sábado, 30 de enero de 2010

NO SE DEJEN ENGAÑAR

PERO LOS APATRIDAS DICEN QUE ES MENTIRA, LOS QUE QUIEREN INCENDIAR EL PAIS....NO LES CREAS..SOLO BUSCAN LA MUERTE DE LOS VENEZOLANOS Y CREAR EL CAOS.....


ASI ERA CUANDO EL EMBASE ESTABA LLENO, SOLO SE VEIA LA CRUZ DE LA IGLESIA...


ASI ES COMO ESTABA HACE DOS MESES MAS O MENO, AHORA ESTA AUN MAS BAJO, YA SE PUEDE CAMINAR Y ESTA SALIENDO PASTO Y DEMAS......



lectura para la reflexión...

La verdad sobre Guri y el sensacionalismo oposicionista convenienteOmar Marcano(*) - http://www.aporrea.org/18/01/10 - http://www.aporrea.org/actualidad/a93586.html
Al analizar el movimiento histórico del embalse de Guri podemos saber la verdad sobrelo que ocurre en dicho embalse, podemos conocer como el oposicionismo y sus cómplices infiltrados en lugares estratégicos de las empresas eléctricas, deliberadamente han escandalizado una situación la cual, mediante una práctica profesional honesta puede ser solventada sin hacer mucha bulla, como ocurrió en 2003-2004.
El embalse tiene 1 nivel de alerta en la cota 272 uno de alarma ubicado en la cota 264 Mts y 2 niveles críticos, el de emergencia en la 248 Mts. y el de emergencia extrema en la 240 Mts. El de alarma se usa para alertar sobre la necesidad de hacer un uso prudente del embalse, para ello se debe racionalizar el consumo de la electricidad a nivel nacional. En el de alarma es necesario reducir la generación de Guri para evitar llegar a los niveles operativos críticos. En emergencia se recomiendan racionamientos forzados y el de emergencia extrema se debe paralizar la producción de la planta
En 2003 el nivel llegó a 245 mts. un nivel de emergencia que ameritaba racionamientos compulsivos que hubieran podido exigir cortes importantes de servicio, sin embargo nadie puede decir que en aquellos momentos se hayan producido esos cortes compulsivos como los ocurridos actualmente y ni tampoco tanta bulla que en definitiva lo que provoca es un sensacionalismo conveniente para el oposicionismo. En 2004 el nivel llegó a 253 Mts. nivel de alarma,tampoco hubo sensacionalismo. Nótese que en ambos eventos la situación fue mas crítica que lo que esta ocurriendo actualmente.
En ambos casos de los años 2003 y 2004 la situación se resolvió con una adecuada operación del embalse utilizando programas de optimización que permiten que Guri continúe supliendo el sistema interconectado en momentos de demanda de potencia máxima (picos) con un mínimo de utilización del caudal del agua. Adicionalmente hubo racionamientos concertados y negociados de usuarios electrointensivos.
El 30 de diciembre de 2009 comenzó la alarma en el embalse al llegar el nivel 261,7 mts y el 06 de enero a 261,11 sin embargo puedo afirmar categóricamente que mas alarma se ha provocado en la población que lo que realmente esta ocurriendo en Guri.
Insisto, con una adecuada operación del embalse mas algunos racionamientos debidamente negociados con grandes usuarios, es posible resolver esta contingencia sin necesidad de realizar cortes de servicio que al final terminan dañando a toda la población, y por supuesto mucho mas a las clases mas humildes
Todo esto me da el derecho a ser suspicaz y me permite dudar de la honestidad de quienes estan manejando el sistema, la mayoría de los técnicos que estaban en 2003-2004 están todavía trabajando en las empresas eléctricas antes privadas y ahora han asumido una actitud que da mucho que pensar. ¿No será que están involucrados en el Plan de Desencanto cuyo objetivo final es derrocar al presidente Chávez?
Tiene la palabra el nuevo Ministro Dr. Rodríguez Araque
(*) Ingeniero Eléctrico USB, Caracas, Enero 1976. Maestría en Sistema de Potencia. RPI, Troy-NY, Agosto 1982. Maestría en Investigación de Operaciones y Estadísticas RPI, Troy-NY, Agosto1983. Trabajé en Cadafe en el período Marzo 1976-Abril 1994 (18 años): Ultimo cargo: Director de Planificación Nacional. 1994-2000 ejercicio libre. 2000-2009 Director General MCT y MPPCTII. Ultimo cargo 2009: Director General del Fondo de Investigación y Desarrollo de las Telecomunicaciones adscrito al Ministerio del Poder Popular de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MPPCTII),
Actualmente: Trabajador Jubilado del MPPCTII
omarcano@mcti.gob.ve

NUEVA LEY (SALIO EN GLOVO TERROR)


QUE TAL LOS NENES..........

PORQUE EL GOBIERNO NACIONALNO HA NACIONALIZADO LAS LOTRIAS.?????? .QUIEN ESTARA COMIENDO CON ESTOS ?????????
SERA QUE LA TIENE PARA MANDARLE PLATICA A LOS SUFRIDOS DE "SI ME MATAN ME UERO" Y AL MANTENIDO POR EL GOBIERNO NARCOPARAMILITARGRINGO (EL EJEMPLO MÁS CLARO DE O QUE ES UN VENDE PATRIA) DE URIBE....CARMONA EL FUGAZ ????????

Desde comienzos de enero, la gallina de los huevos de oro (la distribución del Kino Táchira) tiene nuevo dueño, cuando por órdenes del gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, hubo rescisión de contratos de los distribuidores, violentándose disposiciones legales, repartiéndose la venta del Kino entre amigos y compañeros para controlar el pote".
"ahora la publicidad de la Lotería del Táchira quedará gobernada por las manos mágicas del periodista de RCTV Miguel Angel Rodríguez, a través de unas personas que colocaron allí".De esta manera, el periodista Rodríguez, asiduo visitante del Táchira, protector de los intereses adeco-copeyanos y de los políticos presos, tuvo su premio con el Kino, lo que le permitirá venir más seguido a San Cristóbal para evaluar la gestión publicitaria para la Lotería. La distribución del Kino en Carabobo y Aragua queda bajo la responsabilidad de un representante de la Consultoría Jurídica de la Lotería (COPEYANO).
---Para Anzoátegui y Sucre designaron a Víctor Ramírez, como una compensación de viejos amigos, porque amor con amor se paga, y uno de los viejos dirigentes de Copei vuelve a la palestra pública de manera indirecta, a través de la distribución del Kino en esos dos estados del oriente del país. La zona de Barinas, Portuguesa y Yaracuy, el gobernador colocó como responsable de distribución a Johnson Delgado Júnior, "para de esta forma no ver más a Johnson Delgado (padre) con los espectáculos de pólvora, sino que lo veremos en otros negocios explosivos, que traen más resultados, sin peligro de quemarse y cuyo resultado semanal, quincenal y mensual será con luces reales, ya que tendrá más control en la presidencia de Copei, lo que le permitirá participación directa en las elecciones a la Asamblea Nacional".ahora Delgado "no podrá repetir lo que dijo, que Chávez estaba controlando monetariamente la situación para la Asamblea Nacional, pues ahora él tendrá mucho dinero del Kino para las elecciones parlamentarias".
---Esta distribución deja para Trujillo, Mérida y Táchira a un señor de nombre Humberto, quien hace las veces de representante de Johnson Delgado, con lo que controlará seis estados, que le permitirán al presidente de Copei saber dónde están los reales y de dónde saldrá el financiamiento para los candidatos a la Asamblea Nacional en representación de Copei, señaló la diputada.
La distribución del Kino en Caracas y Lara " se la reserva el llamado 'presi', que no es otro que Angel Pernía, quien puso allí a sus representantes para que controlen esas zonas, unas de las más importantes".
Para Nueva Esparta dejaron a los esposos Caballero, quienes tendrán de esta forma otra manera más en que entretenerse con esos plateados años, lo cual significa que con esta nueva distribución se demuestra que el gobernador, que quiere un estado grande, tiene unas aspiraciones muy grandes, para que el pote sea muy grande, que ya no será para las jornadas médicas ni para ayudar al pueblo, porque la meta está en las elecciones parlamentarias, es decir que las representaciones de Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y AD quedaron latiéndole a la Luna, porque los copeyanos se ganaron el Kino de este año y el premio gordo es para César Pérez Vivas......