas, a elementos contrarrevolucionarios, a empedernidos burócratas, a negociantes e impostores que se visten de rojo para hacerse pasar como amigos del pueblo, cuando no son otra cosa que vulgares usurpadores de la voluntad popular.
§ Ante los llamados irresponsables de algunos voceros de la oposición en cuanto a incendiar el país, la advertencia que hacemos hoy desde nuestra organización Partido Orientación Revolucionaria Socialista, PORESTA, es a tener bien claro que no vale la pena jugarse la vida por personajes como estos. Ya en el 2002 el pueblo salió a defender al Presidente y a la Revolución, y puso los muertos. Y nadie escarmentó. Ni la oposición ni el gobierno. Desde el gobierno se perdonó a los perpetradores del golpe de estado y a los autores intelectuales de las muertes que se produjeron; y desde la oposición continuaron tratando de desestabilizar al país, apelando a los más diversos métodos antidemocráticos. Por la desviación que ha sufrido este experimento de gobierno, que lleva ya 12 años andando, sabemos que no vale la pena salir a matarse en las calles o montañas de nuestro país, ni por los representantes de la semienterrada y podrida “Cuarta República”, ni por los que impulsan -a espaldas del presidente-, la desviación que venimos denunciando sistemáticamente desde nuestro partido.
§ En el caso concreto del Estado Táchira, ya se dio un pronunciamiento el pasado 16 – D, cuando dejaron de votar 147 mil tachirenses que apenas dos meses atrás votaron por la oposición, y alrededor de 30 mil dejaron de hacerlo por el oficialismo, votantes a los que hacemos un llamado para que no se desliguen de la salida electoral, y por el contrario se sumen a la batalla para quebrar el absurdo esquema de la polarización que excluye a los mejores ciudadanos de la región y el país, quienes por lo general no militan en organizaciones políticas. En el caso extremo de una confrontación armada, pedimos que salgan a enfrentarse los tales líderes de esas dos corrientes, llámense Pérez Vivas, Miguel Reyes, Daniel Ceballos; o Luis Mendoza, Nelliver Lugo, Henry Parra, etcétera, y que no apelen a la inmoralidad de llamar a enfrentarse al pueblo pobre que los ha venido apoyando, y para el que no han contribuido en nada, en función de su formación y crecimiento político, material o espiritual”.
§ “Rogamos a los espíritus de la sabana por el regreso del Comandante, ojalá en plenitud de condiciones, porque consideramos que es el único que pudiera retomar el camino perdido, teniendo en cuenta ahora lo efímero de nuestras vidas como conductores políticos, y entonces comenzar en forma drástica a tomar las medidas necesarias que nos conduzcan hacia un gobierno verdaderamente revolucionario y popular, protagonizado por nuestra gente modesta, por nuestros trabajadores (manuales e intelectuales), en forma de Gobierno Comunal y de Asamblea Popular Permanente, que simultáneamente legisle, ejecute, supervise, controle, culmine y eche a andar todo lo que se proyecte; y no como se ha venido haciendo hasta ahora, que montones de proyectos y obras han quedado en el camino sin concluirse, y para empeorar la situación se viene engendrando una nueva élite de privilegiados y una grotesca escala de ingresos que de ninguna forma nos lleva ni hacia el igualitarismo, y ni siquiera hacia la equidad, haciendo que las perversiones que más desunen a las personas, como el egoísmo, las diferencias, la ostentación y otros males, se mantengan y se impongan de nuevo como modelo de injusticias, que de eso ya tenemos bastante”.
§ Con propuestas como las argumentadas en este Comunicado podría darse comienzo a una verdadera transición hacia el Socialismo que queremos, impulsamos y planteamos desde nuestra organización política regional PARTIDO ORIENTACIÓN REVOLUCIONARIA SOCIALISTA -PORESTA-
Por la organización,
Ing° Luis Prato Ing° Omar Cárdenas Ing° Sergio Pernía
Coordinador General Director de Organización Director de Finanzas
Freddy Araque Robert Navas Manuel Rugeles A.
Director de Propaganda Director de Política Electoral Director Comunicacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario