DE VERDAD QUE BELLO (JRR)
*En una cena de una escuela de niños con capacidades especiales, el padre
de un estudiante *
*pronunció un discurso que nunca Será olvidado por las personas que lo
escucharon. *
* *
*Después de felicitar y exaltar a la escuela y a todos los que trabajan en
ella, este padre hizo una pregunta: **'Cuando no hay agentes externos que
interfieran con *
*la naturaleza, el orden natural de las cosas alcanza la perfección. *
*Pero mi hijo, Herbert, no puede aprender como otros niños lo hacen.** *
*No puede entender las cosas como otros niños. ¿Donde está el orden natural
de las cosas en mi hijo? *
*La audiencia quedó impactada por la pregunta. *
*El padre del niño Continuó diciendo: 'Yo creo que cuando un niño como
Herbert, física y mentalmente discapacitado viene al mundo, una oportunidad
de ver la naturaleza humana se presenta, y *
*se manifiesta en la forma en la que otras personas tratan a ese niño'. *
*Entonces contó que un día caminaba con su hijo Herbert cerca de un parque
donde algunos niños jugaban baseball. Herbert le preguntó a su padre: *
*'¿Crees que me dejen jugar?' *
*Su padre sabia que a la mayoría de los Niños no les gustaría que alguien
como Herbert jugara en su equipo, pero el padre también entendió que si le
permitían *
*jugar a su hijo, le darían un Sentido de pertenencia muy necesario y la
confianza de ser aceptado por otros a pesar de sus habilidades
especiales. *
*El padre de Herbert se acercó a uno de los niños que estaban jugando y le
preguntó (sin esperar mucho) si Herbert podría jugar.** *
*El niño miró alrededor por alguien que lo aconsejara y le dijo: Estamos
perdiendo por seis carreras y el juego esta en la octava entrada. Supongo
que puede unirse a nuestro equipo y trataremos de ponerlo al bate en la
novena entrada'. *
*Herbert se desplazó con dificultad hasta la banca y con una amplia
sonrisa, se puso la camisa del equipo mientras su padre lo contemplaba con
lágrimas en los ojos por la emoción. *
*Los otros niños vieron la felicidad del padre cuando su hijo era aceptado.
** *
*Al final de la octava entrada, el equipo de Herbert logró anotar algunas
carreras pero aún estaban detrás en el *
*marcador por tres. *
*Al inicio de la novena entrada, Herbert se puso un guante y jugó en el
jardín derecho. *
*Aunque ninguna pelota llegó a Herbert, estaba obviamente extasiado solo
por estar en el juego y en el campo, sonriendo de oreja a oreja mientras su
padre *
*lo animaba desde las graderías. *
* *
*Al final de la novena entrada, el equipo de Herbert anoto de nuevo. Ahora
con dos 'outs' y las bases llenas la carrera para obtener el triunfo era
una posibilidad y Herbert era el siguiente en batear. *
*Con esta oportunidad, ¿dejarían a Herbert batear y renunciar a la
posibilidad de ganar el juego? Sorprendentemente, *
*Herbert estaba al bate. *
*Todos sabían que un solo 'hit' era imposible por que Herbert no sabia ni
como agarrar el batecorrectamente, mucho menos pegarle a la bola. *
*Sin embargo, mientras Herbert se paraba sobre la base, el
'pitcher',reconoció que el otro equipo estaba dispuesto a perder para
permitirle a Herbert un gran momento en su vida, se movió unos pasos al
frente y tiro la bola muy suavemente para que Herbert pudiera al menos hacer
contacto con ella. *
*El primer tiro llegó y Herbert abanicó torpemente y falló. *
*El 'pitcher' de nuevo se adelantó unos pasos para tirar la bola suavemente
hacia el bateador. *
*Cuando el tiro se realizó Herbert abanicó y golpeó la bola suavemente justo
enfrente del 'pitcher'.*
*El juego podría haber terminado. El 'pitcher' podria haber recogido la
bola y haberla tirado a primera base. *
*Herbert hubiera quedado fuera y habría sido el final del juego. Pero, el**
*
*'pitcher' tiró la bola sobre la cabeza del niño en primera base, fuera** *
*del alcance del resto de sus compañeros de equipo. *
*Todos desde las graderías y los jugadores de ambos equipos empezaron a
gritar 'Herbert corre a primera *
*base, corre a primera' nunca en su vida Herbert había corrido esa
distancia, pero logro llegar a primera base. Corrió justo sobre la línea,
con los ojos muy *
*abiertos y sobresaltado.** *
*Todos gritaban, '¡Corre a segunda!' recobrando el aliento, Herbert con
dificultad corrió hacia la segunda base. *
*Para el momento en que Herbert llegó a segunda base el niño del jardín
derecho tenia la bola...el niño mas *
*pequeño en el equipo y que sabia que tenia la oportunidad de ser el héroe
del día. *
*El podía haber tirado la bola a segunda base, pero entendió las intenciones
del 'pitcher' y tiro la bola alto, sobre la cabeza del niño en tercera
base. *
*Herbert corrió a tercera base mientras que los corredores delante de el *
*hicieron un circulo alrededor de la base. *
*Cuando Herbert llegó a tercera, los niños de ambos equipos, y los
espectadores, estaban de pie gritando '¡corre a *
*'home'! corre'. *
*Herbert corrió al 'home', se paró en la base y fue vitoreado como el >héroe
que bateó el 'grand slam' y ganó el juego para su equipo. 'Ese día', dijo
el padre con lágrimas bajando por surostro,'los niños de ambos equipos
ayudaron dándole a este mundo un trozo de verdadero amor y humanismo'. *
*Herbert no sobrevivió otro verano. Murió ese invierno, sin olvidar nunca
haber sido el héroe y haber hecho a su padre muy feliz, haber llegado a casa
y ver a su *
*madre llorando de felicidad y ¡abrazando a su héroe del día! *
*UNA PEQUEÑA NOTA PARA ESTE MENSAJE: *
*Todos nosotros mandamos cientos de bromas por correo *
*electrónico sin pensarlo dos veces, pero cuando nos llega un mensaje sobre
las opciones de la vida, la gente duda. *
*Lo crudo, vulgar y a veces obsceno circula libremente por el ciberespacio,
pero las discusiones públicas sobre decencia son comúnmente suprimidas en
nuestras escuelas y lugares de trabajo. *
* *
*Si estas pensando en reenviar este mensaje, existe la posibilidad de que
estés pensando en las personas en tu libreta de contactos que no son las
'apropiadas' *
*para este tipo de mensajes. Bueno, la persona que te envío esto piensa que
todos juntos podemos hacer la diferencia. Nosotros tenemos miles de
oportunidades *
*cada día para ayudar a que se realice 'el orden natural de las cosas'. *
*Tantas interacciones entre personas aparentemente sin significado, nos
presentan una elección: podemos *
*transmitir una pequeña chispa de amor y humanismo o dejamos *
*Un hombre muy sabio dijo una vez que toda sociedad es Juzgada por como
trata a los menos afortunados entre ellos. *
*'La persona más rica no es la que más tiene, sino la que menos necesita'*
No hay comentarios:
Publicar un comentario